Christopher Nolan es uno de los directores más aclamados de nuestros días. Convierte en oro todo lo que toca y, si no te lo crees, solo tienes que echar un vistazo al fenómeno Oppenheimer, su último estreno que ha conseguido (junto a Barbie) que la taquilla de los cines viva un fin de semana de recaudación histórica. Pero no siempre fue así. Todos hemos empezado desde abajo y un buen ejemplo lo encontramos si echamos un vistazo a la primera película de Christopher Nolan.
Fenómeno, la primera película de Christopher Nolan se rodó en blanco y negro
Corría el año 1998 cuando un joven Christopher Nolan estrenó su primera película. Contaba con 28 años y con las ganas de convertirse en un gran cineasta. Su presupuesto era modesto y su tiempo libre limitado. De hecho, se dice que Fenómeno se rodó los fines de semana con un presupuesto de 6.000 dólares. Una cifra irrisoria si lo comparamos con los 100 millones de dólares que ha costado producir Oppenheimer.
La primera película de Christopher Nolan, Fenómeno, cuenta la historia de Bill, un escritor sin inspiración que comienza a seguir a la gente por las calles de Londres para buscar nuevas historias que contar. Una “afición” con muchos más riesgos que beneficios. La película está catalogada como drama de suspense y está rodada en blanco y negro en 16 mm. Tiene una duración de 69 minutos y sus protagonistas están interpretados por Jeremy Theobald, Alex Haw, Lucy Russell y John Nolan.
Aquí puedes ver su tráiler:
Dónde ver Fenómeno
Hemos consultado JustWatch, nuestra plataforma de referencia para encontrar dónde ver películas y series, y lamentamos decirte que no está disponible en streaming. Si quieres verla, tendrás que buscar bastante en los pocos videoclubs que puedan quedar activos o estar atento a la programación de cines que proyecten películas más clásicas.