Los niños no son lo únicos que disfrutan de los dibujos animados. Para muestra estas 7 series de animación para adultos de HBO que tienes disponibles ahora mismito.
Top series de animación para adultos de HBO
- Rick y Morty. No podía empezar de otra manera que con esta serie que es, de verdad, una locura. Cuenta con científicos como asesores para que los sinsentidos del patriarca de la familia “tengan sentido”. Con su nieto, y ahora también con su nieta, vive locuras en múltiples universos y le da tantas vueltas a todo que ya ni ellos mismos saben si son reales, si están vivos, etc.
- Animals. Una obra de arte a mi parecer, pero algo rara para puede que muchos, motivo por el cual posiblemente sea la menos conocida para la mayoría. En New York, los animales ven la vida desde una perspectiva humanizada, con amor no correspondido, vidas cuestionadas por el hartazgo, la soledad, dificultades, etc., y ese tipo de cosas que a veces nos rondan la cabeza a las personas adultas.
- Blade Runner, El Loto Negro. Es una serie corta protagonizada por una chica amnésica con una habilidad espectacular para la lucha. Se basa en el mundo de Blade Runner.
- Spicy City. Una miniserie en realidad que nos muestra un mundo retro a la vez que futurista con el sexo y la violencia como norma en cada episodio. Obviamente, nada indicada para que la vean los pequeños.
- Historias corrientes. Aparenta ser infantil por su colorido, la supuesta sencillez de los personajes y demás, a lo Bob Esponja, pero, desde luego, cuantos más años tengamos, más la entenderemos. Tiene un tono ochentero en el que dos bichos hacen lo imposible por no trabajar y, en general, escaquearse de todo, acabando, curiosament, metidos en todos los fregados.
- Spawn. En un contexto de guerra entre cielo y tiene se crea a una especie de héroe para evitar el escarreo de las almas humanas (es el premio de la guerra).
- Robot Chicken. Un stop-motion que seguro que ya conoces, aunque sea de oídas, pues tiene 11 temporadas en HBO Max ya (eso sí, de episodios muy cortitos). Hacen referencias chulescas y con mala baba a la cultura popular y a las celebrities en un tono que no es adecuado para los peques.