Selekt AMC España es la última novedad para competir con grandes de la TV en streaming como son Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Se trata de una opción diferente pero que busca, como las demás, suscriptores amantes del contenido audiovisual en streaming.
Selekt AMC España
Comencemos por indicar que hay algo que diferencia, desde ya, Selekt AMC España de otras emisoras de contenido audiovisual en streaming. Existe un catálogo de series y películas, por supuesto, si bien, también pasará la decena de canales en emisión lineal.
Algunos de ellos son los ya conocidos Sol Música, Canal Hollywood, Panda, Canal Cocina u Odisea, todos ellos consagrados ya por su antigüedad y éxito. Pero también nos encontraremos con otros de creación reciente e incluso inéditos, destacando XTRM, Sundance TV o Machinima.
Volviendo al contenido bajo demanda, nos encontramos con títulos como Ash vs. Evil Dead, Ransom, El Infiltrado, The Son, Into the Badlands, Fear the Walikng Dead, Hap and Leonard, Rectify, Humans o Lucky Man.
Se dice, además, que AMC está conversando con algunos operadores de telefonía para ofrecer el contenido de Selekt AMC España en sus paquetes de televisión.
Mis conclusiones
Aunque no suelo dar mi opinión, en esta ocasión, el sumergirme en el mundo del contenido audiovisual en streaming y descubrir la cantidad de opciones disponibles me hace reflexionar un poco.
Netflix fue la primera empresa del estilo que se dio a conocer en nuestro país, y fue hace pocos años realmente. Sin embargo, su enorme éxito ha hecho que, tanto en España como en el resto del mundo, se estén multiplicando este tipo de servicios.
Está claro que viendo el éxito y la creciente demanda, es normal que muchos quieran morder el pastel, pero es que cuando este se divide en muchos pedazos sólo quedan migajas; ¿y quién quiere las migas?
A mí parecer, y pudiendo estar equivocándome por completo, la disgregación del contenido hace que los usuarios, sin saber elegir, se vean obligados a la contratación de servicios en diversas plataformas, lo que, en mi opinión terminará con una cancelación de suscripciones importante, un desplome de la demanda de este tipo de contenidos y un incentivo a la piratería pues… ¿qué usuario medio va a pagar cinco suscripciones -por ejemplo- para disfrutar de lo que antes conseguía con una? ¿Quién tiene tiempo para ver lo que ofrecen cinco emisoras? ¿Quién puede y quiere pagarlo? ¿Qué opinas tú?