GizTele

TD Systems PRIME40C14F, buena calidad sin Smart TV

TD Systems PRIME40C14F

TD Systems siempre ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, primeramente, se trata de una empresa española que muchos usuarios han empezado a utilizar a la hora de adquirir un televisor. Cabe mencionar que nos parece un poco exagerada la cantidad de televisores que son capaces de sacar por año, y es que muchos modelos son prácticamente iguales y son realmente mínimos los cambios que podemos encontrar. Seguramente sea un tema de marketing, pero bueno, no venimos a hablar sobre ese tema, sino a analizar una de sus más recientes creaciones, hacemos referencia al TD Systems PRIME40C14F que se adentra a la gama básica, pero con características llamativas que le vuelven interesante para aquellos usuarios que buscan una buena relación calidad – precio.

Características técnicas del TD Systems PRIME40C14F

Especificaciones
Marca – Modelo TD Systems PRIME40C14F
Tamaño 40″ (101.6 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 516 x 904 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 563 x 904 x 180 mm
Peso (Sin / Con soporte) 5.6 kg / 6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Vídeo compuesto AV
  • Salida para auriculares
  • Salida de audio digital óptica
  • Antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría E
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior

TD Systems PRIME40C14F diseño

No será tan atractivo debido a que hablamos de la gama baja, aunque una buena colocación puede ayudar a mejorar un poco su vista

Por la gama resulta casi imposible encontrar un buen diseño, obviamente existen algunas excepciones, pero este no será el caso. Tampoco estamos diciendo que su apariencia sea mala, al contrario, no puede considerarse como algo negativo por el poco presupuesto que tienen estos televisores para su construcción, así mismo, viendo bien una buena colocación puede ayudar a su apariencia.

Aunque para esto será necesario utilizar el soporte VESA que nos da la posibilidad de obtener una mejor colocación dado que podemos adaptarlo directamente en la pared, así evitamos que quede mayormente expuesta la parte trasera que consideramos lo menos atractivo por su espacio voluminoso. La idea es que sea el frontal lo que tenga mayor visibilidad desde cualquier ángulo por su aspecto delgado.

Esto por incluir biseles ligeramente delgados que mejoran su presencia, obviamente no se consigue una vista elegante o minimalista, pero tampoco luce tan mal, aunque esto también puede depender un poco del entorno donde se vaya a tener el televisor. El chasis en color negro siempre es un punto positivo por la prudencia que genera. Mencionar que los materiales de construcción son débiles.

Conectividad

Respecto a la conectividad, tampoco vamos a encontrar conectores distintos a los que comúnmente se agregan. Aquí disponemos de tres entradas HDMI 1.4 que, como sucede en prácticamente todos los casos, serán lo que más utilicemos al permitir conectar diversos dispositivos para mandar su señal de audio y vídeo. La ventaja de esto es que todo lo que reproduzca será en alta definición.

Este modelo ofrece dos puertos USB que también tiene mucha utilidad al permitir reproducir archivos multimedia gracias a su compatibilidad con distintos formatos, no obstante, lo que más genera atracción es la posibilidad de grabar contenido para visualizar cuando queramos. Habrá otras conexiones llamativas como la entrada de vídeo compuesto, la salida para audio digital y auriculares.

Calidad de imagen y funciones en general

Llego la hora de hablar sobre los temas importantes del TD Systems PRIME40C14F, y es que cuenta con una resolución Full HD que la consideramos aceptable por el tipo de televisor que es. Sin embargo, esto mismo puede provocar que haya puntos negativos importantes, ya que invirtiendo un poco más ya se puede obtener una resolución 4K en marcas que son más reconocidas.

El problema no es la definición como tal, sino más bien la falta de mejoras, por el hecho de que no vamos a encontrar ninguna tecnología que trabaje sobre parámetros importantes de la imagen. Nos parece entendible por el precio, pero si quieren competir deberían integrar al menos alguna. No es algo imposible debido a que hemos visto televisores similares que sí agregan alguna.

Podemos ajustar algunas opciones como el color, contraste y brillo desde el menú imagen, pero el cambio no será drástico. Sobre todo por la retroiluminación Direct LED que presenta ciertos problemas en entornos muy oscuros o brillantes. Por eso la ubicación del televisor puede ser un factor importante. En este caso tenemos 60 Hz de frecuencia para movimientos fluidos.

Sonido

Al ser de gama baja nos encontramos con un sonido igual de básico que se compone de dos altavoces con una potencia máxima de 16 W. La única ventaja es que tiene compatibilidad con Dolby Digital Plus que le aporta una cierta mejora en cuanto a una experiencia algo más envolvente y precisa. No obstante, por la poca potencia habrá contenido de mayor exigencia que cause problemas.

¿Vale la pena adquirir este televisor?

No cuenta con Smart TV, sin embargo, puede ser un punto positivo debido a que podemos experimentar mejor con el televisor

El TD Systems PRIME40C14F no ofrece Wi-Fi, por ende, tampoco va a incluir sistema, lo cual para muchos puede parecer una desventaja, sin embargo, recordar que muchos televisores gama baja que incluyen Smart TV son limitados y no permiten realizar cambios por las capas de personalización, así que, en la mayoría de casos termina siendo una desventaja que empeora el rendimiento del televisor.

Este modelo nos parece una buena opción para tener en una segunda residencia o bien que únicamente quieras disfrutar de una imagen y sonido aceptable. Aunque se puede volver Smart TV, ya sea con TV Box o Fire Stick, la ventaja es que son sistemas completos que nos ofrecen un buen número de aplicaciones, entre otras funciones. Además, existen modelos económicos con buen rendimiento.

Disponibilidad y precio del TD Systems PRIME40C14F

Existen opciones con Smart TV que son interesantes dentro de esta misma firma, por ejemplo, el TD Systems PRIME50C14S que tiene una calidad similar con la diferencia de que funciona con Android TV. Además, puede valer la pena por el precio, así que, puede ser una buena opción, obviamente tendrá sus puntos negativos debido a que es un modelo gama baja con características limitadas.

TD Systems PRIME40C14F: Pros y contras

PROS:
  • Diseño frontal
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • Sonido
  • Precio

CONTRAS:
  • Diseño trasero
  • Sin Bluetooth y Wi-Fi
  • Clase energética

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
7
Diseño
7
Relación calidad /precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil