GizTele

Samsung Odyssey G9, un modelo revolucionario

Samsung Odyssey G9

Los monitores son cada vez más solicitados debido al impacto que tienen para realizar determinadas actividades de una manera más práctica, facilitando cuestiones como trabajar, jugar e incluso visualizar contenido. Samsung es una firma que siempre busca sorprender a los usuarios creando modelos con diversas características para cumplir cualquier expectativa, obviamente depende de la categoría y gama que tenga el modelo en cuestión. Hoy traemos el Samsung Odyssey G9 que nos parece revolucionario por el rendimiento que entrega. Opción pensada principalmente para el gaming, aunque puede dar buenos resultados en otras cuestiones. De igual forma encontramos algunos puntos negativos que iremos mencionando, para darte la review más completa posible.

Características técnicas del Samsung Odyssey G9

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung Odyssey G9
Tamaño 49″ (124.4 cm)
Resolución 5120 x 1440 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz – 240 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 1 ms
Tipo de pantalla SVA
Forma de pantalla Curva
Sonido No
Posicionamiento de mercado Gaming
Conectividad
  • 2X USB 3.0 (Type-A; downstream)
  • 1X HDMI 2.0
  • 2X DisplayPort 1.4
  • 1X Salida para audio de 3.5mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 363.5 x 1147.6 x 291 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 417.2 x 1147.6 x 416.4 mm
Peso 14.1 kg / 16.7 kg
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios
  • Cable DisplayPort
  • Cable USB 3.0

Diseño exterior

Samsung Odyssey G9 diseño

Vemos un diseño que llama mucho la atención por lo poco común de su construcción que brinda detalles interesantes de analizar

Una de las cosas que más nos sorprenden del Samsung Odyssey G9 LC49G95TSSPXEN es su aspecto, ya que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Incluso dentro de la misma línea Odyssey. Esto en parte es normal considerando que es de los modelos más poderosos que tiene esta firma, así que, su construcción es prueba de ello, pero vamos a ver si realmente es un buen diseño.

En principio nos encontramos con un tamaño de 49 pulgadas que para un monitor debemos decir es bastante grande, además, tiene una pantalla bastante curva que nos obligan a tener un espacio adecuado para colocarlo, incluso puede utilizarse el soporte VESA para adaptarlo a la pared. Eso ya será el gusto de cada quien, pero debemos considerar esto para que combine con el entorno.

El principal problema de su tamaño será en lo largo. Una vez lo tengamos bien acomodado podemos gozar de una vista frontal más que interesante por sus biseles delgados y la curvatura que ya mencionamos. La parte trasera no será tan diferente a lo que ya hemos visto anteriormente. Tenemos una combinación de colores interesantes, aunque predomina el blanco que mejora su presencia.

Debido a que se trata de un monitor gama alta los materiales que utilizan para su construcción se sienten de una buena calidad. De todas formas ten cuidado al moverlo, ya que es algo pesado. Su ergonomía nos parece adecuada para jugar con comodidad. En este caso tenemos ajuste de altura, inclinación y giro. Lo único que no esta disponible es la rotación, pero tampoco algo muy necesario.

Conectividad

Cuenta con buenas opciones para conectarnos y poder sacarla el máximo provecho a sus capacidades. Para empezar, cuenta con una única entrada HDMI 2.0 que nos permite conectar dispositivos externos como consolas, ordenadores y reproductores. Por la versión que ofrece la calidad de transmisión será agradable y va a aprovechar las principales características que ofrece el monitor.

Esto mismo se puede conseguir con los dos puertos DisplayPort 1.4 que integra, los cuales en teoría brindan una ligera mejora. Su problema es la compatibilidad que resulta inferior a la del puerto que mencionamos arriba. En ambos casos se obtiene la frecuencia máxima de 240 Hz, aunque dependiendo la actividad que estemos realizando el monitor puede trabajar desde los 60 Hz.

También incluye dos puertos USB 3.0 que pueden ser muy útiles para reproducir contenido directamente desde unidades compatibles, igual los puedes utilizar como puertos de carga, aunque no te darán un voltaje muy alto. Este modelo como muchos otros no incluye altavoces, por ende, su salida para audio de 3.5mm termina siendo importante para conectar altavoces o auriculares externos.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung Odyssey G9 LC49G95TSSPXEN

El Samsung Odyssey G9 nos brinda una imagen interesante sin llegar a ser la mejor, ya que hay otros modelos que si lo superan por mucho, pero este tampoco lo hace mal. Primeramente, nos ofrece una resolución 5120 x 1440 píxeles que se consiguen en parte por la forma de su pantalla que como ya sabemos es curva. Eso sí, tener cuidado, ya que este estilo puede causar mareos o dolores de cabeza.

Por ello, antes de pensar en adquirir este modelo asegurate de que no tendrás problema al visualizar contenido. Cuenta con un panel SVA que ofrece los mismos beneficios que un VA común, solo se encuentra un ligero cambio por el tipo de pantalla, pero por todo lo demás tendremos las mismas ventajas y desventajas. Por suerte integran algunas tecnologías que mejoran un poco la calidad.

Entre las que destacamos DisplayHDR 1000 y HDR10+ que se encargan de mejorar el contraste y brillo para imágenes con mejores detalles. Para cuestiones del color se cuenta con Quantum Dot Color que hace una diferencia importante. El resto de funciones se enfocan al gaming como AMD FreeSync Premium Pro y Adaptive-Sync. Incluso también tiene tecnologías para proteger la vista.

¿Vale la pena adquirirlo?

Gracias a las diferentes características que integra la experiencia al usarlo será agradable, sobre todo si lo ocupamos para jugar

El Samsung Odyssey G9 LC49G95TSSPXEN resulta ser demasiado atractivo, sobre todo si consideramos su precio actual que por lo que ofrece podría ser mucho mayor, así que, puedes aprovechar ahora, ya que como suele ser costumbre al paso del tiempo en ocasiones este va variando. Recomendado para aquellos que quieren jugar al máximo.

Ahora bien como todo puedes notar ciertas fallas, lo cual hace que algunos usuarios tengan quejas, pero en términos generales será una buena adquisición que vale la pena probar, y que recomendamos sobre todo para quienes tengan tarjetas gráficas 3080 en adelante, ahí se puede aprovechar bastante las características de este modelo.

Disponibilidad y precio del Samsung Odyssey G9

Si quieres mantener un buen rendimiento, pero que no sea tan costoso. Entonces la opción que te puede convenir es el Samsung Odyssey G7 LS28BG700EPXEN que ofrece buenas características para jugar a un nivel alto, por ejemplo, su frecuencia máxima de 144 Hz que se acompaña de diversas tecnologías para una experiencia óptima. Obviamente será inferior en comparación al monitor que acabamos de analizar.

Samsung Odyssey G9: Pros y contras

PROS:
  • Diseño novedoso
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Funciones de mejora

CONTRAS:
  • Curvatura
  • No incluye altavoces
  • Precio

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil