GizTele

Samsung TQ75QN900CTXXC, espectacular televisor estrella de 2023

Samsung TQ75QN900CTXXC

Samsung TQ75QN900CTXXC será la gran propuesta de Samsung este 2023. No esperan que sea el más vendido pero sí el más impresionante, aquel que, aunque sea en el fondo de nuestro corazón, todos querríamos tener. Y motivos no faltan.

Características técnicas de la Samsung TQ75QN900CTXXC

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung TQ75QN900CTXXC – Samsung TQ75QN900CT – Samsung TQ75QN900C
Tamaño 75″ (189.3 cm), plano
Resolución 8K (7680 x 4320 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz (hasta 144 Hz)
Retroiluminación QLED antirreflejos
Smart TV Sí, Tizen 7
Wifi Integrado Sí WiFI 6E
Bluetooth Sí, 5.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital DVB-T/T2/C/S/S2 doble
  • HbbTV 2.0.3
Sonido
  • 90 W (6.2.4 ch) RMS
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 945.6 x 1654.8 x 15.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1016.9 x 1654.8 x 286.4 mm
Peso (Sin / Con soporte) 31.2 kg /43 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 4 2.1
Puertos USB 3 2.0
Otros conectores
  • LAN RJ45
  • Antena RF
  • Salida óptica para audio digital
  • Satélite doble
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G (141 W SDR 430 W HDR)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Premium Solar Smart Remote TM2360E
  • One Connect Y23 8K
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario/e-manual
  • Knox Vault

Diseño y conectividad del Samsung TQ75QN900CTXXC

Un televisor de espectacular montaje, como vas a apreciar después. No tiene marcos, sus biseles, muy bien diseñados, son delgados como nunca, tiene un stand central muy estable en el cual se encaja el sistema One Connect, quedando a la espalda del televisor y, por supuesto, fuera de la vista. Para el televisor se escoge el color Black Titanium. A continuación puedes ver todos los detalles de los que hablo.

Diseño del Samsung TQ75QN900CT

Diseño del Samsung TQ75QN900CT

Samsung TQ75QN900CTXXC, tal y como se ve en imagen, viene con unas destacables medidas de 1016.9 x 1654.8 x 286.4 mm. Su peso, igualmente sorprendente, es de 43 kilogramos. Aunque el panel es gigante, este soporte, tanto por forma como por peso, permite que el televisor se mantenga estable y seguro sin problema, tal y como hemos comentado.

Sin embargo, puedes disfrutar de lo delgado del perfil del panel colocándolo en la pared y asegurándote de que este no va a sobresalir y quedará precioso colgado. Con un VESA 40 x 40 cm tendrás a tu gusto ubicado un panel de 945.6 x 1654.8 x 15.4 mm y que queda pesando mucho menos, 31.2 kilos.

Sintonización y conectividad

Como hemos visto, será el módulo One Connect, incluido con el televisor, el que lleve la conectividad física a este. Ya que una imagen vale más que mil palabras, deléitate con todo lo que podrás conseguir con el Samsung TQ75QN900CT.

 

Los conectores están en el One Connect

Por si te pierdes, tienes RJ45, salida óptica de audio digital, dos sintonizadores de antena completos, la ranura CI, triple USB 2.0, cuatro HDMI en 2.1 y, obvio, el conector del módulo a la tele.

La conectividad inalámbrica no podría estar más actualizada, con Bluetooth 5.2 y WiFI 6E.

La sintonización es completa, con una versión 1.4 de CI+ y con analógico, digital y HbbTV también incluidos.

Calidad de imagen de la Samsung TQ75QN900C

Aunque su tamaño ya impresiona, pues su diagonal es de 189 cm, verdaderamente tenemos que atender a otros aspectos de este panel, como, por ejemplo, que es antirreflejos o que tiene sensores para ajustar los valores de lo que reproduce.

Se trata de un QLED Quantum Matrix Technology Pro que, gracias al uso de la tecnología MiniLED, permite la reproducción del volumen total de los colores y con el que se reproduce más luz y más contraste que nunca.

Le incorporan un soporte para HDR que la firma llama Neo Quantum HDR 8K Pro y, claro, entre otras cosas, resulta compatible con el contenido 8K, resolución que, se me ha olvidado decir, es la nativa del panel.

La imagen es mejorada, sin importar su calidad, con el procesador neural 8K que incorpora, el cual se vale de la inteligencia artificial para ir trabajando todos y cada uno de los píxeles hasta componer armonía, definición y contraste. Esta pasará por HDR 10+Adaptive, HLG y autoremasterizador HDR; Samsung se sigue resistiendo a Dolby Vision.

Las imágenes más realistas que existen a día de hoy

La tasa de refresco nativa es de 100 Hz, pero nos encontramos con que es boosteable, ¡y hasta los 144 desde diferentes fuentes! Si sabes de juegos comprenderás el motivo de mi alegría, pues va a poder usar la tele para reproducir los títulos más novedosos y exigentes del momento sin que pierdas calidad de imagen. El modo juego y el resto de capacidades de este, junto a la frecuencia, así lo posibilitan.

Se añaden también las tecnologías Micro Dimming Ultimate 8K Dimming Pro, Motion Xcelerattor Turbo Pro y Real Depth Enhancer Pro para poder ofrecer unas imágenes bien cuidadas.

Así mismo, encontramos disponibilidad de calibración tanto básica como profesional y los modos autogénero y cineasta.

Audio

Aunque no creas que pueda caber, dentro del televisor hay todo un sistema 6.2.4 de audio (seis altavoces frontales, dos subwoofers y cuatro piezas más direccionadas para conseguir el sonido más envolvente. El conjunto nos entrega 90 W de potencia sonora. Con este televisor se alcanza la calidad Dolby Atmos y, por supuesto, se reproduce a la perfección todo aquello que incorpore estándares más bajos.

Además de esto, Samsung TQ75QN900C nos deleita con elementos como audio dual por bluetooth, seguimiento buds auto switch, Multiroom Link, OTS Pro y Q-Symphony.

Análisis del software/smartTV

Samsung TQ75QN900C incorpora un nuevo Tizen

Sin perder el tiempo, Samsung nos cuela su nuevo sistema operativo, Tizen 7; y es que, teniéndolo listo, ¿por qué no iban a resultar más competentes?

En cuanto a lo que ofrece, realmente vemos aún más depurado el contenido en cuanto a cómo se ordena y la facilidad de su  uso y reproducción y aumentan y mejoran las opciones de accesibilidad.

Como pilares fundamentales de este se encuentran un buscador, el modo Ambient (de reposo), el modo juego y los contenidos reproducibles, pantalla en la que podemos ver, en realidad, casi todo lo demás, todo bien ordenador, calificado según diferentes criterios, un carrusel de apps ordenables y eliminables…

De entre todo lo posible por hacer con un televisor inteligente, destacamos que este modelo tiene una función de imagen múltiple cuádruple, una mejora espectacular entre la interacción de la máquina y el humano, completo mirroring, easy setup, sound wall, trabajo en la nube como con Google Meet, Google DUO o Microsoft 365, NFTs…

Por supuesto, tienes los servicios de Samsung como podría ser TV Plus, el asistente de voz, una tienda de softwares, Media Home, 29 lenguajes…

Disponibilidad y precio de la TV Samsung TQ75QN900CTXXC

TV Samsung TQ75QN900CT: Pros y contras

PROS:
  • Bluetooth actualizado
  • HbbTV actualizado
  • Ínfimo perfil
  • One Connect incorporable
  • Tizen actualizado
  • Funciones exclusivas de Samsung
  • Seguridad Knox Vault

CONTRAS:
  • Certificación energética G
  • Precio

9.2 Puntaje total

Diseño y materiales
9.5
Calidad de imagen
9.5
Sonido
10
Conectividad
9.5
Sistema / SmartTV
9.5
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil