GizTele

Suscripción de Netflix reactivada, ¿qué está pasando?

Suscripción de Netflix reactivada

El phishing no es el único recurso con que cuentan los hackers para engañar, defraudar, infectar y un sin fin más de malas artes destinadas a ofender y perjudicar a los usuarios. Si hace tiempo veíamos cómo se valen de esta técnica para que los receptores de sus correos den su información personal ahora resulta que esto ya no es necesario siquiera para que, de repente, te encuentres tu suscripción de Netflix reactivada. ¿Quieres saber qué está pasando?

¿Por qué está mi suscripción de Netflix reactivada?

El nuevo ataque para los usuarios o, mejor dicho, exusuarios, de Netflix, que ya cancelaron su suscripción, es la reactivación de sus cuentas.

Puede que si alguna vez te diste de baja en algunos de estos servicios y volviste a entrar en tu cuenta te percatases de que podías volver a reactivarla simplemente pulsando el botón adecuado, sin necesidad de volver a introducir tu método de pago.

Esto se debe a que las plataformas guardan esta información por un tiempo determinado. En este caso, Netflix almacena tus datos de facturación por, ojo, 10 meses después de que les digas “adiós”.

Así, si alguien es capaz de entrar a tu perfil, no necesita nada más para volver a activar la cuenta; tú mismo has dejado esa info ahí y Netflix no se ha desecho de ella.

Entrando a tu perfil se puede reactivar tu suscripción y que continúes pagando

Entrando a tu perfil se puede reactivar tu suscripción y que continúes pagando

Se han reportado decenas de casos de reactivaciones de cuentas usando este método. El ciberdelincuente consigue adivinar tu clave o password y entra con total normalidad a la cuenta para ponerla en marcha de nuevo y hacer, con ello, un gasto a tu nombre.

Desde la plataforma dan el aviso para que, ante cualquier actividad sospecha, y con más motivo si eres consciente de que se ha reactivado la cuenta, les informes, pues ellos son los encargados de velar por la seguridad de tus datos.

Salir de la versión móvil