Cuando estamos frente al ordenador, normalmente todos pasamos muchas horas leyendo información, sobre todo si lo utilizamos para trabajar o para estudiar. En estos casos, la vista puede llegar a sufrir mucho. Por eso, Philips trae una solución de la mano de su monitor Philips 24B1D5600, un modelo que destaca por incorporar dos pantallas.
Características del Philips 24B1D5600
Este monitor Philips 24B1D5600 dispone de una pantalla principal de 23.8 pulgadas con tecnología Vivid CrystalClear QHD, IPS, luz W-LED, tasa de refresco de 75 Hz y resolución 2.560 x 1.440 px. Además, monta una pantalla secundaria de 13.3 pulgadas con tecnología EPD (E-Paper Display) y resolución 1.200 x 1.600 px. Esta pantalla está enfocada a reducir la fatiga visual y para ello, además de su panel de tinta electrónica, incorpora otras cualidades, como la inclinación entre -5 y 23 grados o el giro hasta 45 grados para que podamos adaptar mejor el ángulo de visión.
Además, también merece la pena mencionar que ambas pantallas tienen diferentes conexiones. Por ejemplo, la principal se conecta a través de un puerto DisplayPort 1.2 o USB-C, mientras que la secundaria solo dispone de USB-C.
Disponibilidad y precio
Este nuevo monitor de Philips con doble pantalla ha salido en primera instancia en China, donde ya está disponible por un precio al cambio de 840 euros. De momento, no tenemos noticias sobre si llegará a comercializarse en otros mercados ni el precio en que lo hará en caso afirmativo, pero esperamos que así sea. Hay que tener en cuenta que se trata de un monitor enfocado claramente a trabajar o estudiar, no a jugar. En caso de que prefieras una opción más gaming, puedes mirar por ejemplo el LG 27GN950.
En una época de la historia en la que muchas personas pasan más tiempo mirando una pantalla que mirando la vida real se hace imprescindible que los fabricantes pongan su granito de arena para cuidar la salud visual de la población, entre otras ventajas, con soluciones como las pantallas de tinta electrónica.
Vía | Philips