GizTele

Samsung TU55CU8500KXXC: Una compra que debes hacer

Samsung TU55CU8500KXXC

Samsung casi siempre ofrece televisores de una calidad aceptable en todas las gamas, lo cual hace que sea una de las más solicitadas por los usuarios, y más ahora que han empezado a salir nuevos modelos para el presente año. Vamos a enfocarnos en la gama media que siempre es atractiva porque suele combinar mejor la relación calidad – precio, aunque por la misma popularidad y reciente salida del Samsung TU55CU8500KXXC su precio actual puede estar por encima de muchos otros televisores, así que, antes de pensar en adquirirlo vamos a analizar a detalle cada uno de sus apartados en busca de aclarar la mayor cantidad de dudas posibles sobre su rendimiento.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung TU55CU8500KXXC
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 Canales
  • OTS Lite
  • Q-Symphony
  • Multiroom Link
  • Audio Bluetooth
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 709.2 x 1232.9 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 774.1 x 1232.9 x 249.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 15.5 kg / 16.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida de audio digital (Óptica)
  • Entrada RF
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung TU43CU8500KXXC / Samsung TU50CU8500KXXC / Samsung TU65CU8500KXXC / Samsung TU75CU8500KXXC

Diseño exterior del Samsung TU55CU8500KXXC

Samsung TU55CU8500KXXC diseño

Agradable por su estilo Slim que luce bien en cualquier entorno por su fácil adaptación

Uno de los mayores atractivos del Samsung TU55CU8500 es que tiene un diseño bien trabajado, lo cual hace que sea atractivo a nivel general, obviamente los gustos de cada persona son diferentes, pero la mayoría coincidimos en que su apariencia es un punto fuerte que se puede adaptar a distintos entornos e integrarse de manera positiva.

Esto se debe mayormente a que implementan un estilo Slim que nos asegura un cuerpo delgado que facilita la colocación tanto en un mueble como en la pared, lo cual se puede conseguir utilizando el soporte VESA. Aquí ya depende de lo que cada uno quiera en ambos casos se consigue una buena vista, sobre todo por su frontal tan bien trabajado.

Lo que se consigue gracias al marco fino que recubre la pantalla que en combinación a su chasis en color negro transmiten cierta elegancia y una mejor presencia que termina por sumar puntos extras a la parte trasera que muestra limpieza. Los materiales de construcción son buenos y de una calidad resistente. De todas tener cuidado al moverlo.

Conectividad

A diferencia de muchos otros modelos el Samsung 55CU8500 tiene una cantidad inferior, lo cual puede parecer una desventaja, pero en este caso no se siente tanto así, aunque siempre algún puerto extra viene bien. Lo que buscan con esto es evitar el uso excesivo de cables para tener un espacio limpio y que siga favoreciendo a su aspecto.

En fin, debemos mencionar que ofrece tres HDMI que como seguramente la mayoría sepa sirven para transmitir la señal de audio y vídeo de dispositivos como consolas, ordenadores y portátiles. En el caso de los dos puertos USB te permiten reproducir y grabar contenido multimedia. Funciona con una salida para audio y una entrada tipo RF.

En la tabla de especificaciones que colocamos en la parte de arriba puedes consultar otros datos interesantes como los sintonizadores que serán compatibles. Ahora mencionemos el tema inalámbrico que nos ofrece varias posibilidades para conectarnos de manera sencilla y sutil. Por ejemplo, la conexión Wi-Fi Direct, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung TU55CU8500

Posiblemente el Samsung TU55CU8500KXXC nos quede un poco a deber en la imagen, lo cual no debe ser un problema tan grave, sobre todo para los que no son tan expertos o fijados en este tema. Lo mencionamos porque muchos usuarios son bastante conocedores y seguramente notaran que tiene sus puntos tanto positivos como negativos.

Lo primero a mencionar es que funciona con una resolución 4K que por potencia busca mostrar detalles más precisos y realistas, pero no todo se trata solo de la definición, ya que se consideran otros aspectos, por ejemplo, la retroiluminación que para ser sinceros no es tan buena y puede presentar ligeras pérdidas de calidad en ciertos entornos.

Nada que un lugar con iluminación equilibrada no pueda solucionar, además, cuenta con algunas tecnologías de mejora que ayudan a conseguir una experiencia visual mejor. Hablamos principalmente del procesador Crystal UHD que intenta mostrar colores más puros y naturales. A esto sumarle que funciona con HDR10 y Contrast Enhancer.

Sonido

Posiblemente el audio sea su punto más débil y eso por la potencia de sus altavoces que apenas llega a los 20W, y considerando su precio creemos que podrían haber implementando un poco más de calidad, pero bueno son temas que ya dependen de otros aspectos que esperemos mejoren a futuro. La ventaja con respecto a la competencia es que se integran varias tecnologías de mejora que en conjunto si hacen una ligera diferencia, aunque siempre esta la posibilidad de adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más características del Samsung 55CU8500

Integra un sistema poderoso en cuanto a optimización y seguridad, además, brinda varias características muy llamativas

El Samsung TU55CU8500 funciona con la versión más reciente de Tizen, sistema bastante bueno por su optimización y seguridad, además, cuenta con una tienda de aplicaciones algo extensa que ofrece las opciones más populares para nuestro entretenimiento. Así también hablamos de un sistema intuitivo que facilita al máximo su uso.

Sobre todo porque admite el control por voz gracias a las tecnologías Bixby y Amazon Alexa que con la correcta configuración van a ser de una utilidad mayor, así podemos aprovechar bastante otras funciones exclusivas que se integran para mejorar la experiencia del usuario. Opciones hay muchas, pero destacamos SmartThings y TV Plus.

Ya ustedes mismos pueden ir interactuando y encontrando más opciones, ahora bien no se trata de un televisor pensado para jugar, sin embargo, el Samsung 55CU8500 funciona con Motion Xcelerator que mejora la fluidez en movimientos, aunque no será algo espectacular. Aquí preferimos utilizar la nueva función que integran llamada Samsung Gaming Hub.

Disponibilidad y precio del Samsung TU55CU8500KXXC

Samsung TU55CU8500KXXC: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • Funciones de mejora
  • Sistema
  • Control por voz
  • Samsung Gaming Hub

CONTRAS:
  • Podría incluir algún puerto extra
  • Retroiluminación
  • Potencia de los altavoces
  • Precio

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil