No es la primera que hablamos de Roku, y mucho menos de Hisense, marca que para nosotros ya es todo un habitual a la hora de hacer nuestros análisis debido a la estupenda relación calidad-precio que ofrece en sus televisores. Sin embargo, nunca habíamos podido poner ambas en común, hasta hoy. Y es que Hisense es quien posibilita el desembarco de Roku en Europa al incluirlo en una de sus líneas.
¿Cómo disfrutar de Roku en Europa?
Por el momento, si quieres probar este sistema operativo, Hisense pone a tu disposición la gama 7120. De momento, vemos cuatro diagonales disponibles (65, 55, 50 y 43 pulgadas), y suponemos que, al tratarse de marca y gama comedidas, esta última no se ampliará pues, a fin de cuentas, estamos dando con las diagonales más vendidas en la actualidad.
Hasta el momento, la firma de televisores incluía VIDAA U como plataforma inteligente, propia y basada en Android, aunque bastante limitada, todo sea dicho.
De este modo, diversifican opciones en cuanto a SOs, haciendo que la competencia sea mayor. A la vez, Roku mete cabeza en nuestro mercado. Finalmente, Hisense multiplica sus opciones de venta al dar al usuario una opción que puede que le resulta de mayor interés; ¡todos ganamos con este acuerdo!
Con Roku, los usuarios podremos disfrutar de aplicaciones como All 4, ITV Hub, NOW TV, BBC iPlayer, My5 y, por supuesto, otras realmente conocidas y que ya disfrutamos en nuestro país con el resto de sistemas operativos.
En cuanto a los televisores en sí, aunque no tenemos información, no resulta difícil pensar que vayan a ser muy parecidos a los 7100, con una sutil mejora que puede que sea, incluso, simplemente la adición de este sistema operativo, manteniéndose todo lo demás, igual.
Lo que sí hemos visto es su precio en libras, que va de las 349 a las 649, lo que vienen a ser entre 385 y 760 euros. Si se mantendrán a su llegada a nuestro país… como siempre, ¡habrá que esperar!