GizTele

Philips B7305/10: Una barra de sonido con buena potencia

Philips B7305/10

Philips ha demostrado que también puede competir en otros mercados con equipos de una calidad aceptable, por ejemplo, los sistemas de sonido que con el paso de los años ha aumentando la producción por el crecimiento de las tecnologías entre otros factores. Al igual que sucede en otros casos habrá diferentes categorías unas por encima de otras. Hoy hablaremos del Philips B7305/10 que nos parece una opción interesante para usuarios sencillos por decirlo de alguna manera. Más bien aquellos que buscan algo adecuado en cuanto a la relación calidad – precio. Obviamente tiene ventajas y desventajas que mencionaremos para que tengas una idea concreto sobre su funcionamiento.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Philips B7305/10
Número de canales de sonido 2.1
Altavoces delanteros
  • Dos de rango medio (I+D)
  • Dos tweeters (I+D)
Tipo de subwoofer
  • Activo
  • Subwoofer inalámbrico
Carcasa del subwoofer externo Bass reflex
Número de woofers 1
Diámetro del woofer 6.5″
Bluetooth Sí, 4.2
Conectividad
  • Entrada óptica
  • Salida HDMI (eARC/ARC)
  • EasyLink (HDMI-CEC)
  • Reproducción USB
  • Entrada de audio
Potencia de salida del sistema de altavoces 300 W máx./236 W RMS (10% THD)
Distorsión armónica total 10%
Dimensiones de la unidad principal (Alto x Ancho x Profundidad) 95 x 800 x 64.7 mm
Peso de la unidad principal 2.2 kg
DImensiones del subwoofer 280 x 380 x 190 mm
Peso del subwoofer 7.5 kg
Accesorios incluidos
  • Una pila CR2025
  • Mando a distancia
  • Cable de alimentación
  • Soporte de montaje
  • Guía de inicio rápido
  • Garantía

Diseño exterior del Philips B7305/10

Philips B7305/10 diseño

Aunque no tenga detalles tan marcados podemos decir que su apariencia es atractiva y va a integrarse bien a distintos entornos posibles

Estéticamente el Philips B7305 presenta una apariencia ciertamente atractiva que no llega a ser increíble por obvias razones, ya que en general este tipo de equipos no suele realizar cambios excesivos entre un modelo y otro, incluso sucede en opciones de una gama superior que en ocasiones son los que llegan a mostrar un cambio importante.

Se suele ver la diferencia principalmente en la calidad de los materiales que serán más resistentes. Para este caso tenemos una calidad regular que se puede encontrar en medio, es decir, tiene buena construcción, pero siguen utilizando materiales un poco débiles. Esto obliga a tener más cuidado al estarlo moviendo para evitar algún accidente.

Algo llamativo es el chasis, sobre todo por el color negro que en prácticamente cualquier aparato beneficia al diseño. Genera cierta elegancia e incluso ayuda también a la presencia. La colocación será un factor importante para que el sistema se integre correctamente. En la imagen de arriba puedes hacerte una idea del estilo que tiene realmente.

La unidad principal es hasta cierto punto fácil de transportar, lo cual no sucede con el subwoofer que tiene un peso total de 7.5 kg, aunque si lo vemos de otra perspectiva no será mucho, pero para un aparato que en teoría tiene un tamaño normal si será algo molesto en caso de querer llevarlo a otro lado, eso sí, a todo nos podemos acomodar.

Conectividad

Cuenta con las conexiones indispensables para un sistema como este, por ende, puedes conectar una buena variedad de dispositivos por la amplia compatibilidad que ofrece. Funciona con una salida HDMI (eARC/ARC) que por norma general será la opción que seguramente más vayas a utilizar y por su rendimiento brinda una buena experiencia.

En caso de querer una calidad ligeramente superior te conviene utilizar la entrada óptica que saca mayor provecho al sonido como tal. Tienes la posibilidad de reproducir distintos archivos de audio gracias a la compatibilidad con formatos que tiene su puerto USB. Destacando su funcionamiento con MP3, WAV, WMA, FLAC y OGG.

Otra opción que estará disponible y que también puede ser de gran ayuda es la entrada de audio de 3.5 mm que funciona principalmente con auriculares o altavoces externos. En el tema inalámbrico funciona únicamente con Bluetooth 4.2 que ofrece una experiencia aceptable, aunque por la versión si se queda corta contra otros modelos.

Calidad de sonido y funciones en general del Philips B7305

Llegamos al apartado más importante del Philips B7305/10, y es que entre sus principales características ofrece 2.1 canales, lo cual se puede llegar a obtener en televisores de gama media/alta. Entonces para muchos no será algo demasiado atractivo, pero cabe mencionar que mediante una buena optimización tendrás un sonido más rico.

Que a su vez permite escuchar un audio profundo y claro tanto en películas como seguramente sucede con tus programas favoritos. Cabe destacar que el subwoofer es inalámbrico, pero el hecho de que tenga un estilo compacto va a generar unos graves intensos. El resto de altavoces y los dos tweeters se combinan para un sonido equilibrado.

Esto favorece principalmente a los diálogos que en la mayoría de casos son los que más sufren en un sonido regular. Todo esto se consigue mayormente por la potencia de 300W que aporta un rugido impactante en momentos que se necesite. Nos gusta que sea una calidad pura, ya que prácticamente hasta el mínimo sonido se ve beneficiado.

Aquí también incluimos la música y los efectos sonoros que se van a escuchar con más detalle en momentos de mayor tranquilidad, incluso podemos afirmar que las escenas de acción te van a impresionar. Sin duda, la calidad de audio es lo que más llama nuestra atención, puede parecer que exageramos, pero en realidad es buena experiencia.

¿Realmente vale la pena?

En cuanto a características no tiene demasiadas, pero las pocas opciones permiten que la calidad sea aceptable y una buena opción para los que no quieran gastar demasiado

Una pregunta engañosa, sobre todo porque depende más de lo que estés buscando o las características que necesites. Porque en términos generales el Philips B7305 parece buena opción, pero habrá que considerar que no trae consigo muchas funciones de mejora como sucede con modelos superiores, y eso llega a ser una diferencia importante.

Tampoco significa que aquí no haya ninguna tecnología, de hecho, funciona con Dolby Digital Plus que trata de brindar una experiencia más amplia y envolvente, además, gracias a su diseño geométrico permite que el sonido salga de manera más directa. Como se puede apreciar no será una mala alternativa para recibir una buena mejora.

Ahora bien como ya mencionamos el que sea buena idea adquirirlo depende de varios factores, pero podemos decir que es buena opción siempre y cuando no busques un nivel de calidad demasiado superior en ese caso no lo recomendamos. Debido a que la diferencia con la gama alta si llega a ser bastante y puede ser una compra innecesaria.

Disponibilidad y precio del Philips B7305/10

Existen diferentes modelos que siguen la misma línea, salvo pequeñas diferencias en cuanto a rendimiento que pueden ser o no necesarias según tus necesidades. Esto provoca que haya cambios en cuanto al precio, pero son algo similares. El Philips B6305/10 nos parece que tiene una potencia aceptable que se combina bien con su precio.

Philips B7305/10: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Conectividad
  • Buen sonido
  • Dolby Digital Plus
  • Precio

CONTRAS:
  • Versión del Bluetooth
  • Pocas mejoras

7.8 Puntaje total

Calidad de sonido
7.5
Conectividad
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil