Pioneer HTP-074-S es un completísimo sistema de audio que se compone de, nada más y nada menos que, siete piezas pensadas para que disfrutar del contenido audiovisual sea una auténtica experiencia. Sin duda, hablamos de un complemento para el hogar de los verdaderos amantes del contenido audiovisual. ¿Quieres saber qué incluye?
Características técnicas
Descubramos, para empezar, las primeras características técnicas del sistema de audio.
Especificaciones | |
---|---|
Marca – Modelo | Pioneer – Pioneer HTP-074-S |
Dimensiones |
|
Peso |
|
Color | Negro |
Potencia | 800 W (150 W x 5 + 100 W) |
Canales | 6 ch |
Conexiones físicas |
|
Conexión inalámbrica |
|
Diseño exterior del sistema de sonido Pioneer HTP-074-S
Comenzaremos por indicar que el conjunto incluye, como es lógico, un receptor AV. Este mide 435 x 168 x 320.5 mm. Además, su peso es, sin duda, destacable, de 7.7 kilogramos. Este es de color negro todo él, con aristas y esquinas perfiladas, patas en forma de pastilla en color negro, acabado rayado, una zona trasera para la conectividad y una delantera en la que encontramos dos ruletas de comando (un dial selector y otro de volumen), una pantalla de visualización de caracteres, un indicador HDMI, el sensor del mando a distancia, el botón ON/OFF en plateado, un puerto USB, una salida para auriculares y varios botones de control (de modo ECO, el Sound Retriever, tres botones para surround y botones de sintonización para activar y desactivar el sistema de altavoces, para trabajar la luminosidad y para cambiar la pantalla de la unidad, para memorizar emisoras, buscar frecuencias, selección de presintonías y para cambiar de AM a FM Stereo y Mono), además del logo de la firma, que queda arriba a la izquierda, en color blanco.
Además, damos con cinco altavoces. Cuatro de ellos son pequeños cubos, de 106 x 116 x 106 mm y 600 gramos de peso, también en color negro pero, en esta ocasión, con las esquinas superiores de la cara delantera redondeadas. El altavoz central, del mismo estilo, mide 270 x 100 x 106 mm (tumbado) y pesa 800 gramos.
El toque final lo pone el subwoofer. Este es de considerable tamaño y peso, contando con unas medidas de 285 x 318.5 x 300 mm y un peso de 4 kilos. Es un cubo de color negro con caras de plástico duro de altísima calidad y aristas y esquinas absolutamente rectas. La cara central incluye el logo Pioneer y el cubo se soporta sobre cuatro patas en forma de pastilla alta, es decir, son pequeños prismas cilíndricos en color plateado.
Además, vemos que incluye un mando a distancia. Este es de color negro, de un tamaño considerable, y cuenta con una gran cantidad de botones para llevar a cabo cualquier acción que corresponda a un sistema de audio.
Como bonito detalle nos encontramos con unas almohadillas antideslizantes que se adhieren en la zona inferior de los altavoces.
Sonido de Pioneer HTP-074-S
Los altavoces frontales así como los de surround (los cuatro con forma de cubo) y el central incluyen un cono de 7.7 cm, son de caja cerrada y tienen una potencia de 150 W cada uno. El subwoofer bass-reflex, con cono de 16 cm, aporta 100 W más de potencia, conformando el total de aparatos, 800 W.
El receptor posibilita el sonido en seis canales (6 ch), también se da una amplificación de 100 W por energía directa. Este cuenta con un motor de núcleo digital con la tecnología patentada DSP Texas Instruments Aureus™.
Tenemos características avanzadas del surround incluyendo una tecnología de estéreo extendido, surround frontal, dos modos ECO y modos de audio Acción, Drama, Deportes, Rock/Pop, Clásico y Juego Avanzado, estando este disponible en todos ellos. Además, se ofrece soporte para las tecnologías Dolby Digital Plus, Dolby Pro Logic II, Dolby TrueHD así como para DTS-HD, DTS Neo, DTS-Express, DTS Disc y DTS-HD Master Audio, de manera que damos con audio de alta definición reproducible sin comprimir desde diferentes medios.
También se dan otras mejoras de sonido, exclusivas de la marca, como son recuperación de sonido por dos canales, control de nivel automático, también por dos niveles, y modos medianoche y bajo sonido.
Características de vídeo
Aunque se trata de un sistema de sonido, este exquisito conjunto de aparatos nos ofrece soporte para vídeo y lo hace incluyendo HDR, UHD vía HDMI con HDCP en 2.2, con reproducción de contenido 4K a 60 fotogramas por segundo. Se incluye mejora de la imagen con la tecnología Deep Colour, que aporta profundidad a los colores. También damos con soporte para 3D vía discos de Blu-ray y Broadcast.
Conectividad de Pioneer HTP-074-S
En la cara delantera del receptor encontramos, como ya hemos indicado, un jack y una entrada USB (compatible con todo tipo de formatos de audio como WMA, MP3 o AAC); al dorso, todo lo demás: cuatro entradas de HDMI (con canal de retorno de audio), una salida de HDMI, dos entradas de AV compuesto, una entrada de audio, una entrada coaxial digital, una entrada digital óptica, seis salidas a altavoz, entrada de antena FM, loop AM, alimentación a corriente alterna y salida compuesta para monitor.
Además, damos con conexión inalámbrica por bluetooth EN 3.0. Esta nos permite lanzar pistas desde dispositivos móviles, siendo compatibles los codecs AAC, SBC y aptX.
Otras funciones
Además, terminamos encontrando funciones como visualización en pantalla para la conexión HDMI, apagado automático, ahorro de energía, sintonizador en AM y FM con disposición de 30 sintonías y función Sleep Timer.
Disponibilidad y precio de Pioneer HTP-074-S
Sistema de audio Pioneer HTP-074-S: Pros y contras
- Increíble potencia
- Tecnología 4K
- Pass Through
- Salida compuesta para monitor
- Tecnología Deep Colour
- Soporte para 3D
- No inalámbrico