GizTele

Samsung HW-K650, barra de sonido con alta potencia y nitidez

No es fácil encontrar una barra de sonido que se adapte exactamente a las necesidades de cada usuario, pues elementos como la potencia, las conexiones y las configuraciones de audio centradas en uno u otro tipo de contenidos pueden cambiar rápidamente la elección. Dentro de las mejores opciones existentes, Samsung HW-K650 intenta colocarse como una alternativa integral.

Samsung HW-K650 es una barra de sonido de gama alta que mezcla algunas líneas muy sencillas y básicas en su diseño con una gran variedad de funciones en su interior que se adaptan a las tendencias actuales de uso de un televisor. Asimismo, su facilidad para configurar sus diferentes parámetros no requieren de grandes conocimientos en el tema para conseguir la experiencia de audio perfecta.

Características de Samsung HW-K650

Samsung HW-K650
Dimensiones 1010.5 x 54 x 87.5 (barra), 452 x 335 x 154 (subwoofer)
Peso 2.6 kg (barra), 6.8 kg (subwoofer)
Colores Negro
Potencia 340 W
Puertos Entrada y Salida HDMI 1.4, Fibra Óptica, Compuesta, ARC
Conectividad Bluetooth 4.0 (Bluetooth Power On – TV SoundConnect)
Audio Dolby 5.1, DTS, FLAC, ALAC, OGG, WAV, MP3, WMA, ACC
Accesorios Manual de usuario, Mando a distancia, Cable óptico, Soporte de pared

Diseño complementario a tu TV

HW-K650-Samsung

Samsung HW-K650 no resalta visualmente

Aunque es una idea generalizada entre todos los fabricantes, es cierto que existen muchas barras de sonido con un diseño algo innovador o que intenta parecerse a un elemento de decoración de la sala para resaltar. En esta ocasión, HW-K650 busca una esencia lo más básica posible que se coloque por delante de cualquier televisor que se tenga.

Así, vale rescatar un formato rectangular que no dispone ni de botones físicos ni de un panel digital en su cara delantera como suelen incorporar la mayoría de equipos de audio. Incluso, el subwoofer que trae como acompañante podría confundirse fácilmente con una caja negra que a simple vista no parece ser un parlante.

Las dimensiones de la barra son de 1010.5 x 54 x 87.5 mm, mientras que su peso llega a 2.6 kg. Por su parte, el subwoofer responde a un tamaño total de 452 x 335 x 154 con un peso bastante generoso de 6.8 kg.

Sonido potente y claro

Samsung HW-K650 aprovecha todo el largo de la barra

Lo primero que hay que indicar acerca del trabajo de Samsung HW-K650 sobre el sonido corresponde a la estructura interna de la barra, pues llega con seis altavoces independientes colocados a lo largo de la estructura y cada uno de ellos con su propio amplificador configurados particularmente por los laboratorios Samsung Audio Lab de California. De esta forma, se consigue ofrecer el sonido más nítido y preciso.

Por otra parte, el uso de la conocida tecnología Surround Sound Expansion posibilita conseguir un sonido virtual que da una sensación envolvente, es decir que el usuario puede notar cómo los efectos de audio llegan desde todos los sectores de la sala para para disfrutar de una experiencia más realista e inmersiva.

Por último, quienes disfrutar de reproducción de conciertos o películas de acción a todo volumen, aquí la potencia llega a 350 W gracias al aporte del mencionado subwoofer. Sin embargo, nunca se deja de lado una experiencia multimedia con un sonido HD que intenta acercarse lo máximo a la realidad a través de un bitrate de 192 kHz/24-bit.

Conectividad inalámbrica

Samsung HW-K650 posibilita olvidarse de cables

Samsung HW-K650 lógicamente funciona con cualquier televisor sin importar su marca, ya que solo es necesario la conexión a través de un puerto HDMI (también hay una entrada óptica y de audio tradicional). Sin embargo, para quienes tienen un TV de la misma marca surcoreana, pueden sincronizarlo de forma inalámbrica vía Bluetooth con la función SoundConnect.

Asimismo, el teléfono inteligente del usuario se puede acceder a la función “Bluetooth Power On”, la cual posibilita encender la barra de sonido desde cualquier móvil, e incluso enviar algún tipo de contenido de audio para que la barra se ponga automáticamente en funcionamiento y comience a reproducir la canción.

Finalmente, también existen una aplicación de Samsung denominada Multiroom App que tiene versiones tanto para móviles como relojes inteligentes. Desde allí se puede acceder y controlar todas las canciones y listas de reproducción preferidas de distintos proveedores de música en streaming, incluyendo Spotify, TuneIn Radio, Deezer y muchas más.

Disponibilidad y precio de Samsung HW-K650

PROS:
  • Potencia y nitidez de audio
  • Varias opciones de conectividad inalámbrica
  • Seis modos de sonido según tipo de contenido

CONTRAS:
  • Peso de subwoofer algo elevado
  • Sin botones ni pantalla digital en la barra

Salir de la versión móvil