Los televisores LG continúan siendo noticia y ganan en reputación. Si recientemente conocíamos las presentaciones de LG de la IFA 2015 en las que el fabricante ha apostado por el HDR, el 4K y el OLED, ahora nos llegan los resultados de un estudio realizado por el Instituto de Investigación Punto de Fuga.
En él, se enfrentaron tres televisores de gama alta, uno de ellos de LG y los otros de otras marcas, con la tecnología OLED como denominador común y un precio similar en todos ellos, el estudio terminó con una ventaja de los televisores LG.
Los televisores LG obtiene la mejor calificación en un estudio de Punto de Fuga
Evidentemente, se ha tratado de un test a ciegas donde los consumidores no conocían los fabricantes que se encontraban detrás de ellos. El perfil de los encuestados englobaba a 400 hombres y mujeres entre 18 y 55 años.
El test consistía en visualizar las mismas imágenes a la vez en los tres televisores, todos ellos con las mismas características técnicas, y esperar las valoraciones respecto a variables como el color, el brillo, la nitidez o el reflejo.
La encuesta nos ha dejado los siguientes resultados, los cuales le otorgan un puesto privilegiado a los televisores LG:
- Un 93% eligen los televisores LG como los mejores en color negro
- Un 92% votan a LG como la mejor calidad de imagen
- Un 90% votan los televisores LG como los mejores en brillo
- Otro 90% eligen también a LG como el mejor en intensidad de colores
- Un 83% optan por LG en cuanto a uniformidad de colores desde diferentes ángulos
Por último, se les pidió a los encuestados información sobre su modo de ver la TV, de lo cual se han extraído conclusiones como que lo que más se valora para una buena calidad de imagen es la nitidez y definición; por otro lado, las conexiones, puertos, diseño y tamaño de la pantalla son los elementos en los que más se fijan los consumidores españoles a la hora de cambiar de televisor.