GizTele

Samsung HW-C400/ZF, valiosa barra de sonido por ser económica

Samsung HW-C400/ZF

Las barras de sonido desde siempre han sido la mejor manera de mejorar el audio de nuestros televisores u otros dispositivos que sean compatibles. Existen una cantidad impresionante de modelos, obviamente cada año siguen saliendo nuevas alternativas que buscan adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades de los usuarios. Sin embargo, todavía modelos anteriores siguen compitiendo actualmente, por ello, encontrar el modelo ideal puede ser un poco difícil, pero precisamente buscamos ayudarte a escoger la que mejor se adecue a tus necesidades. Samsung es una de las firmas que mejores opciones tiene. Hoy queremos hablar del Samsung HW-C400/ZF que se ubica en la gama inicial, pero por su precio nos parece excelente debido al rendimiento que otorga.

Características técnicas del Samsung HW-C400/ZF

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung HW-C400/ZF
Canales de salida de audio 2.0 canales
Número de altavoces 4
Subwoofer incluido No
Reproducción USB directa
Formatos de audio soportados
  • AAC
  • FLAC
  • MP3
  • WAV
Modo noche
Conectividad
  • Bluetooth
  • Audio digital, entrada óptica
Wi-Fi No
Dimensiones de la barra de sonido (Alto x Ancho x Profundidad) 66.5 x 641 x 107 mm
Peso de la barra de sonido 2 kg
Mando a distancia incluido

Diseño exterior

Samsung HW-C400/ZF diseño

No podemos esperar mucho en cuestiones del diseño considerando su gama y que este tipo de dispositivos no suelen cambiar mucho entre cada modelo

Estéticamente el Samsung HW-C400 no será algo increíble, de hecho, tiene bastante similitud con otros modelos que ya hemos analizado también. Solemos ver ligeros cambios, pero en modelos de gama superior. Aquí encontramos una construcción sencilla que no quiere decir que sea mala, al contrario, una buena colocación puede conseguir que luzca mejor y se combine bien con el entorno.

Además, la calidad de sus materiales es aceptable, por ende, con un buen cuidado será un producto que puede durar varios años. Nos gusta que su chasis sea completamente negro, ya que es un color que mejora la presencia. No llega ofrecer un aspecto minimalista, pero sí se siente una ligera elegancia que le permite integrarse bien a distintos entornos. Recordar que la colocación es importante.

En caso de que requieras moverlo constantemente no habrá problema, ya que no es una barra tan grande, además, tiene un peso de apenas 2 kg que lo hace ciertamente portable. No para llevarlo a cualquier lugar, pero sí para cambiarlo de lugar cómodamente. Como puede observarse en apariencia tenemos un dispositivo agradable. Tampoco debemos esperar un aspecto increíble.

Conectividad

Por la conectividad que se ofrece podemos notar que se trata de una barra de sonido básica. Debido a que únicamente cuenta con entrada óptica para conectar dispositivos externos. Esto en las conexiones físicas, ya que si mejora debido a la conectividad inalámbrica. Pero este conector esta diseñado para emitir sonido cuando el contenido que estemos mirando funcione con audio digital.

El problema es que algunos dispositivos no serán compatibles, por ende, lo mejor será utilizar su conexión Bluetooth que amplia las posibilidades, aunque tal vez la experiencia en cuanto a calidad baje, ya que se no se estará transmitiendo el sonido mediante cable que siempre es mejor. También nos incluye un puerto USB que permite la reproducción directa y admite varios formatos.

No podemos olvidarnos de que ofrece compatibilidad con NFC que nos permite emparejar nuestro móvil. Este detalle se destaca mucho porque incluso modelos más costosos no lo incluyen. Aquí las desventajas son obvias, por ejemplo, la falta de alguna entrada HDMI que es vital en estos tiempos, obviamente tampoco va a incluir Wi-Fi, aunque esto es más común para estos dispositivos.

Calidad de audio y funciones en general del Samsung HW-C400

La Samsung HW-C400/ZF esta enfocada en mejorar el sonido del televisor, sobre todo aquellos que sean de gama baja e incluso media. Esta barra de sonido incluye un woofer que destaca por ofrecer unos graves superiores. Además, cuenta con la tecnología Surround Sound Expansion (SSE) que ofrece compatibilidad con One Remote Control que mejora la experiencia al abarcar más zonas.

Se ofrecen un total de cuatro altavoces con potencia de 20W que también suma la tecnología Dolby Digital 2.0 que suele ser habitual en este tipo de dispositivos. La realidad es que se consigue un audio más profundo, aunque no llega a ser envolvente como nos hubiera gustado, pero se defiende bien, sobre todo si consideramos que apenas supera los 100 euros, un precio bastante económico.

La ventaja es que encontramos otras tecnologías que también van a aportar una mejora importante. Por ejemplo, Voice Enhance que se encarga de optimizar el ecualizador en busca de que los diálogos sean más claros, algo que destacamos en su totalidad, ya que suele ser el principal problema en los televisores de las gamas que mencionamos. Con esto conseguimos que eso no sea notable.

Incluso vamos a percibir esta mejora cuando el volumen sea bajo. Así también integra un modo noche que cuando se activa el volumen se baja de manera automática y los graves se comprimen para que sean menos molestos sin que se llegue a perder tanto la calidad de audio. Con todas estas mejoras vamos a conseguir que las películas, series y programas de televisión se escuchen mejor.

¿Vale la pena adquirirla?

Puede parecer simple a primera vista, pero tiene lo necesario para cumplir las necesidades básicas en cuestiones de sonido brindando una mejora interesante

El Samsung HW-C400 ofrece un rendimiento aceptable para los que buscan mejorar su experiencia de audio. No debemos esperar una calidad increíble, ya que hablamos de un modelo de gama baja en este aspecto, pero sí cuenta con la potencia necesaria para escuchar con claridad el contenido que veamos. Realmente por su precio no encontramos algo mejor, por ello, la recomendamos.

Disponibilidad y precio del Samsung HW-C400/ZF

¿Quieres algo potente? Siendo así la opción que tal vez te convenga sea la Samsung HW-Q600C/ZF que destaca por ofrecer una potencia de 360W junto a 3.1.2 canales generando una experiencia envolvente y precisa en todo momento, obviamente cuenta con otras características que solo aumentan lo interesante que es esta barra de sonido, así que, te recomendamos conocerla.

Samsung HW-C400/ZF: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Bluetooth
  • NFC
  • Sonido aceptable
  • Funciones de mejora
  • Precio

CONTRAS:
  • No cuenta con HDMI
  • Potencia

7.8 Puntaje total

Calidad de audio
7.5
Conectividad
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil