La crisis sanitaria mundial está afectando a todos los sectores. Y cuando decimos todos, también nos referimos al del cine. Para este año 2020 había una serie de películas en producción o ya listas para su estreno que han decidido retrasar tanto su rodaje como su lanzamiento a consecuencia del Coronavirus. El COVID-19 es ahora el protagonista mundial y frenar su expansión el objetivo común de todos.
Las películas que se retrasan por el Coronavirus
Jurassic World Dominion: El rodaje de la tercera entrega de esta popular saga acababa de comenzar. Sin embargo, debido a la urgencia sanitaria mundial, sus responsables han decidido pararlo, sin fecha garantizada para volver de nuevo.
Fast and Furios 9: En este caso, la novena entrega de la película va a sufrir uno de los mayores retrasos en el cine, ya que se ha confirmado que no saldrá en todo 2020 y se aplaza hasta 2021.
Un amigo extraordinario: Tom Hanks ve retrasado el lanzamiento de su nueva película del 20 de marzo al próximo verano.
Mulán: La nueva película de Disney con personajes de carne y hueso debería haberse lanzado en marzo, sin embargo, su estreno se ha pospuesto de forma indefinida.
Batman: La nueva película de Batman estaba a punto de terminar de rodarse. Esta situación inesperada la ha puesto en cuarentena y, por ahora, su rodaje se retrasa al menos dos semanas.
Samaritan: Sylvester Stallone se encontraba en Atlanta para el rodaje de esta película que, al igual que las anteriores, se ha suspendido hasta próximo aviso.
La sirenita: La adaptación de las películas Disney al mundo real es uno de los lanzamientos más esperados cada año. Sin embargo, los fans de La sirenita tienen malas noticias. Su rodaje se ha pospuesto de forma indefinida.
Un lugar tranquilo 2: Esta película se debería estrenar este mismo viernes, 20 de marzo, sin embargo, el cierre masivo de cines a lo largo y ancho del planeta ha obligado a su director a suspender el estreno, sin una nueva fecha estimada.