La consola Nintendo Switch se lanzó a principios de la primavera de 2017 y ya es una de las más populares de la compañía japonesa. Los de Nintendo nos han “regalado” una consola híbrida, con la que podremos jugar en casa o en la calle. No es la primera vez que vemos un concepto similar, sin embargo, parece que por fin se están haciendo bien las cosas y que Nintendo Switch se ha convertido en una opción muy a tener en cuenta entre los más jugones.
Pero no es oro todo lo que reluce. Algunos usuarios han reportado errores de Nintendo Switch en sus televisores Samsung. El fabricante no se ha quedado parado y pronto nos ofrecerá una actualización de firmware para acabar con ellos.
Samsung actualiza su firmware para que no tengamos problemas con nuestra Nintendo Switch
Al parecer y según el reporte de los usuarios afectados, el problema de Nintendo Switch en los televisores Samsung corresponde a algunos de los modelos lanzados durante el año 2016. El error consiste en que, cuando dejamos la consola en su base en reposo, el televisor cambia el canal HDMI. Esto provoca que la pantalla de la televisión se quede en negro. No te preocupes, no se ha roto nada, solo que se ha activado el HDMI en el que la tenemos conectada y no vemos nada precisamente porque la consola está apagada y no es este canal el que queremos ver.
La solución, tan solo cambiar de entrada mediante el mando a distancia. También podemos configurar desde la propia consola que no se acceda a la función HDMI-CEC del televisor, pero entonces, tendremos que cambiarlo también manualmente cuando sí queramos jugar realmente. Como ves, nada preocupante ni difícil de hacer, pero no deja de ser un error algo molesto.
Por ello, los surcoreanos han lanzado una actualización de firmware para solucionarlo.
¿Cuándo llegara la actualización de los televisores Samsung?
Samsung ha declarado que ya se encuentran trabajando en esta actualización, la cual esperan lanzar este mismo verano.
Si tú también estás afectado por este error de Samsung y Nintendo, en pocas semanas dejarás de sufrirlo.
Vía | Nintendo