GizTele

TCL 65C645, el QLED más económico del momento

tcl 65c645

TCL 65C645 es un moderno televisor de corte medio con prestaciones demandadas en la actualidad pero que se mantiene básico en algunos aspectos para abaratar costes y que TCL pueda seguir ofreciéndonos televisores con grandes prestaciones con los precios más bajos del mercado.

Características técnicas de la TCL 65C645

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 65C645
Tamaño 65″ (164 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz nativos, 3100 IRI
Detalles panel (Retroiluminación, color…) Direct LED, QLED, LCD
Smart TV Sí, Android TV 11 y Google TV
Wifi Integrado Sí, WiFI 2.4 GHz/5 GHz MIMO
Bluetooth Sí, v5.0
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico NTSC/PAL/SECAM y BG/DK/I/LL’
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C y DVB-S/S2)
  • HbbTV 2.0.2
Sonido
  • 20 W (2 ch) RMS
  • Dolby Atmos
  • DTS Virtual: X
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 835 x 1444 x 52-82 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 886 x 1444 x 350 mm
Peso (sin/con peana) 15.1 kg / 15.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3 2.1
Puertos USB 1 3.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ45
  • Salida óptica
  • Antena RF T2C
  • Antena RF S2
  • Jack 3.5 mm híbrido
  • CVBS opcional
CI+ Integrado Sí, v1.4 ECP
Clasificación energética Etiqueta G 110 W SDR, 198 W HDR
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia RC833
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: TCL 43C645 / TCL 50C645 / TCL 55C645 / TCL 75C645 / TCL 85C645

Diseño y conectividad

¿Qué decir que no salte a la vista de este televisor? El punto “negativo” que vas a encontrar a nivel de diseño es que al verlo por detrás no se mantiene estético pero, seamos sinceros, ¿es tan importante?

Visto de frente descubrimos un precioso modelo sin marcos en el que se aprecia el color titanio efecto cepillado en sus costados y en el pequeño marco inferior así como en su peana, de metal.

Segunda colocación de las patas

Segunda colocación de las patas

Este es de 886 x 1444 x 350 mm y tiene un peso aproximado de 15.3 kilogramos. Importante comentar que las patas tienen doble posición, pudiendo colocarlas bien casi en los bordes o algo más centradas, según convenga.

Si esto no te interesa y lo que necesitas es poner el panel del TCL 65C645 en la pared tendrás que conseguir un aparato de montaje VESA compatible con 300 x 300 mm. De este modo, pasarás a tener una pieza de 835 x 1444 x 52-82 mm y 15.1 kilos.

Sintonización y conectividad

Como estamos viendo en todos los modelos actuales, TCL ofrece una sintonización completa (aunque no totalmente actualizada) para sus televisores. En el caso que nos ocupa esto también ocurre, disponiendo de tele por internet HbbTV 2.0.2, un sistema CI+ en v1.4, analógico PAL/SECAM/NTSC (AV) BG/DK/I/LL’ o digital DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Lateral que sólo deja intuir alguna conexión

La conectividad que se deja ver para por el correspondiente slot CI, dos entradas de antena RF (IEC y F), jack de auriculares híbrido, un USB en 3.0, RJ 45, salida de audio digital óptica y triple entrada HDMI en 2.1. En cuanto a lo que no vemos, existe un sistema de WiFI 5 MIMO y también un bluetooth versión 5.0.

Con lo anterior se consigue soporte para ALLM, VRR, eARC, CEC, ARC, DLNA 1.5, BT HID y A2DP y HDCP 2.3.

Calidad de imagen y funciones generales

Como ocurre con estos televisores, la firma nos coloca un panel LCD VA. La retroiluminación es DLED y la resolución nativa es de 3840 x 2160 píxeles. El contenido se puede escalar para tratar de mejorar su calidad añadiéndole píxeles para aumentar su resolución mediante el aprendizaje automático UHD IA SR incluido.

Este consigue falsear 10 bits de profundidad (8+2) y dispone de una matriz completa, lo que permite que, junto al Quantum Dot integrado, podamos disfrutar de escenas muy ricas en colores plenos, vívidos y capaces de dar mucho realismo.

Muestra de la tecnología de color de TCL

TCL C645 tiene un contraste dinámico Mega y un nativo muy bueno de ratio 6000:1. El brillo máximo para contenido SDR es de 450 cd/m2. El punto que más me chirría es el de la frecuencia, pues esta queda en 60 Hz (se pueden forzar hasta los 120 mediante Dual Line Gate, pero solamente para videojuegos y reduciendo la resolución de la imagen a Full HD). Por suerte, disponemos de un muy generoso índice de rendimiento de imagen, que se sitúa en 3100 unidades, y de la tecnología Motion Clarity, la cual está pensada para mejorar las imágenes de movimiento rápido gracias a un algoritmo propio patentado.

El soporte para HDR es, ciertamente, bastante completo, pudiendo reproducir este televisor contenido HDR 10, HDR 10+, Dolby Vision y HLG desde cualquier fuente.

Audio

De nuevo volvemos con un apartado mixto en cuanto a prestaciones. Es un modelo bueno en general, con 20 W RMS venidos en dos altavoces full range down y un sistema sencillo de ecualización.

Sin embargo, después viene la grata sorpresa de que el TCL 65C645 tiene procesamiento para Dolby Atmos, reproduciendo contenido AC4 y consiguiendo la virtualización de sonido surround mediante tecnología Virtualization & upmix y procesamiento hasta DTS Virtual: X al respecto.

Análisis del software/smartTV de la TCL 65C645

La manera en que vemos la TCL 65C645 hay que agradecérsela a Google por darnos Android TV 11 y Google TV, SO e interfaz personalizadas respectivamente.

TCL 65C645 montando Google TV

Para mi gusto, es lo mejor que le puedes poner a un televisor ahora mismo, si bien, es cierto que, más allá de esto, el modelo no cuenta con todas y cada una de las funciones smart conocidas hasta la fecha. Hay más más allá de la base sobre la que se sustenta el aparato.

Lo que sí encontramos, por ejemplo, es una buena cantidad de softwares instalados para que puedas empezar a usarlos rápidamente así como Play Store para descargarte tantos otros como gustes hasta configurar por completo tu televisor para que sea entretenido, dinámico e incluso lúdico y social. Esta tienda, plagada de apps te lo va a permitir.

Tienes buscador (en la interfaz principal) para tener la facilidad para acceder a cierto contenido en la tele (ya descargado). Así mismo, este sistema dispone de Chrome como navegador para moverte en Internet.

Para completar la experiencia y ver aquello que no esté disponible en formato app tienes la opción del mirroring, el cual se puede hacer ya sea con la tecnología Chromecast de Google o con T-Cast de TCL. Así, vas a montar en la tele, en un pispás, lo que tengas en tu móvil o tableta, de manera que lo puedas ver en grande.

Disponibilidad y precio de la TV TCL 65C645

TV TCL 65C645: Pros y contras

PROS:
  • Doble posición peana
  • Android TV y Google TV
  • Tecnología de ampliación de frecuencia para juegos
  • HbbTV actualizado
  • Dolby Atmos
  • Dolby Vision
  • Precio

CONTRAS:
  • Certificación energética
  • Solo un puerto USB
  • Frecuencia justa

8.1 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / SmartTV
8
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil