Divide y vencerás. Parece que Disney se ha tomado muy en serio esta célebre frase y ya se ha filtrado cómo será su nuevo servicio de streaming. Después del éxito de la llegada de Disney+ a nuestro país, hoy hemos podido saber que la compañía ya está trabajando en otra plataforma, que tendrá por nombre Star, y cuyo objetivo será conseguir llegar a un público más adulto.
Disney no es solo para niños: así será Star
La clave del éxito de Disney+ es que es una plataforma pensada para toda la familia. Los padres pueden encontrar contenido entretenido para ellos y además mantener la tranquilidad de que pueden dejar a sus niños solos con el mando de la televisión sin miedo a que vean escenas poco recomendables para ellos.
Pero Disney (y toda su organización) es mucho más que contenido family friendly. ¿Qué pasa con las series y películas que están pensadas para mayores de 18 años? Si bien se podría haber resuelto con un control parental, los chicos de la factoría de la magia han decidido que es mejor no mezclar y ya están trabajando en una nueva plataforma de streaming, Star, que contará con contenido original de 20th Century Studios, FOX, Freeform, ABC, Searchlight y FX, es decir, todas las productores que integran el universo Disney.
Todavía no se tienen noticias sobre precios, fechas o países en los que estará disponible, por lo que parece que el proyecto se encuentra aún en una fase muy inicial y que todavía quedan muchos meses de espera, tal vez pueda estar lista en 2021. Sea como sea, estas decisiones demuestran el buen estado de salud de las plataformas de streaming, que se han convertido en el futuro para salvar la industria audiovisual y que ahora, con todo el jaleo de la pandemia, han cobrado una importancia aún mayor.
Vía | The Verge