GizTele

¿Alguien recuerda las teles táctiles?

teles tactiles

Hace no mucho traje del recuerdo los televisores de plasma, y como siempre que el mundillo no nos cuenta nada nuevo demasiado contundente, empiezo a echar la vista atrás para traer al presente cosas como las de hoy, las teles táctiles; ¿te acuerdas de ellas?

¿Qué eran y que fueron de las teles táctiles?

Aunque para nuestros teléfonos no podemos ni pensar en un aparato que no sea táctil, lo cierto es que hay muchos otros que o lo han sido o lo iban a ser y, por h o por b, terminaron siendo ideas sin éxito. Caso tal fue el de los televisores táctiles.

Y es que, no en teles pero sí en paneles de otro tipo a veces yo misma he ido a tirar de dedo (por ejemplo en el cajero) y me he quedado como una idiota viendo que el panel no es táctil.

Sin embargo, hubo un tiempo donde sí hubo televisores de este tipo; ¿tú te acuerdas? Concretamente hablamos de cuando ya las smart tv salieron a la luz (no tiene mucho sentido haberlo hecho antes cuando no había tantas funcionalidades a las que acceder).

La tele táctil que en 2013 se anunció al mundo

La tele táctil que en 2013 se anunció al mundo

Panasonic fue la primera firma que se animó a lanzar al mercado algo del estilo allá por el 2013, en el famosísimo evento tecnológico que seguimos sin perdernos cada año.

Eran los televisores Viera. estos contaban con un lápiz táctil, su “Touch Pen”. Este, por supuesto, sólo funcionaba con aquellos paneles compatibles de la marca.

La idea de Panasonic es que se pudiese aprovechar hasta el último rincón del panel para poder realizar interacciones. Aun así, había una enorme limitación, pues todo lo que se podía hacer era reproducir contados juegos, dibujar sobre otra imagen o tomar capturas y enviarlas inalámbricamente o mediante un dispositivo USB.

Y aunque fue no de los primeros intentos por hacer algo así (el primero que destacó, de hecho), se quedó en eso, en otra de esas cosas locas que las marcas hacen y que luego nunca llevan a los hogares aunque ahora nos parezca algo de lo más normal que, a mí por lo menos, me encantaría tener en casa.

Desatacar que se lanzaron y sigue habiendo softwares que convierten las pantallas en táctiles, y lo puedes lograr hoy mismo si lo deseas. Sin embargo, tampoco son productos con alta demanda.

Y en la próxima edición de “Televisores que no le importan a nadie”, los televisores 3D, el boom más grande y, seguramente, el más difícil de desaparecer entre las locuras que las marcas hacen. ¡Permaneced atentos!

Salir de la versión móvil