Con el bombazo de The Last of us no sé cómo no se me ha ocurrido antes realizar un top de series de videojuegos, y eso que yo soy gamer… En fin, como sea, ¡vamos al turrón!
Top series de videojuegos para ver en streaming 2023
- The Witcher. Muy enrevesada, más incluso que el juego, que ya es decir, es un pedazo de adaptación que merece la pena aunque no sepas nada del producto homónimo. Un brujo, mucha magia, mucho mal, muchas injusticias, trabajo por dinero, algo de amor imposible y uno de los hombres del momento como protagonista y un muy buen diseño de ambientación. También la tienes en Netflix.
- Castlevania. Con spinoff pendiente y considerada entre las mejores series de fantasía y de vampiros; ¡así empezamos el top! Aparece en 2017 en Netflix y nos cuenta cómo Trevor Belmont, que se dedica a cazar monstruos, vive su día a día, que nos es nada fácil, entre violencia y magia.
- Halo. De un juego popular se ha conseguido una serie muy demandada aunque no con tantísima calidad, quizás, como muchas otras. Aun así, es muy entretenida, fiel al videojuego. En ella veremos la historia de un soldado que se encuentra, en el siglo XXVI, en plena guerra de los humanos (que tienen súper soldados)contra alienígenas. Viene con Paramount+ y está disponible en la recién llegada SkyShowTime, que tiene ¡promo vitalicia!
- The Last of Us. Por supuesto, terminamos con la serie del momento. Parece que haber pertenecido a Juego de Tronos (curioso, ¿eh?) te da un poder especial porque los dos protagonistas del videojuego están llevados a pantalla por actores del elenco de la serie mencionada y, como esta, HBO Max está viviendo otra vez días de gloria. Con sentimientos encontramos, cada capítulo se está viviendo intensamente. Y como ocurre con títulos tan grandes, los detractores son muchos cuando no todo es tal y como se desea. Aun y con ello, es la serie de la que se habla sin parar y está muy bien protagonizada.
Pero, atención, esto sólo ha empezado. Pronto traigo la segunda parte y, además, habrá otro post con más series basadas en videojuegos que están en desarrollo.