Seguro que muchos de los que estáis leyendo esto, aún tenéis en mente si es mejor cambiar la televisión por una 4K o una FullHD. Cuando aún el 4K no ha terminado de despegar y muchos seguís planteándoos si merece la pena o es mejor esperar un poco más, nos llega la noticia del lanzamiento de un televisor 8K.
Se trata del modelo Sharp LV-85001, una bestia que llega dispuesto a revolucionar el mundo de las televisiones y a conseguir una publicidad realmente valiosa aunque sus ventas no vayan a ser especialmente altas. Su precio tiene mucho que ver con esto…
Sharp LV-85001, el televisor de 135.000 dólares
Es cierto que cualquier adjetivo que le pongamos al nuevo Sharp LV-85001 se le quedaría corto. Las 85 pulgadas y la resolución 8K son sus primeras cartas de presentación con las que ya ha conseguido darse a conocer en todo el mundo aunque solo esté al alcance de unos pocos privilegiados. Su precio, rondando los 135.000 dólares, es absolutamente prohibitivo para la mayoría de los mortales.
Podrán verse las maravillas del Sharp LV-85001 en la feria CEATEC de Japón que se celebra en las próximas semanas y será el 31 de Octubre cuando Sharp ponga a la venta este mastodóntico televisor.
Además de una resolución de escándalo (7680 x 4320 píxeles), el Sharp LV-85001 también promete un menor consumo energético que los televisores actuales gracias a su panel IGZO. Aunque por el momento se han revelado pocos datos sobre él, además de su tipo de panel, sus pulgadas y su resolución también sabemos que contará con HDMI 2.0 y nos atrevemos a poner la mano en el fuego para apostar a que al resto de sus características no les faltará detalle.
Así, Sharp LV-85001 se convierte de este modo en el primer televisor 8K a la venta.