Notición para quienes, hace ya su tiempo, crecimos con este divertido programa televisivo doblado de una manera un poco cuestionable (y más aún su reboot). Regresa Humor Amarillo con Amazon Prime Video y queremos que te enteres de todo.
¿Cómo regresa Humor Amarillo?
Humor Amarillo, llamado originalmente El Castillo de Takeshi, comenzó a emitirse en Tokyo Broadcasting System hace nada más y nada menos que 37 años. Nosotros tardamos un poco más en verlo en nuestro país, con un doblaje que dejaba mucho que desear en cuanto a calidad pero que era realmente divertido.
El programa consiste en pasar una gymkana que, como imaginarás, tiene todo tipo de pruebas. Si no las pasas quedas descartado o tienes que volver a empezar, según. Llegar al final suponía ganar un premio económico, un millón de Yenes.
En Japón triunfó emitiéndose al finalizar la década de los 80 y fueron miles y miles de japoneses los que se presentaron como concursantes. Curioso que únicamente se hiciese una temporada, aunque, eso sí, superó los 130 capítulos.
Sus derechos se vendieron alrededor de todo el globo y en nuestro país fue un boom durante varios años de los 90, pues no dejaba de reponerse con continuado éxito.
Ya en el nuevo milenio Cuatro lo relazó volviendo a doblar los capítulos (por aportar algo diferente, pues los episodios eran exactamente los mismos).
¡Vuelve 'Humor amarillo'! Takeshi Kitano anuncia un reboot de 'El Castillo de Takeshi' que llegará a Amazon Prime Video en 2023 https://t.co/QgXsZ28mU9
— CINEMANIA_ES (@CINEMANIA_ES) March 30, 2022
Los últimos meses han sido, al parecer, tiempo de negociaciones y finalmente Amazon traerá una nueva versión disponible en su plataforma Amazon Prime Video. Para ello ya se cuenta con la colaboración de Takeshi Kitano, que es presentador y un gran comediante.
En cuanto a en nuestro país, no sabemos quienes reciben el relevo de Juan Herrera y Miguel Ángel Coll. Tampoco si se mantendrán sus característicos personajes y algunas, todas o ninguna de sus pruebas. Lo que sabemos es que su emisión está pensada para 2023.
Tanto si ya lo viste en su momento como si no, te aconsejo que lo hagas ahora que vuelves a tener la oportunidad. Te gustará tanto (espero), que buscarás rápidamente el programa de final de siglo para reírte todavía más.