GizTele

Di adiós al ahorro, el plan básico de Netflix desaparece

plan básico de Netflix desaparece

Si los precios de la plataforma hace tiempo dejaron de agradarte, esta noticia no te va a poner de mejor humor, aviso. Y es que el plan básico de Netflix desaparece. Veamos más al respecto.

Después de años inmodificable, el plan básico de Netflix desaparece

Ya sabemos que, a diferencia de otras plataformas, en Netflix disponemos de varios planes con características diferentes (incluyendo uno con anuncios), como también lo son sus precios, obviamente. De este modo, el usuario tiene la posibilidad de escoger el que más se le ajusta a gustos y/o necesidades.

Pues la cantidad de opciones se reduce un 25%, pues desaparece uno de los cuatro planes disponibles en España.

En particular hablamos del que era el Plan Básico, el más económico si no querías ver anuncios. Este, de 7.99 euros y cuyo precio no se mueve desde el año 2015, ha desaparecido ya. De hecho, ya no está disponible a día de hoy si quieres suscribirte a la plataforma.

Planes actuales de Netflix en España

Planes actuales de Netflix en España

Las opción que tienes ahora es seguir pagando poco eligiendo el plan con publicidad. Indicar que este no te permite descargar contenido para ver offline.

O, si quieres mantener esa opción de ver los contenidos sin anuncios (cada vez más lujosa), pasarte a uno de los dos planes superiores, de 12.99 o 17.99 euros. Entre ellos, la diferencia radica en la calidad de vídeo. El primero ofrece unas muy buenas imágenes, en Full HD (1920 x 1080 píxeles) y el segundo alcanza el contenido 4K y reproduce también el HDR. Pero, claro, ¡a qué precio! Si te das cuenta pagas casi o más del doble.

El objetivo es que los usuarios contraten, curiosamente, el plan más económico. Puede parecer extraño pero es que Netflix gana más por los anunciantes, que pagan auténticas burradas por aparecer en la conocida plataforma.

La buena noticia es que si ya eres usuario activo en la plataforma y estás suscrito al Plan Básico, este permanecerá disponible, sin cambios, para ti. Eso sí, una vez des de baja la cuenta, si la quieres volver a activar, ya no estará disponible, por lo que hay que pensárselo muy bien.

Salir de la versión móvil