Sony siempre ha sido una firma de confianza cuando se habla del tema sonido, de hecho, hemos creado reviews muy completas sobre barras o sistemas de sonido que traen consigo una potencia increíble. Para esta ocasión vamos a analizar unos altavoces traseros que también se convierten en excelente opción por la calidad que entregan. Hacemos referencia netamente al modelo Sony SA-RS3S. A primer vista pueden parecer unos altavoces sencillos, pero nos tomamos el tiempo de analizarlos más a detalle, sobre todo por su precio que siendo sinceros no es baja, por ello, también nos tomamos el atrevimiento de conocer a fondo si verdaderamente valen la pena.
Características técnicas
Especificaciones | |
---|---|
Marca – Modelo | Sony SA-RS3S |
Tamaño total de los altavoces (Alto x Ancho x Profundidad) | 187 x 100 x 100 mm |
Tipo de amplificador |
|
Potencia de salida (total) | 100W (I: 50 W + D: 50 W) |
Canales del amplificador | 2 canales (I+D) |
Consumo de energía | 11 W |
Modo de espera activado | 1 minuto |
Peso | 3.2 kg |
Diseño exterior del Sony SA-RS3S
Parece que no habrá mucho de que hablar en este apartado, pero debemos mirar detenidamente, ya que en ocasiones los detalles están algo ocultos o simplemente no llegan a notarse hasta después de un tiempo. A primera vista no parece que haya nada sobresaliente respecto al diseño, pero debemos decir que su construcción es agradable.
Sería la palabra correcta si nos preguntan cómo definir su apariencia. Difícilmente se puede trabajar en tan poco espacio, pero esto mismo provoca que se integren a cualquier entorno. Además, no estarán muy expuestos considerando que son traseros, pero en caso de que se lleguen a visualizar van a ofrecer una vista incluso llamativa.
Esto se consigue principalmente por el chasis en color negro mate que brinda pureza y elegancia de cierta manera. Incluso podemos decir que tiene un aspecto minimalista. Para notar cada uno de los detalles que mencionamos habrá que convivir un tiempo con los altavoces. Siempre que tengan la colocación correcta pueden aportar.
Conectividad
Se trata de un modelo totalmente inalámbrico, es decir, que no tiene ninguna entrada para conectar los dispositivos a utilizar, lo cual simplifica su uso y evita el uso excesivo de cables. En pocas palabras permite que tu espacio se encuentre mejor ordenado, sobre todo si ya tienes otros dispositivos conectados entre sí. ¿Puede ser una desventaja? En principio el saber que son inalámbricos crea una buena sensación, ya que siempre se disfruta más de utilizar algo mediante Bluetooth o Wi-Fi. Sin embargo, existen dispositivos que no serán compatibles, así que, debes fijarte bien si realmente te sirven. La ventaja de esto es que puedes llevarlos contigo y conectarlo fácilmente.
Calidad de sonido y funciones en general
Para saber si el Sony SA-RS3S vale realmente la pena habrá que profundizar en su audio y todo lo que nos entrega. Para empezar, estos altavoces funcionan perfectamente con las barras de sonido más recientes de Sony, creado una experiencia única. Incluso vamos a disfrutar de un campo sonoro optimizado para cualquier contenido.
Esto provoca que puedas escuchar cada sonido con mucha intensidad, lo cual no significa que el audio será malo, al contrario, con la debida atención serás capaz de percibir hasta el mínimo detalle. Ambos altavoces incluyen un woofer y un tweeter que se encargan de producir un paisaje sonoro rico y amplio a la vez con gran nitidez.
Cada uno entrega una potencia de 50W que terminan por complementar de manera casi perfecta tu barra de sonido con la finalidad de mejorar todavía más la experiencia al visualizar películas, series y videojuegos. Su diseño de bloque omnidireccional permite que sin importar la manera en que los coloques se mantenga un sonido amplio sin interrupción.
Otras características destacables
Gracias a la optimización que ya mencionamos del Sony SA-RS3S permite que goces de una experiencia de cine más auténtica. Realmente es el complemento perfecto para barras de sonido de gama baja o media. Eso sí, la suma de precios ya es un tanto elevada, así que, tal vez ya convenga más el ahorrar para un televisor de gama alta.
Bueno en caso de que este sistema sea utilizado para tu televisor. En caso contrario bueno ya depende más de tus gustos. Incluye un par de tecnologías que mejoran un poco más la experiencia en busca de conseguir un sonido envolvente y preciso. Tampoco está lleno de mejoras y eso será un detalle a considerar retomando el tema del precio.
No hay mucho más que mencionar sobre estos altavoces, lo cual puede llegar a ser contraproducente, ya que por valor seguramente esperabas algo más increíble, pero recordar que Sony infla un poco los precios de sus productos por la calidad de construcción y la seguridad de que en su mayoría serán equipos con los que no habrá problemas.
¡En fin! Cosas del marketing, pero tratamos de ampliar la explicación sobre lo que pueden ofrecerte estos altavoces. En nuestro caso nos pensaríamos un poco adquirirlos. No porque sean malos, al contrario, brindan una muy buena calidad, pero valdrán la pena si sabes utilizarlos correctamente y si verdaderamente te pueden aportar algo distinto.
Disponibilidad y precio del Sony SA-RS3S
Existen muchas maneras de complementar estos altavoces, pero una opción interesante que salió hace poco es la barra de sonido Sony HT-A3000 que tiene cinco canales con una potencia total de 250W. Además, integra algunas funciones de mejora que aportan un sonido envolvente y preciso. Lo interesante es que tiene un precio asequible algo que no suele ser habitual de Sony. Además, se trata de una barra algo poderosa, sobre todo si hacemos la comparación con su competencia directa que queda a deber un poco en ciertos aspectos de los apartados principales.
Sony SA-RS3S: Pros y contras
- Diseño minimalista
- Totalmente inalámbricos
- Buena calidad de sonido
- Tecnologías de mejora
- Perfecto para utilizar con barras actuales
- Podría incluir más mejoras
- Precio