Se viene, y muy pronto, Silent Hill: Ascension, una serie interactiva en tiempo real diferente a todo lo que hemos visto. Veamos de qué se trata.
¿En qué consiste esta serie interactiva en tiempo real?
Aunque hemos visto contenidos con finales diferentes en función de lo que el usuario desea, especialmente en Netflix, estos están preestablecidos y son limitados. No es lo que se pretende, en absoluto, con Silent Hill: Ascension.
Se ha lanzado el tráiler de la serie de Silent Hill y se confirma que esta será interactiva, pero diferente.
Genvid Entertaiment se alía con Konami Digital para crear un producto nuevo. Se trata de la posibilidad de ir, capítulo a capítulo, eligiendo lo que quieres que pase al personaje principal, pero en tiempo real, a medida que la serie se emite. Esto implica que los desarrolladores trabajen a toda marcha para crear la serie tal y como la mayoría de espectadores elija. Esto hace que ni ellos mismos sepan cómo acabará su producto.
Su director ejecutivo Jacob Navok indica que “la experiencia será más inmersiva, contando con momentos impulsados por la comunidad”.
En cuanto al argumento, tenemos a nuevos personajes que viven acechados por monstruos que se esconden en las sombras y que sienten una atracción cada vez mayor por la humanidad al aumentar el número de asesinatos y los malos sentimientos de las personas. Más villanos, personajes nuevos y escenarios diseñados con esmero que mantienen la esencia del universo de Silent Hill nos deleitarán y, de hecho, ya se pueden disfrutar en el tráiler que acaba de lanzarse.
¿Cuándo podrás participar de las aventuras de estos personajes? Antes de lo que crees. La previsión es que la serie esté disponible este mismo 2023; eso sí, no se sabe en qué plataforma.
¿Te animas a darle vida, de verdad, a una producción audiovisual?