Recientemente, Samsung Pay ha entrado en Europa, lo que nos permite a los usuarios realizar pagos con el móvil gracias a la tecnología contactless que tan de moda se está poniendo en los últimos tiempos. Sin embargo, Samsung va un paso más allá y ahora nos llega la noticia de la implantación de Samsung Pay en las Smart TV.
¿Lo mejor? No será necesario disponer de una televisión con Android TV, si no que el nuevo sistema operativo de la compañía para televisiones, Tizen, soportará esta interesante novedad.
¿Para qué nos puede servir Samsung Pay en nuestra televisión?
Comprar aplicaciones, juegos, música o películas desde el móvil o la tablet ya forma parte de nuestra rutina diaria; ahora, esta rutina se extrapola también a nuestra Smart TV y podremos adquirir desde la pantalla más grande de nuestra casa el contenido que deseemos gracias a Samsung Pay.
El proceso de compra será muy sencillo: elegimos el contenido que queremos comprar, pulsamos en Pagar Ahora e introducimos el PIN que nos identifica como propietarios de la cuenta. Lo mejor es que no tendrás que crear nuevas tarjetas, si no que Samsung Pay para TV será compatible con las plataformas de pago principales, como PayPal o nuestras tarjetas de crédito/débito habituales.
El único pero de esta interesante posibilidad es que si tenemos un televisor Samsung con más de 2 años no podremos acceder desde él a Samsung Pay. La propia compañía ha comunicado que solo algunos modelos de 2014 tendrán esta opción, mientras que la mayoría de los vendidos en 2015 sí podrán hacer uso de ella.
Como es evidente, Samsung y MasterCard han trabajado para que pagar desde la tele sea una operación fácil, rápida y segura.