Prime Video

Philips B6305/10: Un sonido potente a precio aceptable

Philips es una marca que constantemente ofrece buenos productos, por ello, es que con frecuencia los analizamos en esta página, ya que suelen ser buenas opciones para los usuarios. En este caso hablaremos de un sistema de sonido interesante dentro de su gama media, el cual asegura brindar la calidad de audio necesaria para cualquier situación, además, integra un subwoofer para una experiencia más equilibrada. Hacemos referencia al Philips B6305/10, obviamente no se trata del modelo perfecto, y precisamente por eso queremos analizar a detalle sus características.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Philips B6305/10 – Philips B6305
Potencia de salida 288 W
Tipo de subwoofer
  • Subwoofer inalámbrico
  • Activo
Conectividad
  • Bluetooth
  • Entrada óptica digital
  • Salida HDMI 1.4 (ARC)
  • USB
  • Toma de entrada de audio de 3.5 mm
  • Toma de salida de infrarrojos de 2.5 mm
Funciones
  • Canal de retorno de audio
  • Asignación de entrada de audio automática
  • Conexión de mando a distancia
  • Modo en espera con un solo toque
Modo nocturno No
Montaje en la pared
Dimensiones de la barra de sonido (Alto x Ancho x Profundidad) 35 x 650 x 81 mm
Dimensiones del subwoofer (Alto x Ancho x Profundidad) 402 x 120 x 300 mm
Accesorios
  • Una pila CR2025
  • Cable de alimentación
  • Adaptador de corriente
  • Mando a distancia
  • Soporte de montaje en la pared
  • Folleto de garantía
  • Guía de inicio rápido

Diseño exterior del Philips B6305/10

Philips B6305/10 diseño

Nos parece atractivo por la construcción que tiene, la cual va a lucir bien en cualquier entorno

Uno de los principales atractivos del Philips B6305 es que presenta un diseño un poco distinto a lo que estamos acostumbrados, por lo tanto, su apariencia sobresale y termina siendo más llamativo. Sobre todo por su estilo ultrafino que le permite caber debajo de casi cualquier televisor.

Y es que tenemos un perfil de apenas 35 mm que facilita por completo su instalación. Eso sí, el subwoofer ya presenta unas dimensiones más amplias, por lo tanto, requiere de un espacio más grande, aunque desde nuestro punto de vista igual puede colocarse fácilmente sin causar alboroto.

Debes saber que la barra de sonido puede adaptarse en la pared mediante el soporte que incluye. Esto permite que explote al máximo su diseño, ya que la integración con el hogar será total, además, su chasis en gris oscuro trata de generar elegancia y una presencia mucho mayor.

En ambos casos tenemos una vista limpia, dado que sus conectores están posicionados de manera que no estorben. Buscando algún punto negativo nos parece que los materiales de construcción son un tanto débiles, por lo tanto, debemos tener cuidado, ya que una caída puede ser letal.

Conectividad

Encontramos una entrada HDMI 1.4 que sirve para conectar la barra a dispositivos externos como ordenadores, portátiles, consolas y televisores. El rendimiento se considera como aceptable, sin embargo, la versión es inferior a la que hemos visto en otros modelos de un costo similar.

También presenta un puerto USB bastante útil si queremos reproducir archivos de audio desde memorias o discos externos. Nos parece interesante que incluya varias conexiones físicas. Entre las más destacables tenemos una entrada óptica digital para obtener una calidad mayor.

De igual forma podemos ocupar la toma de entrada de audio de 3.5 mm que sirve para conectar auriculares. Además, incluye una toma de salida de infrarrojos de 2.5 mm. Podemos observar que en cuanto a conectividad física tenemos opciones interesantes que serán bastante ocupadas.

Funciona con Bluetooth 4.2, lo cual nos parece una ventaja, ya que nos facilita la conexión con ciertos dispositivos, además, permite un área más limpia, ya que utilizando esta opción no será necesario estar utilizando cables molestos. En cuanto a su funcionamiento nos parece muy bueno.

Calidad de sonido y funciones en general del Philips B6305

El Philips B6305/10 destaca por ofrecer 2.1 canales, los cuales añaden un sonido más rico, profundo y claro al contenido, aunque tampoco se trata de un audio impresionante, pero si superior a lo que tenemos en los televisores de gama media y baja que normalmente ofrecen 2.0 canales.

Además, gracias a su subwoofer vamos a gozar de unos graves y bajos más ricos, lo cual permite escuchar con claridad el sonido ambiente. Los diálogos también se ven beneficiados hasta cierto punto, ya que en el contenido más exigente no notaremos una diferencia, lo cual es negativo.

Aunque por el costo del sistema de sonido no podemos quejarnos demasiado, ya que está pensado para un uso más básico. Tiene compatibilidad con Dolby Audio, una tecnología que nos permite sumergirnos en nuestras películas y programas favoritos para mayor realismo.

Lo malo es que no permite decodificación con formatos más avanzados, lo cual limita bastante la capacidad del sistema. En términos generales podemos obtener un buen sonido, aunque debes estar consciente de que la experiencia no llega a ser tan envolvente o limpia.

¿Realmente vale la pena adquirir esta barra de sonido?

Philips B6305/10 rendimiento

Su calidad será suficiente para escuchar con más claridad cualquier contenido sin importar la exigencia que este tenga

Desde nuestro punto de vista el Philips B6305 es ideal para los usuarios que no pretenden gastar demasiado y solo quieren recibir una ligera mejora en el sonido de sus televisores u otros dispositivos. Obviamente es un sistema pensado para utilizar con equipos de gama baja o media.

Decimos esto porque muchos usuarios se dejan guiar por las promociones y en ocasiones sus televisores ofrecen mejor sonido, así que, lo importante es evitar un gasto innecesario. La realidad es que tiene tanto sus puntos positivos como negativos, así que ya depende de tus necesidades.

Posiblemente lo más interesante sea la facilidad que nos da para transmitir contenido desde su Bluetooth, ya que lo podemos realizar con un smartphone, Tablet y ordenador. Además, presenta una instalación muy sencilla y nos permite tener el control total del sistema con su mando.

Disponibilidad y precio del Philips B6305/10

 

El Philips B8505/10 es otra opción que nos parece interesante, ya que también incluye un subwoofer inalámbrico para recibir una mejor experiencia, eso sí, integra algunas características mejores que las ofrecidas por el sistema que analizamos en este momento, aunque el costo será mayor.

Philips B6305/10: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Conectividad
  • Bluetooth
  • Calidad de sonido
  • Compatible con Dolby Audio
  • Costo

CONTRAS:

  • Versión del HDMI
  • No incluye mejoras
  • Es un sistema básico

7.9 Puntaje total

Calidad de sonido
7.5
Conectividad
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo