Prime Video

Suscripciones para el cine: qué ofrece Cinesa, Yelmo, Kinépolis…

La forma en la que consumimos el cine ha cambiado muchísimo. Recuerdo cuando era pequeña que ir al cine era todo un acontecimiento, un planazo de fin de semana para hacer en familia. Cuando tocaba quedarse en casa (en mi ciudad no había ninguna sala de cine realmente espectacular), tirábamos de videoclub. No cabe duda que la forma de ver películas ha cambiado muchísimo y que cada vez más personas apuestan por las plataformas de streaming por varios motivos. El primero de ellos (y el más obvio) es que las televisiones de hoy en día no tienen nada que ver con las que teníamos en los 90s o en los 2000s. Ahora son espectaculares, tanto en tamaño como en calidad de imagen, por lo que disfrutar de las pelis en casa tiene bastante sentido. Además, el infinito catálogo de las plataformas, unido a la inmediatez (la gran ventaja y a la vez la mayor lacra de nuestros días) es el responsable de este boom.

Sinceramente, creo que las salas de cine todavía podrían hacer mucho para atraer a su público, porque la experiencia sigue siendo la mejor a la hora de consumir contenidos audiovisuales. Bajar el precio de las entradas, ampliar catálogo con títulos más antiguos (¿a quién no le apetece volver a ver Titanic en la pantalla grande) y ofrecer también sus propias suscripciones para el cine (igual que lo hace Netflix o Max) son buenas ideas.

Precisamente en este último punto me quiero detener hoy y es que hay ya algunos coletazos que demuestran que esto podría ser el futuro. He estado recopilando información y te cuento cómo está el tema de las suscripciones para el cine ahora mismo.

Cinesa: va en cabeza en las suscripciones para el cine

Cinesa es un buen ejemplo de cómo las suscripciones para el cine pueden ser posibles y pueden funcionar bastante bien. Actualmente, cuentan con dos modelos:

Unlimited Card: Tiene un precio de tan solo 15,90 euros al mes y permite ver todas las películas que quieras, cuando quieras y donde quieras. Cine infinito, sin limitaciones si quieres ir un día a un cine y al siguiente a otro, siempre que sea de Cinesa te aceptan tu suscripción. Además, incluye el cine de estreno y también tendrás acceso a pases especiales y otras ventajas exclusivas, como un 10% de descuento en productos de bar. Lo único que no está incluido es el acceso a salas LUXE, que tendrá recargo.

Unlimited Card Deluxe: Por 18,90 euros al mes te incluye todo lo anterior y además también los cines y salas LUXE. Si es el que te coge más cerca de casa o al que te gusta ir, es una opción.

cinesa unlimited

En ambos casos, se exige un período mínimo de 3 meses, algo que a mí personalmente me parece un poco faena ya que hay meses que voy mucho al cine y otros meses que no voy nada, pero supongo que también aquí recala el tema, para evitar que por el pago de un único mes aproveches para ver los peliculones de estreno y ya no vuelvas a pisar el cine. En el caso de que hagas una suscripción por 12 meses, tienes un ahorro, ya que la Unlimited normal se queda en 149 euros al año y la Unlimited Deluxe en 189 euros al año.

Kinépolis Movie Club: una solución intermedia

La solución que propone Kinépolis está bastante bien si vas al menos una vez al mes al cine. Digamos que esa primera entrada no tiene mucha ventaja, pero a partir de ahí sí que empiezas a acumular ofertas. A mí no me resulta especialmente atractiva esta fórmula, porque no llega a ser una tarifa plana como tal y porque tienes que elegir un único cine, pero valóralo en tu caso.

Tienes que elegir un cine y en función de esto el precio mensual puede variar entre los 6,40 euros que vale el Kinépolis Alicante Plaza Mar 2 (el más económico de la lista) o los 8 euros de Kinépolis Ciudad de la Imagen o Diversia. Esta cuota te incluye una entrada de cine al mes. A partir de ahí, si vas más veces, tendrás un descuento para ti y para tu acompañante del 25%, además de un 10% en la tienda. Si un mes no puedes ir, puedes acumular esta entrada gratuita para el siguiente mes.

Tarjeta MovieYelmo: acumular puntos por tus compras

Si vas mucho al cine (Yelmo únicamente) y de todas formas te estás gastando el dinero aquí, puede ser interesante hacerte la tarjeta MovieYelmo, aunque hay que avisar que en esta ocasión no se trata de una tarjeta de suscripciones para el cine como tal, si no que es una especie de tarjeta de fidelización. Con cada compra que hagas en Yelmo (tanto en taquilla como en bar), vas acumulando puntos y luego estos puntos los puedes volver a canjear allí.

La banca nunca va a perder, pero menos da una piedra. Esta es la opción que me resulta menos interesante, principalmente porque está condicionado a lo que previamente te hayas gastado allí.

suscripciones para el cine

Salas y teatros de barrio: pregunta por sus suscripciones para el cine

Algunos cines de barrio o locales pueden tener sus propias promociones, tanto mediante un sistema de puntos como de suscripción o tarifa plana, por lo que te recomiendo que si tienes algo cerca de casa o vas con frecuencia a algún teatro, un cine, una sala, etc., preguntes si tienen algún tipo de ventaja de este estilo y que eches cuentas, porque te puede servir.

A veces se realiza a nivel de ciudad o de provincia. Por ejemplo, el Abonoteatro de Madrid si no lo conoces te invito a que le eches un vistazo, porque por una cuota anual de 49,90 euros tienes entradas a muchísimos espectáculos, cines, teatros, incluso parques temáticos por 3,50 euros la entrada (lo equivalente a gastos de gestión). Es cierto que va muy por rachas y a veces te puedes tirar meses sin que haya nada que te guste o que no lo pilles a tiempo (porque las mejores entradas son limitadas, claro), pero gracias a esto yo he visto grandes obras, como el musical Ghost, Los Puentes de Madison, We will rock you, Kinky Boots, Fama y muchos más por un precio muy ajustado.

Pregunta en la oficina de cultura de tu ciudad o provincia si tienen algo similar, ya que puede ser una buena opción si te gusta este tipo de ocio, además, también te pueden avisar de ciertos ciclos de cine o teatro que hagan o actividades relacionadas que también puedan llegar a ser de tu interés dentro de esta temática.

En resumen, actualmente yo me quedaría con la Unlimited Card de Cinesa, ya que de las suscripciones para el cine actuales es realmente la única que es una tarifa plana real, que no pone limitaciones en las veces que quieras ir al cine ni te restringe el uso a una única sala. Y me parece una idea fantástica que ojalá “copiaran” el resto porque creo que la supervivencia y el futuro de los cines pasa precisamente por aquí, una fórmula similar a la de las plataformas pero adaptadas a las características de las salas físicas.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo