Cuando las barbas de tu vecino veas cortar… Netflix se ha convertido en uno de los máximos defensores de este refrán y lo ha ido demostrando a lo largo de su trayectoria. Primero, aplica sus medidas en un par de mercados, pero después el resto de sus áreas de influencia se ven salpicadas y poniendo en marcha sus iniciativas. En este sentido, ahora nos llega una noticia desde Canadá: el Plan Básico de Netflix va a desaparecer.
Desaparece el Plan Básico de Netflix en Canadá, ¿qué pasa ahora?
Actualmente, la oferta incluye cuatro planes: uno con publicidad y tres sin ella. Los precios van escalando de forma relativamente progresiva, por lo que, al eliminar el segundo escalón, se nos quedaría un hueco bastante importante.
¿Cómo ha quedado la cosa en Canadá? En este mercado ya se ha anunciado que se elimina el Plan Básico de Netflix, por lo que tendremos la posibilidad de pagar 5,99 dólares si optamos por el plan con publi y a continuación 16,99 dólares si queremos el Plan Estándar. Se ha borrado del catálogo el Plan Básico, que tenía un precio de 10 dólares con una calidad de reproducción de 720p.
Eso sí, hay que tener en cuenta (y casi agradecérselo a Netflix, tal y como están las cosas), que esta opción solo abarca a nuevos usuarios. Aquellos que tenían contratado un Plan Básico podrán continuar con él hasta que den de baja su suscripción o cambien de tarifa.
Hay que recordar que Canadá suele ser uno de los primeros mercados en los que se aprueban los cambios de la compañía de streaming, la antesala a lo que vivirá el resto del mundo. ¿Es una decisión correcta la de eliminar este plan intermedio? Lo cierto es que nos parece una estrategia un tanto cuestionable, ya que o nos obliga a pagar bastante por nuestra suscripción o nos fuerza a tragarnos anuncios. Su oferta queda algo descompensada, pero habrá que ver cómo reacciona el mercado.
Vía | Tech Crunch