Puesto que el anime se está poniendo más y más de moda no me extraña que exista ya (y estaban tardando) una plataforma de manga en streaming.
¿Cómo es esta plataforma de manga en streaming?
Su nombre es MANGA Plus y detrás se encuentra Shueisha. Tal y como suena, se trata de un espacio que cuenta con todo tipo de lecturas manga en su carta de productos.
En cuanto a dónde poder leer manga, esta plataforma te permite hacerlo tanto desde su versión web como en su app, que te puedes descargar y que tiene el mismo nombre.
Se vale del sistema simulrelease, el cual permite la lectura de los mangas de la editorial con diferentes traducciones. Los contenidos se encuentran en la plataforma casi de manera inmediata una vez se publican en las revistas de sus respectivos países (Japón, básicamente).
Obviamente, no todos los contenidos se pueden traducir a todos los idiomas; ¡sería una locura! especialmente considerando el poco tiempo de diferencia respecto a la publicación primera en papel.
Otro punto es que en España(ojo, en cada país es diferente) no está permitido reproducirlo en su totalidad. Si entras al sitio verás que los capítulos disponibles son los tres primeros y los tres últimos. No es la panacea pero sirve para asegurarnos de que el manga en cuestión nos gusta. Eso sí, el trucazo es que con cada nueva publicación “los tres últimos” pasan a ser los dos últimos anteriores y el nuevo. Si consigues leerlo entero e ir al día podrás leerlo todo aquí semanalmente o mensualmente (depende del manga).
Si quieres probar MANGA Plus sólo tienes que pinchar AQUÍ. Verás que te redirige a otra web. No te preocupes porque no es un error. ¡Ah! Otra cosa, si, por lo que sea, nos lees desde Corea del Sur, China o Japón, saber que el servicio en estos países no está disponible.