Aunque cada vez lo hacen mejor, en la firma no priman por el tamaño sino por nos precios de risa con la máxima calidad permitida. Con ello, se ganan a una importantísima parte del mercado, que preferimos gastar menos por productos similares, obvio. Sin embargo, hay algo en lo que aun no eran competidores con las grandes marcas, el tamaño de los paneles. Pero eso está por cambiar con el televisor gigante de Xiaomi que se acaba de presentar.
¿Cómo es el próximo televisor gigante de Xiaomi?
Muy diferente a su primer televisor traído a España, el Xiaomi Mi TV 4S. Y es que, en esta ocasión, la firma apuesta por nada más y nada menos que 86 pulgadas de diagonal.
Ya hemos comentado que sus modelos son muy competentes en relación a su calidad y que no somos pocos los que tenemos no solamente TVs de Xiaomi sino también otros muchos productos. Pero, pudiendo ahondar en el sector, ¿por qué no hacerlo? ¿no?
Además, no lo hacen con características mediocres ni mucho menos. Lo vemos en su imagen de presentación.
La frecuencia de este televisor no es la convencional de 60 Hz sinmo que Xiaomi apuesta por los 120. Además, con VRR se aseguran de poder ofrecer una buena experiencia de juego al usuario.
En otro orden de cosas, el brillo máximo que se alcanza es de 1000 nits al reproducir contenido Dolby Vision (compatible, lógicamente). La reproducción del DCI P3 es de hasta el 94%.
Este cuenta con un procesador quad core ARM Cortex A73, un almacenamiento propio de 64 GB y una RAM de 4 GB; vamos, como un ordenador normalillo.
En cuanto al audio, 30 W de sonido para su potencia y también compatibilidad con los sonidos mejorados con Dolby Atmos.
MIUI TV como viene ocurriendo últimamente y HDMI tanto en 2.0 como en 2.1 así como entrada vía USB y ethernet son otros aspectos lógicos y que se incluyen en este modelo, el Xiaomi TV ES Pro.
Vía: NotebookCheck