GizTele

TCL 75C649, un tamaño ideal para imágenes grandes

TCL 75C649

TCL ha hecho un buen trabajo últimamente con sus televisores, ya que son buenas opciones que cumplen las principales exigencias de los usuarios, obviamente hablando de cada gama disponible. Para la media tienen la línea “C649” que muestra buen rendimiento, claro que tiene sus respectivas desventajas, pero tampoco son tan molestas ni impiden disfrutar de una buena experiencia. Nos parece que entrega más beneficios, así que, es una opción que debes tener muy en cuenta. Hoy hablaremos del TCL 75C649 que viene a ser la versión más grande dentro de serie.

Características técnicas del TCL 75C649

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 75C649
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 15 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Down firing
  • Dolby Atmos
  • DTS-HD
  • DTS Virtual:X
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 962 x 1668 x 92 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1025 x 1668 x 335 mm
Peso (Sin / Con soporte) 23.5 kg / 24 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Entrada compuesta (AV)
  • Salida digital para audio (Óptica)
  • Salida para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 43C649 / TCL 50C649TCL 55C649 / TCL 65C649 / TCL 85C649

Diseño exterior

TCL 75C649 diseño

Vemos un diseño aceptable que brinda un buen aspecto, aunque también mantiene algunos puntos negativos típicos de la gama media

Nos parece sensato empezar hablando de su aspecto, antes de meternos al apartado técnico. Como mencionamos en la introducción estamos ante el modelo más grande, así que, debemos tener el espacio suficiente para poder colocarlo, ya que 75 pulgadas lo requieren. Por obvias razones será mejor opción para tener en habitaciones o salas grandes debido a la integración que obtiene.

Recomendamos el uso del soporte VESA para que la instalación del televisor sea todavía mejor y tenga un aspecto agradable. Todo esto debido a que su frontal cuenta con un marco fino que desata cierta elegancia, además, habrá un espacio útil en pantalla mayor. El estilo que vemos es delgado en general, lo cual es positivo en este tiempo que se han impuesto los televisores planos.

Aunque no lo llega a ser del todo, ya que la parte trasera tiene un espacio ligeramente voluminoso, pero no es tanto, así que, sigue siendo agradable a la vista desde cualquier ángulo. Eso sí, tener cuidado debido a que tiene un peso total de 24 kg, por ello, antes de colocarlo nos parece sensato que escojas bien su lugar para no estar moviendo el televisor, así evitamos cualquier accidente.

Conectividad

Vemos diversas conexiones que serán útiles a su manera, incluso seguramente utilices más unas que otras, pero esto nos permite obtener una buena experiencia. Cuenta con un total de tres entradas HDMI 2.0 que tienen compatibilidad con distintos dispositivos, los cuales podemos conectar y mandar su señal de audio y vídeo al televisor con una calidad en alta definición para mejor experiencia.

Dentro de lo más interesante encontramos dos puertos USB que ofrecen posibilidades como las de reproducir o grabar contenido, no obstante, destacamos que uno de estos puertos es versión 3.0 que brinda la ventaja de procesar los datos más rápida, así obtenemos mejor rendimiento de las unidades que conectemos. Vemos otras conexiones interesantes que brindan más posibilidades.

Por ejemplo, la entrada compuesta (AV) que siento sinceros ya no se utiliza mucho en estos tiempos, pero todavía hay usuarios que tienen dispositivos antiguos y con esta conexión puedes transmitir la señal de los mismos. De ahí tenemos las opciones que solemos ver en el resto de modelos. A nivel inalámbrico es un televisor que cumple bien gracias al Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

La imagen del TCL 75C649 resulta ser buena, obviamente considerando los puntos débiles que tendrá. Este modelo cuenta con una resolución 4K que aporta potencia en busca de mejorar detalles en cada imagen vista. Tal vez es algo que no se consigue del todo por la retroiluminación Direct LED que suele tener ciertos problemas de calidad en entornos que son muy oscuros y brillantes.

Gracias a las distintas tecnologías que implementa este televisor no será gran problema, sobre todo porque implementan de manera correcta la inteligencia artificial que trabaja automáticamente en mejorar los parámetros esenciales de la imagen como el color, contraste y brillo. Aparte también integra otras funciones que también aportan al resultado final que será bueno.

Y eso que también debemos sumar los formatos HDR10+, HLG y Dolby Vision que también son de mejora para imagen. La realidad es que es un televisor demasiado equipado en este apartado y lo hace notar rápidamente. No alcanza la calidad que podemos visualizar en la gama alta, pero debemos decir que se le acerca, por ende, lo consideramos un punto positivo que tiene mucho provecho.

Sonido

Nos llevamos la sorpresa de que ofrece una potencia de 30W, ya que cada altavoz que integra tiene 15W. Esto nos parece muy interesante debido a que sigue siendo un modelo de gama media, pero mejoran su sonido, algo que no todos hacen en sus modelos más grandes. Además, tiene tecnologías como Dolby Atmos, DTS-HD y DTS Virtual:X que ayudan a conseguir un sonido envolvente.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Tenemos un sistema atractivo que destaca por las características que integra, mejorando así la experiencia al utilizar el televisor

Algo que se debe destacar del TCL 75C649 es que utiliza un sistema atractivo, tal vez no sea el mejor en cuanto a seguridad y optimización, pero lo compensa con otras funciones que incluso no tienen sistemas algo más avanzados. Hablamos de Android TV 11 que nos agrada por lo fácil que resulta utilizarlo, además, cuenta con una tienda de aplicaciones inmensa con más de 7,000 opciones.

Claro que no todas son funcioneles e incluso algunos no serán posibles de instalar, pero muchas sí y eso hace que valga la pena. Sumarle también la compatibilidad con Alexa y Google Assistant que permiten el controlar ciertas funciones mediante comandos de voz para facilitar todavía más el uso del televisor. Sin olvidar que por medio del Chromecast podemos transmitir diverso contenido.

A primera vista puede parecer que se trata de un televisor que no será buena opción para gaming, sin embargo, encontramos ciertas funciones que le permiten ofrecer un mejor rendimiento al utilizar las consolas de nueva generación. Este modelo funciona con AMD FreeSync y Game Master 2.0, así mismo, cuenta con Game Accelerator que tiene una configuración para alcanzar 120 Hz.

Disponibilidad y precio del TCL 75C649

TCL 75C649: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Conectividad
  • Buena imagen
  • Funciones de mejora
  • Sonido
  • Android TV 11
  • Control por voz
  • Mejoras para gaming

CONTRAS:
  • Precio

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil