No es la primera vez que hablamos de cine en Giztele. Hace unos meses, te contábamos como IMAX quería llevar la experiencia de la realidad virtual a las salas de cine y ahora retomamos el tema, aunque desde otro punto de vista. En esta ocasión, es Samsung el protagonista de una noticia que pinta muy bien y que podría hacerse realidad muy pronto si se confirman las primeras informaciones. Hablamos de Samsung Cinema Screen, un nuevo concepto que cambiaría las salas de cine tal y como las conocemos.
Samsung Cinema Screen: pantallas LED 4K con más de 10 metros de largo
Hasta ahora, se continúan utilizando proyectores en las salas de cine. Con la última tecnología, eso sí, pero proyectores a fin de cuentas. Samsung ha decidido que ha llegado el momento de cambiar esto y ya nos ha hablado de su nueva Samsung Cinema Screen, una pantalla LED con unas dimensiones de 10.4 metros de largo y resolución 4K (4.096 X 2.160 píxeles), compatibilidad con HDR y un brillo 10 veces superior a los clásicos proyectores de cine.
A pesar de que el uso de los proyectores en las salas de cine está justificado por su versatilidad, su precio y su mantenimiento e instalación, lo cierto es que nuestros cines necesitan “algo” para modernizarse, “algo” que consiga atraer (de verdad) a las masas de público a las butacas.
Samsung Cinema Screen podría llegar en 2018
Si todo marcha bien, el año que viene ya podríamos empezar a disfrutar de Samsung Cinema Screen en los primeros cines que apuesten por ella. De hecho, esta misma semana ya se mostrará en el CinemaCon 2017 que se celebra en The Orleans Hotel & Casino (Las Vegas).
¿Qué te parece que las salas de cine cambien los proyectores por las pantallas LED?