GizTele

Sony KD-65A1, un OLED sobresaliente para la marca

Sony KD-65A1 es un televisor sobresaliente y espectacular

Sony se ha atrevido con el OLED y por fin tenemos un televisor de la marca con una calidad de imagen sobresaliente: el Sony KD-65A1. Es un televisor grande, con un diseño rompedor y con muy buenas características de audio y conectividad. ¡Veámoslo!

Características técnicas de la TV Sony KD-65A1

Marca – Modelo Sony KD-65A1
Tamaño 65″ (164 cm), plano
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 120 Hz nativos
Retroiluminación OLED
Smart TV
Wifi Integrado
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 50 W, Clear Audio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 834 x 1451 x 86 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 834  x 1451 x 339 mm
Peso (Sin / Con soporte) 25 kg /28.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI 4 2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • DLAN
  • Satélite
  • AV
  • Audio digital
  • RF
  • IF
  • IR
  • Jack 3.5 mm
  • Bluetooth
CI+ Integrado Sí, 2 v1.3
Clase Energética Categoría B (154 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Guía de configuración rápida
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sony KD-55A1 / Sony KD-77A1

Pasemos directamente a disfrutar de este nuevo y cautivador OLED.

Diseño exterior y conectividad de Sony KD-65A1

La marca, que lo mismo te mete un perfil de 4 cm que uno de casi 9, se ha portado esta vez con el diseño. Y es que hablamos de un televisor original. Sony asegura que quería llevar el televisor más allá de las líneas convencionales de mobiliario. ¡Y vaya si lo ha conseguido!

Si lo miramos de frente vemos un panel plano de 65″ recubierto en cristal con unos marcos que ocupan el 5% de la superficie total pero que no sobresalen de la pantalla. El que tiene el relieve un pelín más acusado, como suele ocurrir, es el marco inferior, donde encontramos el sensor. Estos se muestran en color negro.

La gran sorpresa nos la da su perfil que es, a su vez, el lugar donde vemos al peana. Y es que mejor verlo que explicarlo.

Sony KD-65A1 nos deja sin palabras ante su original perfil

Sony KD-65A1 nos deja sin palabras ante su original perfil

Ahora seguro que nos resulta más fácil explicarlo. Mirándolo de perfil tenemos que el panel de este Bravia es delgadísimo. El grosor, hasta los 8.6 cm, lo aporta la estructura trasera en la que se alojan los altavoces y el resto de elementos y que, por cierto, permite la gestión de cables, mejorando aún más el diseño. Vemos, así mismo, que esta estructura es la que, desplegada, sirve de soporte al televisor y que tiene una forma similar al soporte de un marco de fotos. Se presenta en color gris con una textura tan suave como el color.

Aunque no somos partidarios de los soporte de base escueta tenemos que decir que la forma y el anclaje del soporte en este caso sí confieren estabilidad. Aunque si no terminas de fiarte, no tienes sitio o ya tienes el hueco en la pared, podrás hacer uso de la compatibilidad VESA en 400 x 200 para colgar estos 25 kg de pura elegancia.

Sintonización y conectividad

El televisor tiene un apartado de conectividad sobresaliente, con todo lo que podemos necesitar y más. 4 entradas HDMI 2.03 puertos USB (1 USB 3.0 y 2 USB 2.0), Wi-Fi, Bluetooth 4.1, puerto LAN-Ethernet, DLAN, CI+ v1.3, RF, IR, AV, satélite, salida óptica de audio digital y jack 3.5 mm. La sintonización se da en DVB-C, DVB-T, DVB-T2, DVB-S, DVB-S2 y analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

Esta TV tiene un panel OLED extra fino en 4K UHD (3840 x 2160p, con 68 ppi) de 65″ que ocupa un 95% del área activa del frontal. La profundidad del color es de 10 bits reales por componente y descubrimos 120 Hz nativos de frecuencia de barrido vertical.

En el Sony KD-65A1 se incluyen las siguientes tecnologías de mejora de imagen:

La calidad de imagen es excepcional, propia de un OLED 4K HDR

Audio

Si la imagen es sobresaliente de sonido tampoco se queda corto. Vemos que tiene una potencia de salida de 50 W distribuida por toda la pantalla en altavoces y subwoofer Acoustic Surface. El procesamiento, por su parte, es en Clear Audio+. Además, presenta compatibilidad con Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Pulse y DTS Digital Surround. También simula el S-Force Front Surround. Finalmente indicar que Sony KD65A1BAEP incluye 4 modos de sonido (estándar, cine, live football y música) con los que disfrutar de cada experiencia de la manera más ajustada.

Otras funciones

A la marca se le ha ido de las manos la inclusión de diferentes modos de imagen, incluyendo más de una decena. También pasa la treintena de idiomas disponibles, permite la grabación en USB e incluye una holgada compatibilidad de formatos así como una memoria de almacenamiento interno de 16 GB, modo de ahorro de energía, apagado automático…

Análisis del software/SmartTV de la Sony KD65A1BAEP

Sony KD65A1BAEP incluye, como cualquier Sony de gama alta desde hace ya mucho tiempo, Android TV.

El navegador utilizado es Opera. Con él vas a poder acceder a todo el contenido de internet, incluyendo tanto el de emisoras de pago como todo aquel gratuito.

Además, accediendo a la tienda Google Play vas a poder descargar aplicaciones y juegos diversos que conviertan el televisor en un centro de diversión en el que toda la familia pueda disfrutar por igual.

Una de las cosas que más nos gusta y que más valor aporta a la plataforma es la barra de contenido que te permite desplazarte por todo este para saber qué se televisa en cada momento sin la necesidad de hacer zapping. También se incluye contenido relacionado, es decir, la televisión te va a recomendar qué ver en función de las visualizaciones anteriores, tipo YouTube.

Si a esto le sumamos el control de voz para encontrar el contenido que quieres ver tenemos que hemos dado con un software perfecto en cuanto a comodidad para disfrutar al cien por cien de todo el contenido que te encanta.

Sony apuesta por Android TV y acierta

Con la convergencia entre dispositivos vas a multiplicar tus recursos de ocio pues con chromecast disfrutarás del contenido de tu smartphone en la gran pantalla. También incluye la funcionalidad de duplicado de pantalla a través de miracast así como sideview para iOS y Android.

Con un procesador ARM Cortex-A53 de 4 núcleos, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento nuestro televisor se convierte en una máquina de entretener con la que podemos ejecutar todo el contenido, incluso los juegos más potentes.

¿Dónde comprar la Sony KD-65A1?

TV KD65A1: Pros y contras

PROS:
  • Diseño inmersivo
  • Potencia de audio
  • OLED
  • Conectividad completa

CONTRAS:
  • Certificación energética

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
10
Sonido
9
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil