GizTele

Sony HT-A3000: Experiencia envolvente en cualquier contenido

Sony HT-A3000

Sony casi siempre es sinónimo de calidad en sus sistemas de sonido, de hecho, en esta web hemos analizado muchos de sus productos y en la mayoría de casos han dejado buenas sensaciones tanto para nosotros como para los usuarios que han decidido adquirir algún sistema de esta firma. Hoy traemos el Sony HT-A3000 que parece una propuesta atractiva por las distintas características que integra, las cuales son recientes para que podáis sacarle el máximo provecho. Puede parecer que tiene un precio elevado, sin embargo, parece valer la pena.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sony HT-A3000
Tamaño de la unidad principal (Ancho x Alto x Profundidad) 950 x 64 x 128 mm
Peso de la unidad principal 4.6 kg
Tipo de amplificador
  • Amplificador digital
  • S-Master
Potencia de salida (total) 250W
Canales del amplificador 5 canales
Tipo de subwoofer Incorporado
Conectividad
  • Entrada de audio óptica
  • USB tipo A
  • HDMI
  • Bluetooth 5.0
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Baterías para el mando
  • Cable de modo de altavoz central
  • Cable HDMI
  • Tarjeta de garantía
  • Cable de CA
  • Manual de instrucciones

Diseño exterior del Sony HT-A3000

Sony HT-A3000 diseño

Veréis una buena construcción que asegura un equipo de buena calidad que podéis adaptar a cualquier entorno

Estamos ante una barra de sonido elegante que se integra perfectamente a cualquier espacio, aunque la recomendación es tenerlo bajo el televisor para que la experiencia tanto visual como en rendimiento sea la mejor posible. Su color negro mejora su presencia y permite que combine mejor con el entorno en general, lo cual hace que llame rápido la atención.

Seguramente tenga similitud con otros modelos que ya hemos analizado, detalle normal en este tipo de equipos que no varían mucho sus aspectos. Por ello, los cambios no son tan evidentes. Donde si notamos una diferencia importante es en su construcción, ya que los materiales que se utilizan son de buena calidad, lo cual asegura que la barra dure bastantes años.

Un detalle importante es que este sistema fue creado con un diseño de bloque omnidireccional. Esto se consigue gracias a los bordes redondeados que representan un bloque sólido con la finalidad de conseguir un sonido envolvente. Todo esto también por medio de increíbles texturas que acentúan su afinidad con cualquier entorno.

Conectividad

Como sucede en muchos casos los conectores disponibles son pocos, eso sí, serán esenciales para sacarle mayor partido a la barra de sonido. Aquí tenéis una salida para HDMI que permite conectar televisores u otros dispositivos que sean compatibles. Por si fuera poco, será compatible con algunos formatos que ayudan a darle una mejor experiencia a los dispositivos.

Así mismo, cuenta con una entrada de audio óptica y USB tipo A, dos conexiones de mucha utilidad según lo necesitéis. Destacar que tiene conectividad inalámbrica, lo cual facilita muchas cosas, para empezar, no será necesario el uso de cables, ya que sí el dispositivo lo permite podéis conectarlo vía Bluetooth. También funciona con Wi-Fi para otro tipo de funciones.

Calidad de audio y funciones en general

El Sony HT-A3000 entrega una calidad realmente buena, y lo notaréis más en caso de que ya hayáis utilizado otro sistema de sonido externo. Para empezar, estamos frente a una barra que nos ofrece 3.1 canales mediante tres altavoces frontales que gracias al procesamiento de sonido digital reproduce un audio envolvente consiguiendo una experiencia cinematográfica.

El altavoz central está pensado para mejorar los diálogos, es decir, que las voces se oigan claramente. También lo notaréis al escuchar música, ya que se garantiza una experiencia repleta de detalles. Ahora bien el subwoofer dual integrado nos asegura escuchar graves profundos. Estos detalles se combinan para que podáis escuchar un sonido claro y amplio en toda la habitación.

Puede funcionar con cualquier televisor, sin embargo, por experiencia propia podéis sacarle mayor provecho si tenéis un TV BRAVIA, ya que así se garantiza una experiencia audiovisual envolvente con la mejor imagen y sonido posible. Obviamente hacemos referencia un televisor actual debido a que estos integran una interfaz de usuario exclusiva para la barra de sonido.

Las distintas tecnologías que se integran hacen que la calidad final mejore todavía más. Por ejemplo, Acoustic Center Sync permite escuchar diálogos de los personajes desde la posición donde se encuentre la escena, lo cual provoca una perfecta alineación de la acción y el sonido. Incluye otras funciones que no mencionamos porque hacen un trabajo similar.

Rendimiento y más características destacables

Debido a las distintas funciones que integra la experiencia al utilizar este sistema es muy completa

Gracias a que el Sony HT-A3000 permite conectarse por Wi-Fi o Bluetooth tenéis muchas ventajas más. Para empezar, ofrece compatibilidad con Spotify Connect, obviamente recomendamos tener una cuenta premium para sacarle mayor provecho. Esta aplicación permite reproducir música directamente y tenéis el control completo desde el mando a distancia.

Otra función con un trabajo similar es Chromecast built-in que permite enviar música, radio online y podcasts desde un smartphone, tablet o portátil de una manera sencilla, ya que solo debéis apretar un botón para transmitir. Esto también se puede conseguir para dispositivos Apple gracias a su compatibilidad con Apple AirPlay, lo cual hace que sea una barra muy completa.

Podéis controlar determinadas funciones de la barra usando únicamente la voz. Gracias a su compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa. Por último, mencionar que incluye un modo nocturno, función que optimiza el equilibrio sonoro para que escuchéis todo con claridad incluso si el volumen es bajo. Realmente estamos frente a un sistema que vale mucho la pena.

Disponibilidad y precio del Sony HT-A3000

Un modelo algo más sencillo es el Sony HT-S400 que ofrece únicamente 2.1 canales, sin embargo, tiene varias características que generan una experiencia distinta, además, ofrece una potencia máxima de 330 W que será suficiente para gozar de buena calidad en el audio en general. Según vuestras necesidades puede convenirte más esta barra de sonido, aunque todo depende de lo que estéis buscando y el presupuesto que tengáis disponible.

Sony HT-A3000: Pros y contras

PROS:
  • Diseño elegante
  • Buena conectividad
  • Calidad de audio
  • Funciones de mejora
  • Control por voz
  • Chromecast integrado
  • Apple AirPlay

CONTRAS:
  • Podría incluir algún puerto extra
  • El resto de altavoces se venden aparte
  • Precio

8.1 Puntaje total

Calidad de audio
8.5
Conectividad
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil