Esta misma semana pasada empezamos con este top y no he querido dejar pasar más tiempo para seguir aconsejándote. En este caso son todo documentales fidedignos de una realidad escalofriante ocurrida en las últimas décadas. ¡Descubre las otras tres series de sectas que te recomiendo ver ya!
Top 3 series de sectas
- Wild Wild Country, Netflix. Una ya más que desarrollado secta en India comienza a erigir una ciudad utópica cerca de Antilope. Pero, como en Vikings, poco tardan los lugareños en comenzar a crear conflictos que empañan la anhelada felicidad y el bienestar prometido. Cuenta con algunos testimonios reales que nos permiten conocer a la perfección a su gurú (o al menos la fachada que quería mostrar). Y si quieres saber un poco más después de verla, busca En busca de Sheela, portavoz del movimiento que nos va a hablar desde su propia visión, dándonos su opinión y detallando los aspectos más siniestros como las muertes o el movimiento de capital.
- SanPa: Pecados de un salvador, Netflix. En un momento en que la drogadicción devastaba Italia, un empresario levanta un centro de desintoxicación. Aun con cuestionables métodos para que se desenganchen y en los que la violencia está presente se consideró un lugar de salvación por el que el país sentía devoción. Poco a poco, los jóvenes terminaban sintiéndose en deuda y enganchados no a la droga pero sí a sus hermanos y su líder. Este sentimiento, junto a las técnicas del lugar, enfrentaron a la opinión política y la pública. Secuestros, abusos e incluso asesinatos se plasman recordando la realidad de los años 80 allí.
- Haven’s Gate: the Cult of Cults, HBO Max. Una serie documental sobre OVNIs. Aquí se nos muestran circunstancias diversas como desapariciones y otras que han tenido lugar a lo largo de la historia y de la que los extraterrestres srían responsables. Como todo, estos tienen todo un culto en nuestro planeta y esta docuserie nos muestra la evolución de este a lo largo de la segunda mitad del siglo pasado.