GizTele

Samsung QE75Q60B: Un gama media que llevamos tiempo esperando

Samsung QE75Q60B

Samsung destaca por mejorar su catálogo de televisores constantemente mediante nuevos modelos que adaptan nuevas características en las diferentes categorías disponibles, obviamente habré unos mejores que otros, pero eso mismo hace que varie el costo de cada uno. Acabamos de probar la nueva apuesta de esta marca para la gama media, así que, podemos detallar más a profundidad el rendimiento en general que puede ofrecer. Hablamos en concreto del Samsung QE75Q60B que nos parece una opción interesante en cada apartado que maneja.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE75Q60B
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3,100 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 6.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Bluetooth Audio
  • Dolby Digital Plus
  • OTS Lite
  • Q-Symphony
  • Surround Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 959.8 x 1676.7 x 26.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 997.3 x 1676.7 x 320 mm
Peso (Sin / Con soporte) 31.4 kg / 32 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Compuesto AV
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría E
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE43Q60B / Samsung QE50Q60B / Samsung QE55Q60B / Samsung QE65Q60B / Samsung QE85Q60B

Diseño exterior del Samsung QE75Q60BAUXXC

Samsung QE75Q60B diseño

Ofrece un diseño interesante por la inclusión de detalles que buscan brindar un aspecto físico más agradable

La apariencia que entrega el Samsung QE75Q60BAUXXC se cataloga como atractiva algo que sobresale dentro de esta categoría que no destaca precisamente por sus diseños. Sin embargo, últimamente hemos notado que los usuarios tienen preferencia por estéticas más trabajadas.

Ese detalle lo vemos aplicado en este televisor donde encontramos detalles agradables a nivel general. Para empezar, estamos frente a la versión de 75 pulgadas que recomendamos únicamente si tu sala o habitación es de medidas grandes, ya que de lo contrario no va a encajar.

La peana central puede colocarse fácilmente, aunque desde nuestro punto de vista sería mejor adquirir el soporte VESA para una instalación acorde a nuestras preferencias. Recomendamos una colocación directa en la pared esto con el fin de recibir una mejor vista de la parte frontal.

Donde recibimos un marco fino que genera elegancia, además, entrega un espacio útil en pantalla del 95% perfecto a la hora de visualizar contenido. En la parte trasera encontramos un espacio menos voluminoso que permite disfrutar de un aspecto delgado desde cualquier ángulo.

Conectividad

Integra tres HDMI 2.0 que hemos podido probar con consolas y ordenadores obteniendo una buena transmisión de señal. También podemos hacer uso de dos USB 2.0 que destacan principalmente por la posibilidad de grabar contenido, aunque la función de reproducción es muy útil.

El Samsung 75Q60B tiene una conectividad física completa gracias a la inclusión de un puerto Ethernet, una salida óptica de audio, una entrada satélite y una antena tipo RF. Gracias a sus sintonizadores DVB-T2/C/S2 vamos a recibir un buen rastreo de canales tanto satelitales como digitales.

En el tema inalámbrico encontramos una conexión Wi-Fi Direct que nos permite utilizar internet desde una distancia considerable. No obstante, el mayor atractivo es que incluye Bluetooth 5.2 que por su versión mejora bastante la compatibilidad con los dispositivos compatibles.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE75Q60B

La imagen del Samsung QE75Q60B nos parece aceptable, ya que presenta una optimización ideal para la visualización de contenido. Tampoco decimos que será increíble, pero sí supera a algunos modelos de su competencia directa. Por lo tanto, termina siendo un punto a favor.

Cuenta con una resolución 4K que entrega cuatro veces más potencia que el Full HD, por ende, veremos detalles más precisos que buscan asemejarse al realismo, sin embargo, para notar eso el contenido tendrá que ser nativo. En caso contrario podemos activar la tecnología de escalado.

Uno de los principales problemas es que incluye una retroiluminación Edge LED que parece tener más desventajas que ventajas, por ejemplo, en entornos oscuros o brillantes pierde calidad por su iluminación poca precisa, así mismo, el nivel de negros que ofrece llega a ser insuficiente.

También hablemos de su panel VA que por lo menos tiene beneficios importantes que contrarrestan lo negativo de la retroiluminación. Entre ellos tenemos mejores niveles en el contraste y brillo, además, casi no se aprecian fugas de luz desde los laterales, así el visionado de escenas oscuras es cómodo.

Otro beneficio es la inclusión de mejoras específicas para la imagen, las cuales trabajan sobre parámetros esenciales como el color, saturación y movimientos. No dejemos de lado su compatibilidad con HDR10+, HDR10+ Adaptive, HLG y Quantum HDR, formatos que añaden valor.

Sonido

Mediante los dos altavoces que integra recibimos una potencia total de 20W, la cual nos parece regular debido a que el contenido actual presenta una exigencia mayor en comparación a años pasados. Por ello, requerimos una calidad mayor, ya que a veces no llega a ser suficiente.

Lo bueno de este modelo es que implementa buenas funciones de mejora como Adaptive Sound, Dolby Digital Plus y OTS Lite que brindan una experiencia más envolvente y precisa. Sin embargo, sigue faltando un poco más de potencia que solo conseguimos con una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más características del Samsung 75Q60B

Mediante este modelo recibimos la última actualización del famoso sistema Tizen que destaca por el funcionamiento que tiene

El Samsung QE75Q60BAUXXC nos recibe con Tizen 6.5 que actualmente es la versión más reciente, por ende, recibimos las mejores implementadas que destacan principalmente en los apartados de optimización y seguridad, así gozamos de una navegación totalmente fluida.

Entre sus principales atractivos encontramos una tienda de aplicaciones extensa que integra opciones interesantes como Netflix, Prime Video, Spotify, Deezer, HBO Max, Star+, Disney+ y Apple TV. Aparte de todas estas aplicaciones podemos acceder a juegos, películas y música.

También ofrece compatibilidad con Google Assistant, Alexa y Bixby, tres asistentes que permiten controlar funciones del televisor utilizando solamente la voz. Habrá funciones exclusivas que solamente encontraremos en estos modelos, las cuales buscan mejor al máximo vuestra experiencia.

Realmente el Samsung 75Q60B no es un televisor pensado para jugar, sin embargo, adapta algunas tecnologías que mejoran considerablemente a experiencia de juego, sobre todo en el tiempo de respuesta. Aquí tenemos opciones como Game Motion Plus y Motion Xcelerator.

Disponibilidad y precio del Samsung QE75Q60B

Dentro de la gama media actual de esta firma encontramos otros modelos interesantes, por ejemplo, el Samsung UE75BU8500 que destaca por las características que integra a pesar de no ser un televisor muy equipado, pero tiene un funcionamiento correcto a nivel general.

Samsung QE75Q60B: Pros y contras

PROS:
  • Diseño llamativo
  • Bluetooth 5.2
  • Imagen aceptable
  • Buenas funciones de mejora
  • Sistema operativo
  • Asistentes de voz

CONTRAS:
  • Retroiluminación Edge LED
  • Escalado
  • Potencia de los altavoces
  • Costo

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil