GizTele

Samsung Viewfinity S8: Perfecto para la creación de contenido

Samsung Viewfinity S8

Samsung sigue innovando con sus monitores con la finalidad de crear excelentes alternativas para cualquier usuario sin importar las exigencias que este tenga. En está paǵina hemos analizado muchos modelos que en su mayoría han generado buenas sensaciones por la calidad que se obtiene, incluso en opciones consideradas como básicas. Para esta review traemos el Samsung Viewfinity S8 que rápidamente llamó nuestra atención por el rendimiento que parece otorgar a un sector específico que en los últimos años ha crecido exponencialmente. Sumado a que su precio no es tan elevado en comparación a lo que se ofrece, pero queremos analizar más a detalle a continuación.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung Viewfinity S8
Tamaño 27″ (68 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Tiempo de respuesta 5 ms
Tipo de pantalla IPS
Forma de pantalla Plana
Sonido No
Posicionamiento de mercado Trabajo
Conectividad
  • 1X DisplayPort
  • 1X HDMI
  • 3X USB 3.0
  • 1X Ethernet RJ45
  • 1X USB tipo C
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios
  • Monitor
  • Cable de alimentación
  • Cable HDMI
  • Guía del usuario
  • Tarjeta de garantía

Diseño exterior del Samsung Viewfinity S8

Samsung Viewfinity S8 diseño

Su diseño nos parece agradable sin caer en la perfección, ya que realmente tiene detalles simples, pero que eso mismo provoca una mejor vista

Estéticamente no llega a ser tan novedoso como se podría esperar, pero su misma sencillez provoca que sea llamativo, lo cual puede parecer algo raro. Simplemente se nota que supieron adaptar de mejor forma la construcción. Estamos frente a la versión de 27 pulgadas que por tamaño va a encajar bien en habitaciones o salas medianas.

Puedes colocarlo como más te convenga, ya que tiene una peana central que brinda estabilidad en cualquier superficie o bien está la opción de utilizar el soporte VESA para adaptarlo directamente en la pared, lo cual tampoco parece mala idea. Como dijimos ya depende del gusto y la manera en la que tú quieres visualizar el monitor.

Por cierto no debemos olvidar que ofrece una ergonomía increíble que nos brinda la posibilidad de trabajar comodamente por varias horas. Lo primero que se puede ajustar es la altura para que la pantalla quede directamente a tus ojos. De igual manera puedes inclinar el monitor para un ángulo perfecto. Además, ofrece giro horizontal amplio.

Tan buena ergonomía tiene que incluso puedes rotar en vertical la pantalla, todo con la finalidad de que trabajes de manera eficiente. El frontal entrega biseles delgados que brindan cierta elegancia en compañía de un chasis plenamente negro ofreciendo una mejor presencia. También notamos que la construcción se base en materiales resistentes.

Conectividad

Otro apartado bien cubierto por conexiones esenciales que saquen el mayor provecho. De principio ofrece una entrada HDMI que puedes utilizar para conectar dispositivos externos y mandar su señal directamente al monitor. Esto mismo se puede conseguir con el DisplayPort, lo cual nos parece mejor idea, ya que entrega una calidad superior.

Pero existe un pequeño problema, y es que la compatibilidad de esta entrada es inferior y no muchos dispositivos lo admiten. Lo bueno es que cada vez son más los equipos que lo van implementado para sacarle más rendimiento a la transmisión. Ofrece un máxima de tres puertos USB 3.0 que por versión mejoran la velocidad al pasar datos.

No podemos olvidar que integra un puerto USB tipo C que termina siendo bastante útil, ya que permite suministrar energía sin cable de alimentación, de hecho, brinda una potencia de 90W suficiente para cargar ordenadores, portátiles y smartphones a una velocidad aceptable. También brinda una entrada Ethernet para conectarnos a internet.

Calidad de imagen y funciones en general

El Samsung Viewfinity S8 destaca principalmente por la imagen que entrega, y esto se consigue en parte a una resolución 4K que es top para un monitor, sobre todo considerando su precio y otras características que iremos analizando. Mencionar que la retroiluminación LED no será demasiado buena por la falta de potencia en ciertos momentos.

Sobre todo para entornos muy oscuros o brillantes, pero el que integre la tecnología HDR 400 permite que veamos un contraste de color ultra fino, lo cual será mayormente visible en zonas muy oscuras, y esto mismo se consigue en zonas más brillantes. Esta simple función mejora mucho la experiencia de visualización a nivel general.

También se puede apreciar una calidad de imagen realista, lo cual se consigue mediante una gama de colores más amplia en comparación a otros modelos de un precio similar. Tiene un DCI-P3 98% que brinda unos colores ricos y vivos incluso a la luz del día con una representación precisa e intensa gracias a que este monitor no tiene reflejos.

Otras características interesantes

Lo puedes utilizar para varias funciones gracias a que sus características y rendimiento permiten que esto sea así

Realmente el Samsung Viewfinity S8 no tiene muchas características extras, salvó Intelligent Eye Care que ajusta automáticamente el brillo y la temperatura del color para recibir una imagen de calidad óptima. Sumado al modo de protección de ojos que se encarga de reducir la luz azul para el confort ocular y evitar lo más que se pueda la fatiga ocular.

A pesar de esto recomendamos tomar ciertos descansos de mínimo 10 minutos entre cada hora de trabajo. Realmente este monitor fue creado varios sectores entre los que destacamos los diseñadores gŕaficos, creadores de contenido y profesionales. A todo lo que ya mencionamos sumarle un tiempo de respuesta de 5ms y frecuencia de 60 Hz.

Con todo lo que ya dijimos podemos decir que se trata de un monitor de buena calidad que para nosotros si vale la pena, siempre y cuando lo ocupes para algunas de las actividades que te mencionamos en los párrafos de arriba.

Disponibilidad y precio del Samsung Viewfinity S8

¿Buscas algo más enfocado al gaming? Pues tenemos buenas noticias, ya que esta misma firma cuenta con un catálogo extenso de estos monitores, pero nosotros te recomendamos el Samsung C24RG50 debido a que ofrece buenas características tanto para usuarios iniciales como más experimentados a un precio que seguramente te convenga.

Samsung Viewfinity S8: Pros y contras

PROS:
  • Diseño aceptable
  • Conectividad
  • Buena imagen
  • Ofrece HDR 400
  • Precio

CONTRAS:
  • No incluye altavoces

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil