GizTele

¿Por qué es tan importante comprar un televisor con DVB-T2?

dvb-t2

La tecnología avanza imparable, eso ya lo sabemos, y la obsolescencia programada es uno de los mayores quebraderos de cabeza de nosotros, los consumidores. Hacer una compra, relativamente costosa, para que en pocos meses se haya devaluado a pasos de gigante o, peor aún, para que ya no nos sirva para nuestro propósito es una pesadilla para todo usuario. Si hablamos de televisores, hay una palabra que no debes olvidar cuando te decidas a comprar uno nuevo: sintonizador DVB-T2.

Pero, ¿qué es exactamente? ¿Por qué es tan importante? Te lo contamos brevemente a continuación.

¿Qué es el sintonizador DVB-T2?

Los amigos de LG, uno de los fabricantes líderes en televisores, nos hablan sobre el DVB-T2 y su importancia en nuestros días. Se trata de un sintonizador secuela del DVB-T que se utiliza para la TDT, es decir, de forma coloquial podríamos decir que es la segunda generación del actual TDT que provocó un gran “apagón” hace unos años.

El nuevo estándar DVB-T2 nos trae importantes mejoras técnicas, como por ejemplo, la transmisión de la nueva HDTV, el aumento del ancho de banda con más y mejores servicios y una clara mejoría en la estabilidad de la señal.

DVB-T2

El nuevo sintonizador DVB-T2 será imprescindible en pocos años. Prepárate para él.

 

¿Por qué es imprescindible que nuestro nuevo televisor tenga DVB-T2?

Como decimos, la evolución del TDT (renombrado como TDT2) está a punto de llegar y para ello necesitamos adaptar nuestros equipos. Todas las frecuencias de transmisión móvil están ya ocupadas y necesitamos liberar nuevas bandas, por tanto, necesitamos equipos con DVB-T2. ¿Cómo conseguirlo? Comprando ya nuestro televisor con este nuevo sintonizador o bien concienciándote que necesitarás un decodificador, como pasó hace algunos años.

¡No te quedes atrás! Elige tu nuevo televisor con este sintonizador. Quien avisa no es traidor…

Vía | DVB

Salir de la versión móvil