GizTele

Sharp LC-32HG5142E, un imprescindible para los ahorradores

Sharp LC-32HG5142E

Creo que el Sharp LC-32HG5142E es uno de los televisores con mejor relación calidad-precio con los que he tenido el placer de encontrarme. Ofrece una calidad tanto de imagen como de sonido buena y, además, es Smart TV; puedes disfrutar de un montón de contenidos, así como de juegos y aplicaciones en tu televisor; un aparato para grandes y pequeños que puedes utilizar tanto como televisión principal en el salón como secundaria en el dormitorio o en la cocina, por ejemplo. A continuación te cuento todo sobre esta televisión.

Características técnicas de la Sharp LC-32HG5142E

Especificaciones
Marca – Modelo Sharp LC-32HG5142E
Tamaño 32″ (81 cm), plano
Resolución HD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 200 AM
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Aquos Net+
Wifi Integrado
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 20 W, Dolby Digital
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 444.7 x 739.6 x 86.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 490.5 x 739.6 x 180 mm
Peso (Sin / Con soporte) -/4.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 100
Puertos HDMI 3 1.4
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet RJ45
  • DLNA
  • D-sub
  • Satélite
  • SCART
  • AV
  • Vídeo compuesto
  • Salida óptica de audio
  • Jack 3.5 mm
  • RF
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A+ (35 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual y e-manual de usuario
  • Baterías
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Sharp LC-32HG5142E

El Sharp LC-32HG5142E es un televisor con un diseño un poco tosco para mi gusto. Aunque es verdad que teniendo en cuenta su gama y su precio, entra dentro de lo que es habitual. Debes tener en cuenta que en este tipo de televisiones no es el diseño lo que más se cuida.

Los marcos son de color negro y bastante gruesos, sobre todo el inferior ya que en el centro tiene el logo de la marca, Sharp. El perfil del televisor también es bastante ancho, sobre todo la parte inferior que es donde están ubicados todos los puertos; tiene un perfil de 86.5 mm sin soporte. En cuanto al peso, con soporte es de 4.8 kilos.

El perfil es poco estético

El perfil es poco estético

Vamos ahora con el soporte. Son dos patas en forma de V invertida en ambos extremos, también en color negro. Aunque he de reconocer que me gustan más las bases que quedan totalmente asentadas sobre el mueble sobre el que estén colocadas, este soporte tampoco me desagrada; las patas son bastante anchas y bajas, lo cual es un plus de seguridad.

Claro que si por cuestión de comodidad o de espacio quieres quitarle el soporte al Sharp LC-32HG5142E y colgar la TV de la pared, puedes hacerlo. Tiene compatibilidad VESA 200 x 100 mm.

A nivel de diseño la verdad es que no es un televisor que destaque, pero entra dentro de lo que cabe esperar de una TV de gama media, y a mí personalmente me gusta.

Sintonización y conectividad

Para ser una TV de gama media, lo cierto es que el Sharp LC-32HG5142E ofrece una amplia gama de sintonización: analógico, DVB-T/T2, DVB-C y DVB-S/S2. Nos faltaría solamente el HbbTV.

En cuanto a la conectividad, cuenta con 3 puertos HDMI con canal de retorno de audio ARC, LAN-Ethernet, 2 puertos USB con función reproducción-grabación, DLNA, D-sub, satélite, SCART, AV, vídeo compuesto, salida óptica de audio, jack 3.5 mm, RF y CI+. No está nada mal; dispone de las conexiones que cualquier usuario necesita y algunas más.

Calidad de imagen y funciones generales

El Sharp LC-32HG5142E tiene una pantalla de 32 pulgadas ( 81 cm) con resolución HD (1366 x 768 píxeles). El panel es tipo LED y tiene una frecuencia de 60 Hz. Sólo tiene una única tecnología de tratamiento de imagen, denominada Active Motion con valor de 200 unidades. Mejora las escenas dinámicas y proporciona unas imágenes muchísimo más suaves y menos borrosas pero no es ninguna maravilla.

La verdad es que la calidad de imagen de este televisor de la marca Sharp no es nada del otro mundo, pero tampoco está mal. Podemos considerarla estándar; bajo mi punto de vista, es suficiente para cualquier usuario medio que simplemente quiera disfrutar de un rato viendo una película o una serie.

La calidad de imagen es totalmente convencional

Audio

Si hay algo que me ha sorprendido muchísimo del Sharp LC-32HG5142E es su sistema de audio; creo que es buenísimo teniendo en cuenta que estamos ante un televisor de gama media-básica muy barato. Tiene dos altavoces que proporcionan una potencia total de 20 W.

Además, tiene tecnología Dolby Digital y Digital +, lo cual es un gran punto a favor; el sonido se escucha de una forma clara y nítida, sin ningún tipo de distorsión. También es compatible con DTS.

Bajo mi punto de vista, no vas a necesitar ningún tipo de sistema de sonido externo para poder disfrutar de un buen sonido de tus películas y series preferidas en la TV.

Consumo

Si hay algo que valoro muchísimo a la hora de comprar un televisor es el consumo del mismo. Pues bien, en el caso del Sharp LC-32HG5142E, su consumo anual es de 45 kW al año, mientras que en standby el consumo se reduce a 0.5 W. Tiene una potencia de 35 W. La clasificación energética de esta TV es la A+, la más alta de todas. La verdad es que está fenomenal.

Análisis del software/SmartTV

A pesar de tener un precio muy económico, el Sharp LC-32HG5142E es Smart TV, incluyendo la plataforma inteligente Aquos Net+. Considero que es un aspecto muy importante a la hora de comprar un televisor teniendo en cuenta que cada vez consumimos más contenidos a través de internet.

Si te preguntas qué opciones te ofrece el hecho de que este televisor sea un Smart TV, la verdad es que son muchísimas. Por un lado, puedes utilizarlo como un PC para navegar en la red. Por otro lado, puedes descargarte todo tipo de aplicaciones y juegos, y así disfrutarlos en pantalla grande. Y, por último, tienes acceso directo a un amplio abanico de plataformas de streaming.

Ahora mismo somos muchos los que consumimos la gran parte de contenidos de internet, por lo que el hecho de que el Sharp LC-32HG5142E sea un Smart TV para mí es uno de sus principales puntos fuertes.

Conclusión

Si estás buscando una Smart TV a buen precio y que te ofrezca una calidad tanto de imagen como de sonido más que decente, creo que el Sharp LC-32HG5142E es una opción estupenda a tener en cuenta. Además, tiene un precio muy económico en el mercado, lo cual siempre es un punto a favor.

Disponibilidad y precio de Sharp LC-32HG5142E

TV Sharp LC-32HG5142E: Pros y contras

PROS:
  • Conectividad
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • HD

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
6
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil