GizTele

Samsung QM65R-B: Ideal para las necesidades profesionales

Samsung QM65R-B

Samsung nos sorprende con este monitor de 65 pulgadas que ha simple vista parece más un televisor, sin embargo, al revisar sus especificaciones nos damos cuenta que va enfocado al ámbito profesional por ciertas características que integra. Obviamente puede usarse como un televisor normal, pero por su rendimiento no parece tan adecuado para dicho aspecto. Por ello, queremos hablar sobre lo que ofrece el Samsung QM65R-B.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QM65R-B
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV No
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
Sonido 2 x 10 W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 831 x 1453.9 x 46.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte) 24.9 kg / –
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Puerto DVI
  • DisplayPort
  • Entrada remoto
CI+ Integrado No
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung QM65R-B

Samsung QM65R-B diseño

Nos parece que su diseño es bastante atractivo por el tipo de construcción que presenta

Uno de sus puntos atractivos lo encontramos en el apartado estético, donde veréis una buena construcción que combina materiales de buena calidad junto a un aspecto físico llamativo que por tamaño luce bastante bien.

Mencionar que estamos ante una pantalla de 65 pulgadas que por dimensiones será adecuado para colocarlo en salas grandes. Optamos por integrar el soporte para que la instalación del equipo sea más sencilla.

Recomendamos colocarlo en la pared, así tenéis una mejor vista del frontal que nos parece atractivo por incluir biseles delgados, los cuales en un buen entorno generan elegancia y mejoran la presencia de la pantalla.

Cuenta con un chasis en color negro que brinda una vista atractivo desde cualquier ángulo. En la parte trasera vemos un espacio con mayor volumen, pero nada que moleste, así que, no vemos puntos negativos.

Conectividad

Tiene una combinación importante de conectores que van a permitir establecer una mejor experiencia según las necesidades que tengáis al utilizarlo. Empecemos hablando de lo que seguramente más vayáis a utilizar.

Aquí encontramos dos entradas HDMI 2.0 que nos permiten establecer conexión con dispositivos compatibles. Por versión el rendimiento parece adecuado al transmitir la señal, eso sí, hubiéramos deseado un conector extra.

También incluye dos puertos USB 2.0 que permiten la reproducción de contenido. En este caso específicamente por el tipo de monitor podéis utilizar dichos conectores para reproducir presentaciones con facilidad.

No olvidéis que funciona con un puerto DVI-D que realiza un trabajo similar al HDMI con la diferencia de que puede transmitir señales tanto digitales como analógicas, lo cual es positivo al querer usar dispositivos antiguos.

Existe una tercera opción mediante el DisplayPort 1.2 que debemos mencionar mejora en cuanto a calidad, sin embargo, su compatibilidad es algo escasa. Uno de los principales beneficios es que funciona con Wi-Fi.

Calidad de imagen y funciones en general

El Samsung QM65R-B tiene como principal ventaja ofrecer una resolución 4K que ya hemos visto en otros monitores, sin embargo, sigue generando sorpresa en la actualidad por la calidad que se puede conseguir en el contenido.

Es verdad que tiene una retroiluminación LED que seguramente sea uno de los puntos débiles debido a la poca capacidad que tiene para controlar parámetros esenciales. Por ello, la colocación puede ser un factor importante.

Con la finalidad de que el control de la iluminación sea mejor y no notéis pérdidas importantes de calidad en entornos oscuros o brillantes, no obstante, incluye algunas tecnologías de mejora que son vitales para la imagen.

Dichas funciones trabajan sobre parámetros como el contraste, brillo y saturación para que tengan mejores niveles y a la hora de reproducirse en la pantalla los podáis ver con mayor realismo y detalles totalmente precisos.

Dynamic Crystal Color permite a los espectadores gozar de un espectro de colores amplio que incluso pueden alcanzar hasta mil millones de tonos, lo cual como usuarios puede no notarse, pero hacen una diferencia importante.

Otra tecnología que no podemos dejar pasar es HDR10+ que también hace un excelente trabajo, aunque parece que su funcionamiento depende más de que el contenido a reproducirse sea compatible.

Sonido

Ofrece solamente dos altavoces con una potencia máxima de 20W, lo cual para un monitor es suficiente, ya que estamos acostumbrados a una calidad mínima. Es obvio que incluyan este sonido considerando el precio.

Como sucede en la mayoría de casos no hacen mucho uso de tecnologías para mejorar la experiencia final, lo cual es normal teniendo en cuenta que no se trata de un televisor. Así que, podéis usar la salida para auriculares.

Rendimiento y otras características interesantes

Gracias a las características que incluye la experiencia a la hora de trabajar o realizar una actividad similar será realmente buena

El Samsung QM65R-B ofrece conectividad inalámbrica gracias a que funciona con Bluetooth, así podéis facilitar ciertas funciones e incluso evitar el excesivo uso de cables generando que el monitor luzca más limpio.

Gracias a que podéis conectaros a internet tenéis la ventaja de bajar aplicaciones específicas para darle un uso profesional según vuestras necesidades. Otro atractivo es que a pesar de su frecuencia veréis escenas fluidas.

Se trata de un monitor pensado para el uso rudo, ya que podéis tenerlo en funcionamiento 24/7 y no debéis tener ningún problema. En términos generales es buena opción si tenéis un negocio al que queráis darle más profesionalismo.

Por último, mencionar que incluye SSSP que termina siendo una potente solución todo en uno que simplifica la instalación y mantenimiento. También tenéis acceso remoto seguro por medio de Samsung Knox.

Disponibilidad y precio del Samsung QM65R-B

Otra alternativa para trabajar cómodamente es el LG 49UT640S que integra características muy interesante, aunque pueden ser algo distintas a las que ofrece el modelo que analizamos arriba, pero dependiendo vuestras exigencias puede convenirte más uno que otro, así que, creemos adecuado que también le des un vistazo.

Samsung QM65R-B: Pros y contras

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Buena conectividad
  • Imagen
  • Dynamic Crystal Color
  • HDR10+
  • Funciones para trabajar

CONTRAS:
  • Retroiluminación
  • Potencia de los altavoces
  • Precio

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil