GizTele

Samsung UE75BU8000: Tamaño y rendimiento que se combinan bien

Samsung UE75BU8000

Samsung presenta una gama media interesante que cuenta con modelos bastante interesantes, los cuales en su mayoría ofrecen características valiosas que permiten disfrutar de grandes funciones a costos ligeramente asequibles por decirlo de alguna manera. Decimos esto porque son televisores que normalmente elevan un poco su costo por la marca, no obstante, suelen ser precios que nos convienen pagar en comparación a lo que nos ofrecen en cuanto a su calidad. Hoy hablaremos del Samsung UE75BU8000, un televisor que creemos ideal en caso de querer renovar tu antiguo televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE75BU8000
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,200 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 6.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus M12
  • OTS Lite
  • Q-Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 960.3 x 1676.7 x 26.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1005.5 x 1676.7 x 340.4 mm
Peso (Sin / Con soporte) 31.4 kg / 32 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43BU8000 / Samsung UE50BU8000 / Samsung UE55BU8000 / Samsung UE65BU8000 / Samsung UE85BU8000

Diseño exterior del Samsung UE75BU8000KXXC

Samsung UE75BU8000 diseño

Goza de una apariencia llamativa sin importar el ángulo desde donde lo veamos gracias a su estilo delgado

El Samsung UE75BU8000KXXC presenta una estética agradable, la cual entrega detalles que difícilmente veremos en modelos de la gama media actual. En primer lugar, Estamos frente la versión de 75 pulgadas que resulta perfecta para tener en habitaciones o salas de gran tamaño.

Lo más atractivo se encuentra en el frontal gracias a su marco fino, los cuales en compañía de una correcta colocación van a brindar elegancia. Para gozar todavía más de este aspecto debemos adquirir el soporte VESA que destaca por ofrecer una instalación sencilla según vuestras necesidades.

Otro beneficio de sus biseles delgados es que la pantalla presenta un espacio útil más amplio que viene genial a la hora de visualizar contenido. En total se ocupa casi el 96%, por lo tanto, el marco es casi inexistente. La parte trasera sobresale por eliminar el grosor más expuesto de otros modelos.

Por lo tanto, estamos frente a un televisor delgado que también ayuda a una mejor colocación. Realmente no existen puntos negativos en este apartado. Lo único negativo son sus materiales de construcción que se sienten ligeramente débiles, pero por la gama no puede llegar a ser una gran desventaja.

Conectividad

Encontramos los conectores esenciales para una experiencia adecuada, por ejemplo, podemos utilizar tres HDMI 2.0 para transmitir la señal de dispositivos externos. Además, incluye dos puertos USB 2.0 que ofrecen la opción de reproducir contenido, aunque también es posible grabarlo.

Habrá otras conexiones físicas importantes como el puerto Ethernet que podemos utilizar para conectarnos a internet mediante el cable de red. También tenemos una salida óptica de audio y una entrada satélite. Los sintonizadores son de segunda generación para un mejor rendimiento.

Ahora hablemos del apartado inalámbrico del Samsung 75BU8000 que destaca por incluir una conexión Wi-Fi Direct, la cual permite conectarnos a internet, pero desde una distancia considerable. Por si fuera poco, ofrece Bluetooth 5.2 que brinda una mayor eficiente con ciertos dispositivos compatibles.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE75BU8000

El Samsung UE75BU8000 no brinda imágenes perfectas, no obstante, presenta  buena optimización que nos asegura una calidad aceptable con casi cualquier contenido. Para empezar, integra una resolución 4K que por su potencia trata de mostrar detalles un poco más precisos y realistas.

Sin embargo, debemos considerar que tiene una retroiluminación Edge LED que desde nuestra perspectiva es regular, ya que no tiene gran potencia, al contrario, parece que implementa más desventajas que ventajas, aunque teniendo en cuenta ciertos puntos puede mejorar bastante.

Entre lo positivo tenemos un bajo consumo de energía y que gracias a este panel se pueden generar pantallas más delgadas. Sin embargo, sus puntos negativos atacan directamente a la imagen, ya que tenemos menos uniformidad en los negros y un Local Dimming menos preciso.

Por suerte también ofrece un panel VA que presenta beneficios como unos mejores ángulos de visión, una buena relación de contraste y tiempos de respuesta un poco más eficientes. A esto debemos sumarle la inclusión de diversas funciones de mejora que son de bastante ayuda.

Esto se debe a que mejoran parámetros esenciales de la imagen como el color, contraste, brillo, saturación e incluso los movimientos generan una experiencia más sólida, eso sí, tiene una frecuencia de 60 Hz, así mismo, encontramos compatibilidad con los formatos HDR10HLG y HDR10+.

Sonido

Posiblemente sea uno de sus puntos más débiles, ya que solamente ofrece 20W, lo cual es normal en la gama media, sin embargo, actualmente existe bastante contenido que requiere una potencia mayor, así que, en ocasiones la calidad de audio nos puede quedar a deber.

Por suerte incluyen tecnologías de mejora que aumentan un poco la calidad con el fin de escuchar con un poco más de claridad el sonido en general. Aquí encontramos Adaptive SoundDolby Digital Plus y OTS Lite que también mejoran los diálogos y los exponen de manera más precisa.

Análisis del software / Smart TV y más características del Samsung 75BU8000

Cuenta con uno de los sistemas más completos de la actualidad por todas las posibilidades que ofrece

El Samsung UE75BU8000KXXC viene con la versión 6.5 de Tizen, un sistema considerado entre los mejores de la actualidad y exclusivo para los televisores de esta firma, y es que entrega una optimización y seguridad alta, por lo tanto, recibimos una plataforma limpia con una navegación  fluida.

Tiene una tienda de aplicaciones extensa que ofrece todo tipo de opciones tanto actuales como más antiguas. Otro beneficio es la inclusión de Google Assistant, Amazon Alexa y Bixby, tres asistentes que permiten el control de ciertas acciones usando únicamente la voz y mejorando la experiencia.

En caso de que queramos transmitir contenido desde un iPhone, iPad o Mac será posible gracias a la aplicación Apple AirPlay 2. El Samsung 75BU8000 cuenta con funciones exclusivas para mejorar vuestra experiencia. Destacamos que ofrece Ambient ModeSmartThingsTV Plus y Tap View.

Disponibilidad y precio del Samsung UE75BU8000

Samsung UE75BU8000: Pros y contras

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Imagen aceptable
  • Funciones de mejora
  • Sistema operativo
  • Control por voz
  • Apple AirPlay 2

CONTRAS:
  • Retroiluminación
  • Potencia de sus altavoces
  • Costo

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil