GizTele

Philips PicoPix MAX: Cine en casa con este miniproyector

Philips PicoPix MAX

Los proyectores siguen sorprendiéndonos, ya que hace años se solían utilizar únicamente para realizar presentaciones o algunas actividades que iban más enfocadas al trabajo o la escuela, sin embargo, con el paso del tiempo han salido modelos más equipos al grado de que actualmente existen modelos que pueden competir con televisores en cuanto a prestaciones. Hoy hablaremos de Philips una firma que lleva tiempo sacando equipos interesantes, sobre todo por su calidad y el costo que estos tienen. En esta ocasión te traemos el análisis del Philips PicoPix MAX un miniproyector que puede parecer sencillo, no obstante, nos ofrece funciones llamativas que queremos conocer más a detalle.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Philips PicoPix MAX
Tecnología de visualización DLP
Resolución nativa Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Resolución compatible 4K
Corrección en las cuatro esquinas
Tamaño de la pantalla (diagonal) 30″ – 120″
Distancia de la pantalla 31″ – 126″
Reproductor multimedia integrado
Sistema operativo Android
Memoria interna 16 GB
Conexiones
  • Wi-Fi
  • Bluetooth 5.0
  • USB-C
  • HDMI
  • Micro SD
Sonido 2 x 4 W (vatios)
Dimensiones del proyector (Alto x Ancho x Profundidad) 47.5 x 136 x 134 mm
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Funda de viaje
  • Trípode
  • Tarjeta de garantía
  • Guía de inicio rápido
  • Adaptador de corriente
Peso 0.85 kg

Diseño exterior del Philips PicoPix MAX

Philips PicoPix MAX diseño

A pesar de su tamaño nos ofrece un diseño interesante que encaja bien en cualquier entorno

Nos sorprende encontrar una apariencia agradable a pesar de que no tenían mucho en que trabajar debido a las dimensiones de este equipo. Podemos ver un proyector elegante gracias a su chasis en color negro que genera una mejor presencia, la cual se mantiene desde cualquier ángulo.

No llega a tener un estilo minimalista, sin embargo, con una buena colocación podemos disfrutar de una apariencia más llamativa, además, por su tamaño lo podemos colocar donde queramos sin que llegue a estorbar en lo absoluto, aunque recomendamos una colocación adecuada.

Esto significa brindarle un espacio correcto para que también pueda ofrecer una buena proyección. Otro beneficio es que termina siendo un equipo bastante portable que podemos llevar con nosotros a donde queramos, de hecho, su peso es de apenas 0.85 kg, es decir, ni siquiera un kilo.

Por lo tanto, su transporte es muy sencillo, eso sí, debemos tener cuidado, ya que no parece ser que tenga unos materiales de construcción muy resistentes. En la parte trasera vamos a encontrar los conectores disponibles y por los costados veremos las ranuras de ventilación.

Conectividad

Se incluyen únicamente las conexiones necesarias, por ende, tendremos pocos puertos, aunque es normal considerando el poco espacio que hay. Aquí tenemos un HDMI que seguramente sea lo más utilizado, ya que nos permite conectar dispositivos externos y mandar su señal al proyector.

También ofrece un Micro SD que sirve para reproducir contenido que tengamos guardado en una tarjeta del mismo tipo. Su USB-C se puede utilizar para cargar el proyector, aunque también nos permite reproducir vídeo, así tenemos dos funciones muy importantes para este equipo.

Este miniproyector va a funcionar con Wi-Fi para tener la opción de conectarnos a internet desde la distancia. Otra opción encontrada en su Bluetooth 5.0 que nos resulta muy útil para conectar algún altavoz externo, lo cual recomendamos, ya que el sonido incluido no es tan bueno.

Calidad de proyección y funciones en general

El Philips PicoPix MAX cuenta con una resolución Full HD que consideramos aceptable para disfrutar de prácticamente cualquier contenido, por si fuera poco, podemos alcanzar una pantalla de hasta 120″ sin perder mucha calidad. Así gozamos de unos detalles más precisos y profundos.

Eso sí, debemos tener cuidado con los entornos muy oscuros o brillantes, ya que estos sí pueden propiciar una pérdida de calidad importante. Los 120″ que mencionamos se pueden conseguir a unos dos metros de la pared, lo cual nos sorprende por la potencia de su lente.

Con esto podemos disfrutar de una película casi al tamaño de la pantalla ofrecida por los cines. Por si fuera poco, notamos que la imagen es nítida con unos movimientos suaves, lo cual viene perfecto para el contenido de mayor acción o deportes que suelen tener escenas más veloces.

Así mismo, obtenemos colores más vivos con una optimización adecuada, así veremos detalles más precisos. Su proyección se apoya de algunas configuraciones que debes conocer, ya que algunas se pueden ajustar. Entre las más interesantes tenemos un enfoque automático.

Dicha función evita movimientos bruscos que perjudiquen la proyección del contenido, así mismo, tenemos zoom digital y corrección trapezoidal automática que nos ofrece una mejor imagen sin importar el lugar. No olvidemos que incluye su propio reproductor multimedia.

Sonido

Agradecemos que se hayan tomado la molestia de integrar dos altavoces, los cuales ofrecen una potencia total de 8W. Sin embargo, no es un audio suficiente para escuchar con claridad nuestro contenido, por ende, termina siendo su punto más débil. Además, no incluye ninguna mejora para que la experiencia final sea mejor, por lo tanto, preferimos utilizar su Bluetooth para conectar una barra de sonido o auricular inalámbrico.

Otras características interesantes de este miniproyector

Podría parecer que se trata de un proyector básico, sin embargo, cuenta con características que lo hacen muy interesante

Nos parece muy interesante que el Philips PicoPix MAX incluya Android un sistema muy completo que destaca por su catálogo de aplicaciones. Eso sí, ya vienen preinstaladas las más populares, aunque si quieres puedes descargar otras opciones gracias a sus 16 GB de almacenamiento.

Otro beneficio que encontramos es la posibilidad de conectar vuestros dispositivos móviles, como tabletas, smartphones e incluso ordenadores de manera inalámbrica para duplicar y compartir cualquier contenido. Es importante mencionar que también funciona con IOS y Mac.

Este miniproyector cuenta con una batería integrada que puede durar hasta tres horas según el uso y la exigencia que le demos. Así mismo, notamos que incluye una pantalla táctil para navegar fácilmente por la interfaz de usuario. Podemos jugar al conectar un mando o teclado de manera inalámbrica.

Disponibilidad y precio del Philips PicoPix MAX

Otro proyector similar es el Philips PicoPix PPX320, el cual podemos llevar incluso en el bolsillo, sin embargo, no debes dejarte engañar, ya que tiene una potencia aceptable para disfrutar de prácticamente cualquier contenido.

Philips PicoPix MAX: Pros y contras

PROS:
  • Bastante portable
  • Conectividad
  • Wi-Fi y Bluetooth 5.0
  • Proyección aceptable
  • Android
  • Pantalla táctil
  • Transmisión de contenido

CONTRAS:
  • Se siente frágil
  • Cuidado en entornos muy oscuros
  • Potencia de los altavoces
  • Precio

7.7 Puntaje total

Calidad de proyección
8
Conectividad
8.5
Sonido
6.5
Sistema operativo
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil