Puede que este titular te suene, pero no, no estoy rescatando noticias. Lo que ocurre es que hace no demasiado se dijo que Samsung también dejaría de hacer estos paneles y lo comentamos aquí. Ahora ocrre lo propio con los televisores LCD de LG.
¿Qué va a pasar con los televisores LCD de LG y los otros paneles?
LG domina el mercado LCD desde hace años, vendiendo, de hecho, paneles fabricados por LG Display a otras compañías. Por ello, como mínimo, todos se habrán quedado trifásicos con la noticia.
Las fábricas de China y Corea destinadas a la producción de este tipo de paneles echan el cierre a final de 2023 como muy tarde. ¿Por qué? Motivo sólo puede haber uno considerando que, como decimos, son líderes en ventas. Este no es otro más que el hecho de, aun así, no resultar rentable su producción.
Hasta entonces, lG planea producir 60000 paneles LCD más hasta acabar 2022 y otros 30000 durante el primer trimestre de 2023.
Como decimos, además de producir sus propios paneles, LG distribuye a otras marcas. Pero la entrada en el mercado de fabricantes chinos ha supuesto que la compañía reduzca considerablemente el número de ventas a otras marcas.
La idea para continuar en el mercado del LCD es hacer una adaptación de los paneles. En China continuarán con su fabricación pero en pequeño formato orientados a otros sectores.
En cuanto a los televisores, la firma seguirá vendiendo modelos con el resto de paneles. En cuanto al LCD, curiosamente, lo que hará será comprarlo a un proveedor y montar los televisores de LDC LG con ellos en lugar de los de LG Display.
Suponemos que, siendo BOE el fabricante mayor a nivel mundial, y ya consolidados y de confianza, será de ellos de quienes LG decidan tomar los paneles para construir sus televisiones de tipo LCD.
Vía: Kedglobal