Hay ocasiones en las que nos cuesta decidir qué modelo fe TV comprar, pus lo cierto es que hay muchísimos que pueden satisfacer nuestras necesidades. Sin embargo, a veces surge otro problema: el tamaño. Y resulta una pregunta bastante recurrente el qué diagonal comprar a pesar de que obviamente es uno de los puntos que menos se valora, pues por lo general tenemos un espacio ya asignado para el televisor y no nos queda mucho margen. Pero cuando sí lo hay, ¿qué hacemos? Es por este motivo que hoy exponemos la duda entre los modelos Samsung QE55Q70A y Samsung QE75Q70A. ¿Con cual deberías quedarte?
Samsung Q70A, uno de los modelos más demandados de la firma
Es normal que, si te has fijado en este modelo, tu duda sea el tamaño, pues es cierto que es de lo mejorcito en relación calidad precio considerando el tener en casa prestaciones de entre notable y sobresaliente.
Tenemos que decirte que para este modelo en particular, no existen diferencias entre sus dos tamaños más que las lógicas derivadas de esto precisamente.
Hay ocasiones en las que las marcas a sus modelos más pequeños les ponen un soporte de plástico y a las grandes uno metálico para que sean más estables, por ejemplo. O hasta cierto pulgadaje se trabaja con un tipo de contraste y para los paneles más grandes se escoge ese mismo tipo de contraste pero en versión Pro. Otras veces, directamente, a más diagonal se le incluye alguna tecnología extra que no ves en las versiones “pequeñitas”.
Samsung ha hecho esto a veces, pero no, no es el caso con los televisores Samsung QE55Q70A y Samsung QE75Q70A.
Diferencias Samsung QE55Q70A y Samsung QE75Q70A
Como decimos, las diferencias entre ambos vienen dadas exclusivamente por el tamaño del panel. Tienen medidas diferentes, peso diferente y, atención, densidad de píxeles diferente.
Medidas
El Samsung QE55Q70A tiene unas medidas de 70.9 x 123.3 x 2.5 cm si quieres poner sólo el panel y 77.41 x 123.29 x 24.91 cm si vas a dejarlo con su peana.
En el caso del Samsung QE75Q70A, lógicamente, las cifras aumentan de manera considerable. Su panel mide 96 x 167.64 x 2.54 cm. Con peana, medirá 102.6 x 167.64 x 33.78 cm
Peso
El peso del de 55 pulgadas será de 15.5 y 16.3 kilos sin y con stand. Al completo, con el soporte, el de 75 pesará 33.4 kg y sin él se queda en 32.1.
Aparato VESA
Ah, ¡por cierto! Para el montaje en pared también difiere el aparato VESA. Para las 55 pulgadas sobra con un modelo compatible con 20 x 20 cm. Para el de 75, este debe ser de 40 x 40 cm. Esto no supone mucho problema pues lo cierto es que existen modelos compatibles con ambas medidas, pero es importante saberlo por si acaso.
Densidad de píxeles por pulgada
Para los paneles diferentes, una misma cantidad de píxeles repartida implica que el panel más pequeño tenga una densidad mayor y, por tanto, que se puedan recrear mejor los detalles, pues disponemos de más píxeles para ocupar un mismo espacio.
Puedes ver estos datos y los análisis completos de ambos televisores pinchando en sus nombres justo aquí: Samsung QE55Q70A / Samsung QE75Q70A
4 ventajas y beneficios del Samsung QE55Q70A o Samsung QE75Q70A
Sea como sea, sí quiero decirte, de manera rápida, los motivos por los que sí debes elegir el Samsung Q70A, independientemente de su tamaño.
Reproduce el 100% del volumen del color
La tecnología QLED, cuyos protagonistas son los puntos cuánticos, permite que el color según el estándar DCI-P3 se reproduzca a la perfección, visualizando un mayor brillo incluso en las escenas más oscuras y creando una mayor sensación de voluptuosidad de los elementos de la imagen, lo que se traduce en un mayor realismo.
La calidad de imagen se mantiene en cualquier situación
El televisor cuenta con funciones y tecnologías que hacen que la calidad de imagen no caiga en detrimento.
Por ejemplo, incluye Wide Viewing Angle, que asegura que los colores se verán igual de intensos y puros desde ángulos de hasta 178º. Esto es ideal si se esperan múltiples televidentes de manera habitual o si la disposición de los muebles de tu estancia te obliga a ver la tele desde zonas más alejadas o laterales.
Otra forma en la que nos facilita el visionado de contenido sin perder calidad es gracias a Adaptive Picture. El televisor ajusta el contraste y el brillo de manera automática en función de las condiciones ambientales. Esto ayuda, también, a que tu vista no se fuerce ni se canse por ver una imagen inadecuada durante demasiado tiempo.
Puede servirte para el trabajo
Puedes hacer videollamadas desde él, cuenta con la tecnología Digital Butler, con la que va a detectar y vincular todos los dispositivos compatibles que estén cerca, incluyendo luces, impresoras, dispone de multiview para poder estar a dos cosas a la vez, etc.
Incluye tecnologías de audio nuevas
Con Active Voice Amplifier (o AVA), el televisor reconoce los ruidos que pueden resultar molestos y cambia el volumen y aclara las voces para que los diálogos se escuchen limpiamente.
Resulta muy chulo también SpaceFit Sound, una tecnología que adapta el sonido al espacio circundante, optimizándolo para ello a partir de la configuración automática de parámetros. Esta sólo está disponible en los nuevos paneles Neo QLED, así que ¡no te lo pienses!
Entonces… ¿con cual me quedo?
“Es que haciendo la comparación sale más barata si es más grande”, “Burro grande ande o no ande”, “Si cabe, ¿por qué no?”. Es común pensar siempre que cuanto más grande mejor, pero lo cierto es que no tiene por qué ser así. De hecho, ya he comentado que una misma resolución ofrece más detalle cuanto más pequeña sea la pantalla, lo cual es un plus.
En mi opinión, a no ser que tengas una necesidad específica que te obligue a comprar un televisor grande, por ejemplo, que tengas un negocio grande con mucha clientela o la necesites para hacer grandes exposiciones, me quedaría con la Samsung QE55Q70A.
Ya hemos visto que la Samsung QE75Q70A no ofrece absolutamente nada extra, sólo tamaño. Así, de no ser esto lo que buscas, ¿por qué gastar más y quedarte con una densidad menor de píxeles (es un detalle muy pequeño pero ahí está)?
En cualquier caso, considerando tus gustos y necesidades, aquí tienes ambos modelos para que te hagas con el que, tras esta lectura consideres más adecuado para ti.