Prime Video

Samsung C24RG50: Gran ergonomía para disfrutar tus juegos

Samsung siempre ha sido una alternativa para monitores de todo tipo, para trabajar, jugar e incluso opciones para profesionales. Hoy hablaremos de la segunda opción que resulta ser de mucho interés para los usuarios. Al igual que pasa con otros productos tecnológicos habrá modelos de diferentes categorías. ¿Qué significa esto? Bueno, son monitores enfocados a un mismo mercado, pero existen algunos de mejor calidad con distintas características que aportan una mayor calidad. Hacemos mención del Samsung C24RG50 que por su precio se vuelve todavía más atractivo. No será lo mejor de la actualidad, ya que hemos encontrado algunos puntos negativos que debes conocer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung C24RG50
Tamaño 24″ (60.9 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 48 Hz – 144 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 4 ms
Tipo de pantalla SVA
Forma de pantalla Curva
Sonido No
Posicionamiento de mercado Gaming
Conectividad
  • 2X HDMI 1.4
  • 1X DisplayPort 1.2
  • 1X Salida para audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 326.3 x 547.8 x 90.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 430.3 x 547.8 x 242.6 mm
Peso 2.8 kg / 3.3 kg
Compatibilidad VESA
Accesorios
  • HDMI (opcional)
  • Guia de usuario

Diseño exterior del Samsung C24RG50

Samsung C24RG50 diseño

Una estética agradable por su forma brinda atractivo en los distintos entornos, aunque habrá algunos detalles no tan positivos

Es normal que se crea que el diseño será impresionante, ya que solemos tener esa idea de monitores para gaming, sin embargo, no siempre resulta ser así, lo cual no significa que para este caso sea una estética desagradable, de hecho, si sabemos colocarlo tendrás una experiencia visual llamativa, pero tampoco será un aspecto increíble.

Considerar su tamaño de 24 pulgadas que será ideal para habitaciones o salas entre medianas a pequeñas. Aquí queremos mencionar un punto negativo que encontramos en el soporte que tiene una apariencia no tan agradable, al menos para nosotros como siempre decimos en gustos se rompen géneros y puede que a ti si te llame la atención.

Aparte sentimos que la calidad del soporte central no es la mejor y debes tener cuidado a la hora de mover el monitor. A esto sumarle que no incluye el soporte VESA y para obtenerlo debes adquirirlo por separado, lo cual viene a ser un gasto extra. Ahora toca hablar de lo que realmente lo vuelve atractivo y que son detalles que sí aportan belleza.

Por ejemplo, la parte frontal que integra unos biseles ligeramente delgados que generan elegancia al visualizar una pantalla de mayor espacio. Además, se trata de una forma curva que siempre aporta otro estilo al grado de verse moderno. La ergonomía es buena, aunque no tiene ajuste de altura, lo cual nos parece lo más importante.

Conectividad

Como sucede con la mayoría de monitores la conectividad ofrece simplemente lo esencial para conectar dispositivos comunes o que se utilizan con mayor frecuencia en estos casos. ¿Y cuales son? Consolas, ordenadores y portátiles. Tal vez puedas utilizar otros dispositivos, pero no son tan frecuentes. Y realmente el monitor tiene un propósito fijo.

Funciona con dos entradas HDMI 1.4, posiblemente la versión no llame la atención, pero sigue entregando buen rendimiento por la calidad que manda. También integra un DisplayPort 1.2 que realiza un trabajo similar al conector antes mencionar con la diferencia de una mejor calidad, sin embargo, tiene la desventaja de tener menos compatibilidad.

Pero si puedes utilizarlo te lo recomendamos completamente para que experimentes una mejor sensación en cuanto a la visualización. Por último, agrega una salida para audio que se vuelve demasiado útil debido a que este monitor no tiene altavoces, lo cual es otro punto negativo. Pero si tienes altavoces externos o auriculares no será un problema.

Calidad de imagen y funciones en general

El Samsung C24RG50 trae consigo una imagen atractivo que asegura buena visualización en prácticamente cualquier contenido. Su resolución a 1080P asegura detalle precisos o por lo menos es lo que busca entregar. ¿Por qué decimos esto? Debido a que debemos considerar otros factores dentro de este aspecto que ayudan o perjudican el resultado final.

Por ejemplo, la retroiluminación W-LED suele presentar ciertas dificultades si ubicamos el monitor en entornos muy oscuros o brillantes. Así que, recomendamos buscar un espacio que proporcione una iluminación equilibrada. Puede considerarse un punto negativo hasta cierto, ya que por el precio que tiene no podemos exigir una mejor panel.

Pero resaltar que integra una matriz SVA que busca ofrecer una mejor reproducción de color y ángulos de visión de los TN y tiempos de respuesta que superan a lo que ofrece el IPS. Pero tal como sucede siempre en la vida también considerar sus desventajas. Y aquí los que más generan intriga es un peor tiempo de respuesta que un TN.

Sumarle cambios de color extraños que pueden llegar a perjudicar las imágenes un poco. La única tecnología que integra es Black Equalizer que puedes ir ajustando para encontrar un negro equilibrado que aporte mejor vista en los distintos entornos. Por lo mencionado llegamos a la conclusión de que su imagen llegue a un punto regular.

Otras características destacables

Samsung C24RG50 rendimiento

Gracias a un par de tecnologías que integra vamos a disfrutar de una experiencia agradable en prácticamente cualquier videojuego

Ahora bien lo más interesante del Samsung C24RG50 son algunas funciones que aportan un plus a la experiencia al jugar que es para lo que fue creado este monitor. En primer lugar, tiene un frecuencia máxima de 144 Hz que si nunca has visto contenido en dicha frecuencia notarás una diferencia importante que estamos seguros te encantará.

Principalmente por la fluidez que habrá entre cada escena. Así también funciona con tecnologías como AMD FreeSync y Refresh Rate Optimizer que entregan mejor experiencia en cuanto a gráficos y rendimiento. El tiempo de respuesta resulta ser regular al alcanzar solamente los 4 ms, lo cual está bien, pero por precio hay mejores opciones.

A todo esto sumarle la inclusión de otras funciones que mejoran la experiencia. Hablamos de ECO Saving Plus, Eye Saver Mode y Flicker-free technology cada una aportando su respectiva mejora. ¿Realmente vale la pena? Podemos concluir que si para usuarios que quieren iniciar en este mundo, para más experimentados hay otras alternativas.

Disponibilidad y precio del Samsung C24RG50

Un monitor de mayor poder es el Samsung C27RG50FQU que a diferencia del que analizamos hace momento ofrece una frecuencia máxima de 240 Hz, junto a una pantalla curva brindan una experiencia increíble a la hora de estar jugando, por ello, si quieres una mejor opción te recomendamos revisar la review que hemos realizado.

Samsung C24RG50: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • Frecuencia a 144 Hz
  • Tecnologías de mejora
  • Precio

CONTRAS:

  • Soporte de baja calidad
  • No incluye altavoces
  • Tiempo de respuesta
  • No incluye soporte VESA

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo