GizTele

Samsung Odyssey G7 LS28BG700EPXEN, monitor inteligente con SO

Samsung Odyssey G7 LS28BG700EPXEN

Samsung Odyssey G7 LS28BG700EPXEN es un muy destacable monitor gaming con sistema operativo Tizen (y, por ende, con funciones inteligentes y acceso a cantidad de contenido de manera sencilla), una conectividad completa e incluso altavoces. Desde luego, poca pega vas a poder ponerle pero te reto a que leas este análisis y lo intentes.

Características técnicas del monitor Samsung Odyssey G7 LS28BG700EPXEN

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung – Samsung Odyssey G7 LS28BG700EPXEN
Tamaño de pantalla 28″ (71.1 cm), plana
Resolución UHD (3840 x 2160 px)
Tiempo de respuesta 1 ms GtG
Retroiluminación / Panel LED IPS
Brillo 300 cd/m2
Contraste nativo 1000:1
Tamaño del píxel 0.162 x 0.162 mm
Frecuencia máxima 144 Hz
Ángulo de visión 178º
Colores de la pantalla 16.78 millones
Sonido
Dimensiones (sin/con soporte) 380.5 x 637.9 x 108.6 mm/577 x 637.9 x 244.8 mm
Peso (sin/con soporte) 5.1 kg / 7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 2, 2.1
Puertos USB 2, 3.1 y 3.2
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/Inclinación 92º/-15º a 15º/5 cm/-9º a 13º
Otras conexiones
  • DisplayPort 1.4
  • Jack 3.5 mm
  • LAN
  • WiFI 5
  • Bluetooth 5.2
Funciones y tecnología
  • Tizen
  • Microsoft cloud
  • Funciones smart
  • Acceso remoto
  • Antifatiga ocular
  • FreeSync y G-Sync
Contenido / Accesorios
  • Panel monitor
  • Soporte
  • Cable DP
  • Cable de corriente alterna de 1.5 m
  • Documentación de usuario
  • Control remoto

Diseño del monitor Samsung Odyssey G7 LS28BG700EPXEN

Samsung Odyssey G7 LS28BG700EPXEN es un monitor gaming. No es el más exagerado en cuanto a diseño pero sí cuenta con elementos que lo demuestran.

Aspecto general de la construcción del monitor

Aspecto general de la construcción del monitor

Ejemplo de ello es la iluminación RGB que descubrimos en la zona trasera, en una especie de turbina que une el panel a la base. También damos con dos pequeñas pinceladas de luz RGB en la zona inferior frontal, junto a lo que sería el marco, una en cada lado.

El otro punto que nos da una pista sobre el tipo de monitor es su propia construcción, robusta en cuanto a grosor, diseño dinámico de las líneas y, por supuesto, un stand que puede con todo.

¿Ergonomía? El monitor lo tiene todo. Puedes inclinarlo de -9º a 13º, girarlo 15º a cada lago, ajustar la altura en 5 centímetros en incluso usarlo en vertical con un pivotaje de 92º. Pero si esto no te sirve, puedes deshacerte del soporte y colocar, con un VESA 100 x 100 mm, el panel en la pared totalmente a tu gusto en cuanto a altura.

Samsung Odyssey G7 LS28BG700EPXEN trabajando en vertical

Dicho panel quedaría en 380.5 x 637.9 x 108.6 mm y pesando 5.1 kilos mientras que con el stand, que es una V ancha que se une a un tronco estrecho y bastante alto, las medidas serían 577 x 637.9 x 244.8 mm y el peso 7 kg.

Importante señalar que este monitor viene con un control remoto que estéticamente no cuadra en lo más mínimo pero que te da acceso a cosas muy chulas que luego descubrirás (pero que puedes intuir si te fijas en la siguiente imagen).

El control remoto del Samsung Odyssey G7 LS28BG700EPXEN

Conectividad

El modelo es una maravilla en cuanto a conectividad.

Por un lado están las opciones físicas, que incluyen, de izquierda a derecha, un DisplayPort 1.4, dos entradas HDMI 2.1, dos puertos USB (3.1 y3.2), la entrada para ordenador, un jack 3.5 mm, puerto LAN RJ 45 y entrada de corriente alterna.

La conectividad del monitor vista desde abajo

Pero la cosa no queda ahí porque este monitor también cuenta conexión inalámbrica. Con WiFI 5 y bluetooth en 5.2 no se te resistirá ningún dispositivo y lo podrás conectar sin cables, que siempre gusta más. Entre otras cosas, podrás aprovecharse del sistema Auto Source Switch+, que detecta qué dispositivos están encendidos y disponibles y hace que el monitor cambie para leer la nueva fuente a la máxima velocidad.

Calidad de imagen del aparato

El panel de nuestro Samsung Odyssey G7 LS28BG700EPXEN es un IPS plano de 28 pulgadas LCD con retroiluminación LED. Su resolución es Ultra High Definitión, por lo que se consiguen píxeles de sólo 0.162 mm, lo cual se traduce en una alta capacidad para mostrar detalles. Aunque su resolución relación nativa de aspecto es la 16:9, permite la jugabilidad en 21:9. En ambos casos, el ángulo de visión no cambia, manteniéndose en los ya tradicionales 178º.

Su nivel de brillo es de 400 nits certificando en DisplayHDR400, si bien, en ausencia de este tipo de contenidos, el brillo queda en unos nada despreciables 300 nits (y un funcionamiento en 250 nits de mínimo). El contraste nativo sí es algo comedido, de 1000:1.

Comparativa del brillo

En cuanto a las posibilidades en relación al movimiento, este tiene 144 Hz, haciendo que el tiempo de respuesta mínimo sea de 1 ms siempre que la fuente lo permita. Además, el modelo es compatible tanto con G-Sync como con FreeSync Premium Pro, tecnologías competencia pero que persiguen lo mismo: la eliminación del desfase entre fuente y reproductor de imagen.

Para personalizar la imagen, el monitor dispone de Core Lighting, que a su vez tiene diferentes modos de color. En cualquier caso, el modelo sobrepasa la reproducción de más de un millón de colores.

Contamos con un modo Eye Saver para salvaguarda de la visión así como con el sistema antiparpadeos, que también favorece el mantenimiento de la salud ocular.

Audio del dispositivo

Samsung te ofrece la posibilidad de escuchar, a través de los dos altavoces laterales con que cuenta el monitor, el sonido propio de la fuente a la que está conectado. Obviamente, no estamos ante una maravilla sonora pero, como también deducimos de su precio, la calidad del audio no está mal.

Por otro lado y como ya he detallado, tenemos la opción de enchufar nuestros casos en la clavija 3.5 mm (o en un USB si tienen este sistema de conexión).

Otros datos

Este modelo va mucho más allá pues tiene como elemento distintivo la incorporación del sistema operativo de Samsung para TV, Tizen OS.

Monitor con Tizen OS

¿Qué supone esto? Bueno, si tienes un televisor inteligente seguro que puedes hacerte una idea. Básicamente puedes hacer lo mismo obviando las funciones que Samsung haya capado. Como sea, tienes acceso a las aplicaciones de suscripción de contenidos, tanto de vídeo como de juegos, en este caso mediante Gaming Hub, servicio que aglutina las apps de consola, ordenador, pass de videojuegos y más. También vas a encontrar el servicio de contenido de Samsung Samsung TV+.

Se ofrece también el soporte para que hagas mirroring, incluyendo de dispositivos Apple mediante AirPlay 2 y facilitando la experiencia mediante Tapmirroring. Puedes hacer uso de los servicios de Google Google Duo o Microsoft 365 cloud. Algunas opciones que sí vemos en televisores modernos como PiP o PbP no están disponibles

Además de las opciones de acceso a juegos, dispones de un panel gaming exclusivo donde también podrás hacer configuraciones relacionadas con la frecuencia, el brillo, los modos automáticos y más.

Por último, en este monitor también tienes la opción de trabajar con un asistente de voz, aunque en esta ocasión sólo Bixby, de la firma, está disponible.

Accesorios que se incluyen

La compra de este monitor incluye el propio panel, su stand, un cable para conectar a la corriente eléctrica de 1.5 metros, un cable DisplayPort, un mando a distancia, y la documentación del usuario.

Disponibilidad y precio de Samsung Odyssey G7 LS28BG700EPXEN

Monitor Samsung Odyssey G7 LS28BG700EPXEN: Pros y contras

PROS:
  • Peana muy estable
  • Versión DP
  • Frecuencia
  • FreeSync Premium Pro y NVidia G-Sync
  • Conectividad completa

CONTRAS:
  • Tecnologías de imagen básicas

Salir de la versión móvil