GizTele

TCL 65EP680, otro gran televisor UHD con Android integrado

TCL 65EP680

Quizás tardó un poco más de lo esperado pero el éxito mundial del sistema operativo Android en móviles ha comenzado a afianzarse en otro tipo de dispositivos, y es que la gran cantidad de contenidos disponibles y la facilidad de uso es sumamente importante para la comunidad. Los televisores son los elegidos y TCL 65EP680 parece ser uno de los que cumplen con creces.

TCL 65EP680 es un televisor de gama alta con pantalla de 65 pulgadas y resolución nativa UHD que no se olvida de sumar tecnologías avanzadas de imagen como HDR, Wide Color Gamut y Dolby Vision para una experiencia visual llena de detalles. Luego, su buen sistema de sonido se complementa con una plataforma Smart TV a base de Android que ayuda a un fácil acceso al contenido multimedia en línea preferido.

Características de TCL 65EP680

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 65EP680
Tamaño 65 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android 9.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1445 mm x 77 mm x 838 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1445 mm x 275 mm x 893 mm
Peso (Sin / Con soporte) 18,7 kilogramos / 20 kilogramos
Compatibilidad VESA Sí, 600 x 200 mm
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Video componente (YPbPr/YCbCr),
  • 2 x sintonizadores RF,
  • Salida audio digital óptico,
  • Salida auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Sitio oficial TCL
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 50EP680 / TCL 55EP680 / TCL 75EP680

Diseño a la altura de las exigencias

TCL 65EP680

TCL 65EP680 tiene dos tipos de grosor en su cara trasera

Como es de esperarse por las grandes dimensiones de este modelo, hay que tener bastante espacio disponible en el hogar para situar este excelente dispositivo. Más precisamente el uso de su base compuesta tanto por plástico como aluminio lleva las cifras oficiales hasta los 1445 mm x 275 mm x 893 mm, a la vez que su peso total hasta los 20 kilogramos.

Está claro que los que deseen hacer uso de un accesorio de terceros para fijar directamente la pantalla sobre la pared tienen a mano un soporte VESA de 600 x 200 mm, mientras que se agradece un buen trabajo sobre los niveles de grosor para que luzca realmente bien desde cualquier ángulo en que se lo mire.

Tal lo muestran las fotografías de TCL 65EP680, sobre la cara trasera hay una zona inferior más gruesa que reúne los componentes internos más relevantes, mientras que la mitad superior luce muy fina. Por delante, los biseles están contenidos como es lógico en un modelo de nueva generación de gama alta, y su comercialización se da en color negro para la totalidad de su estructura.

Potencia de imagen 4K

TCL 65EP680 cumple con todo lo solicitado por el usuario de la nueva era

Con una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles no hay problemas de compatibilidad con los últimos estándares de imagen del mercado, incluyendo un procesador de cuatro núcleos que trabaja en tiempo real sobre la imagen y un software de escalado que posibilita apreciar mejores resultados a la hora de reproducir contenidos con una calidad nativa inferior.

Además de esto se agradece la compatibilidad con un rango dinámico amplio HDR Pro que demuestra excelentes niveles de contraste, colores vívidos y precisos y detalles más finos, así como un sistema denominado “Wide Color Gamut” que trabaja en conjunto para representar en pantalla una experiencia de colores más puros y ricos (un 30% superior en comparación con las pantallas LED tradicionales).

Como si esto fuera poco, el estándar Dolby Vision también dice presente en el TCL 65EP680 para trabajar sobre los niveles de brillo, sombras oscuras y un contraste ampliado a la experiencia de visualización HDR. Pensado para mejorar la reproducción de contenidos multimedia como películas, se optimiza correctamente los niveles de brillo, color, contraste, detalle y dimensiones según sea necesario en cada escena.

Para concluir, el índice de rendimiento de imagen (PPI) permite evaluar la calidad de la imagen teniendo en cuenta los elementos claves como lo son la resolución, contraste, movimiento y tipo de pantalla. La serie EP68 combina tecnología avanzada de procesamiento (HD, HDR, Micro Dimming, 10-bit panel) para conseguir un resultado de PPI de 1700.

Android TV, sonido y conectividad

TCL 65EP680 tiene acceso a miles de Apps y juegos vía Google Play

Como se mencionó al inicio del análisis, TCL 65EP680 tiene en su interior al sistema operativo Android basado en la versión más reciente 9.0, incluyendo acceso oficial a la tienda Google Play para descargar una interminable cantidad de Apps compatibles que incluyen lógicamente a las más populares como Youtube, Netflix, servicios de Google, navegadores, etcétera. Incluso hay compatibilidad con el asistente virtual Google Assistant.

En el terreno del sonido, el sistema está compuesto básicamente por dos canales con una potencia total de 20W, lo cual se combina con la tecnología Dolby Audio para acceder a un sonido enriquecido, nítido y potente, consiguiendo una experiencia más envolvente y dinámico para distintos contenidos clásicos como películas, programas de televisión, videos online o conciertos con parámetros personalizados.

Para concluir, no falta conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth (perfiles A2DP, HID) y una entrada Ethernet para conexiones a Internet mediante el clásico cable. En puertos, hay un total de tres entradas HDMI 2.0, así como dos USB 2.0 para unidades de almacenamiento externas, video componente (YPbPr/YCbCr), salida para auriculares, salida de audio digital óptica, interfaz común Plus (CI+) 1.4 y hasta dos sintonizadores RF.

En conclusión, si bien se está ante un modelo continuista dentro del catálogo de la marca si se lo compara con otros televisores como pueden ser el TCL 40ES560, aquí el tamaño superior lo transforma en algo más adecuado para aprovechar al 100% las bondades de las últimas tecnologías de imagen de la industria.

Disponibilidad y precio de TCL 65EP680

PROS:
  • Muy buena calidad de imagen general
  • Sistema de sonido a la altura
  • Sistema operativo Android
  • Consumo energético A+

CONTRAS:
  • Hay opciones similares en el mercado un poco más accesibles

8.3 Puntaje total

Diseño
8
Calidad de imagen
8.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
9
Conectividad
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil