GizTele

PRIXTON Miró, un proyector avanzado y muy completo

El verano sin duda es la mejor época para comprar un nuevo proyector, ya que nos permite ver nuestras películas y series favoritas en cualquier lugar. Si tienes una terraza generosa o un jardín lo cierto es que no hay mejor plan para estas noches estivales. Pero incluso también en invierno le podemos sacar mucho partido: montar nuestra propia sala de cine en casa es un gustazo que ahora es posible disfrutar por un precio ajustado. Uno de los mejores proyectores a un precio equilibrado es este PRIXTON Miró, un modelo que muy buenas especificaciones y una relación calidad – precio bastante bien diseñada.

Hoy te contamos qué puedes esperar de este PRIXTON y por qué nos parece una excelente opción de compra. Vamos allá.

Diseño del PRIXTON Miró

Comenzamos hablando del diseño de este PRIXTON Miró, un proyecto que está construido con un aspecto muy vistoso, elegante y moderno. Disponible en color negro, en la parte superior disponemos del panel de control, desde el que podremos ajustar el tamaño, mover la dirección de la proyección, acceder al menú… Ten en cuenta que también se puede usar mediante el mando a distancia incorporado en el paquete, por si te resulta más cómodo así.

También aquí se encuentra la rueda Digital Keystone, de la que hablaremos más adelante en detalle, pero que ya te adelantamos que le vas a sacar bastante partido.

PRIXTON Miro

En el frontal también tenemos una “ventana” que se puede deslizar para tapar o desvelar la lámpara del proyector y así protegerla para que se mantenga perfecta durante más tiempo. Esta opción es ideal si vamos a transportarlo, pero incluso si lo vamos a dejar siempre en casa, así evitamos posibles accidentes.

En la parte trasera tenemos los puertos de conexión, fácilmente accesibles para que podamos conectarle nuestros periféricos o lo que necesitemos.

Es un modelo bastante ligero y compacto, muy fácil de utilizar y muy intuitivo. En unos pocos minutos ya te habrás familiarizado totalmente con él y sabrás usarlo perfectamente.

¿Cómo es usar este proyector?

El primer dato que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un proyector son las pulgadas que puede alcanzar. Este PRIXTON Miró puede usarse entre 30 pulgadas y 210 pulgadas, ideal tanto si tienes poco espacio y necesitas ajustar el tamaño de la proyección como si quieres tener un tamaño gigantesco.

Ten en cuenta que según el formato elegido tendrás que colocar el proyecto más cerca o más lejos, ya que la distancia de proyección influye en la calidad de la imagen. Es algo similar a lo que sucede en casa con la tele tradicional, de hecho, una de las preguntas más habituales es a qué distancia debemos colocar el sofá de la televisión. En este caso, tendrás que poner el proyector entre 1 y 7 metros, adaptándolo a las pulgadas de las que vayas a disfrutar.

Por supuesto, otro dato muy importante a la hora de comprar un proyecto es la calidad de imagen. En este caso, tenemos una bombilla LED de luz blanca que nos da muy buenos resultados, con 14.000 lúmenes, 800 ANSI lúmenes, contraste 3000:1 y resolución Full HD (1.920 x 1.080 px). Ten en cuenta que es también compatible con contenidos en 4K, por lo que no deberías tener problema con esto.

La vida útil de la bombilla es importante, para garantizar la durabilidad de tu proyector. Este PRIXTON Miró nos da en teoría una duración de hasta 30.000 horas en reproducción. Esto es muchísimo. Imagínate que lo usas un par de horas al día, todos los días… te duraría más de 40 años. Sinceramente, dudo mucho que pueda llegar a esta durabilidad, porque aunque la lámpara sí aguante otro componente podría estropearse antes, pero en cualquier caso es un dato que sirve como excelente declaración de intenciones.

Te hemos adelantado antes algo sobre la función Digital Keystone y ahora llega el momento de entrar en detalle. Esta función permite, mediante la rueda incorporada en la parte superior del proyector, ajustar el enfoque y el tamaño de la imagen mediante una modificación de cuatro puntos. Así, no tendremos que mover el proyector y será mucho más sencillo utilizarlo.

Conectividad y sonido

Este modelo se apoya en dos altavoces de 5 W de potencia, un sonido bastante modesto, pero suficiente en la mayoría de los casos.

Si hablamos de la conectividad, tenemos WiFi 5G y Bluetooth como conexiones inalámbricas, y también dos HDMI, dos puertos USB, un puerto jack 3.5 mm y un puerto de alimentación como conexiones físicas, para que podamos conectarle los periféricos que queramos.

Merece la pena mencionar que es compatible con Chromecast, además de las principales plataformas de streaming, como Netflix o Prime Video. Esto es muy útil en el día a día, ya que el modo de consumir contenidos ha cambiado y ahora utilizamos, quien más y quien menos, este tipo de plataformas casi a diario. Además, también podemos reproducir nuestras propias fotos, vídeos, archivos…

Características técnicas del PRIXTON Miró

PRIXTON Miró
Distancia de proyección De 1 a 7 metros
Tamaño de proyección De 30” a 210”
Resolución 1920 × 1080 (compatible con 4K)
Lámpara
  • Tecnología LED blanca
  • 14.000 lúmenes y 800 ANSI lúmenes
  • Hasta 30.000 horas de reproducción
Contraste 3000:1
Función Digital Keystone Opción manual y rueda de enfoque (de 4 puntos para modificar el enfoque y el tamaño de la imagen proyectada sin tener que mover el dispositivo)
Altavoces 2 x 5 W integrados
Conectividad inalámbrica
  • WiFi 5G
  • Bluetooth
  • Función Screen Mirroring
Puertos
  • 2 x HDMI
  • 2 x USB 2.0
  • 1 x AV IN
  • 1 x jack 3.5 mm
Otros
  • Compatible con Chromecast y otros reproductores
  • Reproducción de audio, vídeo, foto y archivos Office
  • Compatible con plataformas streaming como Netflix, HBO o Disney+.
Mando a distancia incluido

Disponibilidad y precio del PRIXTON Miró

Estas son las mejores ofertas para comprar hoy mismo este PRIXTON Miró.

En caso de que prefieras mirar otras opciones, aquí te hablamos del PRIXTON Kubrick.

PRIXTON Miró: Pros y contras

PROS:
  • Puede llegar hasta las 210 pulgadas
  • Tiene bastante variedad de puertos y conexiones inalámbricas
  • Es compatible con las principales plataformas de streaming (como Netflix, Prime Video…)
  • Es compatible con Chromecast
  • Viene con mando a distancia incluido
  • La función Digital Keystone es muy práctica para el día a día

CONTRAS:
  • Solo está disponible en un color
  • El sonido es bastante modesto

Salir de la versión móvil